miércoles, 4 de agosto de 2010

PAT LISTACH ES EL NUEVO DIRIGENTE DE LOS LEONES DE PONCE

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 9 ago (INS).- El coach de tercera base de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, Pat Listach, será el nuevo dirigente de los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesinal de Puerto Rico, anunció hoy la directiva de la novena sureña.

Listach, un ex jugador de Grandes Ligas que fue seleccionado Novato del Año en 1992 por su participación como campo corto de los Cerveceros de Milwakee, sustituye a Edurado Pérez, quien firmó un contrato para permanecer como comentarista de la cadena de deportes ESPN.

Frankie Thon, gerente general de los selváticos, informó el lunes que el ex jugador del cuadro y los bosques, que participó además con los Astros de Houston en una corta carrera de seis años en las Mayores, figura incluso como uno de los principales candidatos para asumir la dirección de los Cachorros de Chicago el año entrante, luego del retiro del actual piloto Lou Piniella.

“Yo hubiese preferido tener a Eduardo Pérez, que ya conoce al equipo y es mi amigo. Pero al surgir la situación con Eduardo, recordé que el director de ligas menores de Washington me había expresado su interés en tener un acuerdo de trabajo con nosotros, y lo llamé”, dijo.

Añadió que, “entonces, un par de días después, hablé con Listach y me dijo que estaba interesado. Hablamos de los términos económicos y aceptó”.

Pérez, piloto del equipo boricua que participó en los recién concluidos Juegos Centroamericanos, dirigió a Ponce en las dos últimas campañas, a pesar de no haber tenido experiencia en esa capacidad en las ligas menores de Estados Unidos, luego de su retiro.

Sobre Listach, de 42 años, Thon dijo que “me gusta mucho su forma de pensar y de motivar a los peloteros. Está muy entusiasmado, y es un hombre que, aunque trabaja para una organización, me dijo que viene a ganar. De hecho, mi única preocupación estriba en que ahora mismo es uno de los principales candidatos para dirigir a los Cachorros el año que viene, y si eso se da, es posible que no lo pueda traer”.

La temporada de 2010-2011 está programada para comenzar el 22 de octubre. INS

EDUARDO PÉREZ NO DIRIGIRÁ A LOS LEONES DE PONCE

Buscan nuevo entrenador para los Leones de Ponce en el beisbol invernal.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 3 ago (INS).- Ante la indisponibilidad del puertorriqueño Eduardo Pérez, quien fracasó en el recién concluido campeonato de béisbol
.

de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, los Leones de Ponce del béisbol invernal anunciaron hoy el inicio de las gestiones en busca de un nuevo dirigente.

El nuevo gerente general de los selváticos, Frankie Thon dijo que Pérez le comunicó el martes que, debido a sus compromisos como analista de béisbol del canal especializado en deportes ESPN, no podrá regresar al mando del equipo para la temporada que comienza el próximo 23 de octubre.

“Eduardo me llamó para decirme que no va a poder dirigir el equipo porque sus compromisos con ESPN no se lo permiten. Este año el torneo empieza más temprano, y él no estaría disponible sino hasta noviembre, más o menos”, expresó Thon mediante comunicado.

Pérez, quien antes no había dirigido en el béisbol de Estados Unidos, condujo a los Leones al campeonato en la temporada de 2008-2009, aunque falló en clasificarlo en la pasada campaña.

Thon dijo que de inmediato trabaja en la contratación del que será el sustituto de Pérez, que muy bien podría ser un importado.

“La contratación del dirigente es ahora una prioridad para nosotros, y esperamos tenerlo esta misma semana”, apuntó.

La novena completó el martes una transacción con los Criollos de Caguas en la que enviaron al Turabo, al jugador del cuadro y los bosques Andy González, a cambio del joven jardinero Miguel Velázquez y el receptor Carlos Corporán.

“Cuando un equipo llega último tiene que hacer cambios, y siempre es bueno tener un buen catcher nativo”, explicó Thon en relación a Corporán, quien participa en el béisbol Triple A con la organización de los Diamondbacks de Arizona.

“Además, Velázquez (Texas) es uno de los mejores prospectos que tiene Puerto Rico actualmente en las ligas menores”, agregó. INS

No hay comentarios: