NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 12 de agosto de 2010

APONTE HERNÁNDEZ PRESENTA RESOLUCIÓN PARA INVESTIGAR PARALIZACIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE PONCE

..
Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 12 ago (INS).-El representante Jose Aponte Hernández presentó una resolución para que se investiguen las razones de la paralización para desarrollar el Centro de Convenciones de Ponce.

Aponte Hernández dijo que a pesar de haber reiterado ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes su compromiso de desarrollar la infraestructura necesaria para la operación del nuevo Centro de Convenciones de Ponce, la Administración de Terrenos no ha tomado la iniciativa de comenzar la obra, poniendo en riesgo la inversión que ha hecho el Municipio de Ponce en esa facilidad, que forma parte integral del plan de desarrollo económico para la región sur.

El legislador indicó que por esa razón sometió la resolución de la Cámara 1338, que ordenaría a las comisiones de Transportación e Infraestructura, y la de Desarrollo Económico, Comercio, Industria y Telecomunicaciones, investigar la situación y las razones que puedan existir para que la Administración de Terrenos, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, no haya comenzado la obra.

"La Administración de Terrenos asumió la responsabilidad de desarrollar lo concerniente a dicha infraestructura para lo cual ha desarrollado el diseño y ha identificado los fondos. Sin embargo, según trascendió en la vista pública de la Comisión de Hacienda para evaluar el presupuesto del Secretariado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Junta de Directores, presidida por el Secretario del DDEC, no ha dispuesto que se comience dicha construcción", manifestó el ex Vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Agregó que en esa el Secretario de Desarrollo Económico se comprometió a llevar el asunto ante la consideración de la Junta en su próxima reunión, lo que no ocurrió.

Aponte Hernández explicó que el Centro de Convenciones de Ponce es una obra de "suma importancia para levantar la economía de Ponce y la región sur, ya que el mismo ayudará enormemente a la deprimida industria del turismo de la zona creando los empleos, directos e indirectos, que se necesitan para ese esfuerzo. INS

No hay comentarios: