NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 9 de agosto de 2010

ESTUDIANTES PONCEÑOS DE ESCUELAS SUPERIOR E INTERMEDIA VIAJAN A WASHINGTON, D.C.

.
COMUNICADO DE PRENSA
.
Reciben además el Premio Medalla de la Alcaldesa

Ponce-(9 de agosto de 2010)-Cuarenta y ocho estudiantes de escuelas públicas y privadas, del nivel superior e intermedio fueron recipientes del premio “Medalla de la Alcaldesa” y un viaje estudiantil a la capital federal Washington DC, de parte del Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa María E. Meléndez Altieri, como reconocimiento a su aprovechamiento académico.

“Con el propósito de reconocer a los estudiantes de cuarto año de escuelas públicas y privadas, su dedicación y aprovechamiento académico, se aprobó la Ordenanza Número 123 de la Serie 2008-2009, la cual se enmendó posteriormente con la Ordenanza Número 55, Serie 2009-2010 para incluir a los estudiantes graduados de nivel intermedio. Me llena de satisfacción el haber otorgado como premio, la medalla de la alcaldesa y el viaje a la Ciudad de Washington D.C. a este selecto grupo de estudiantes ponceños y que hayan disfrutado de tan enriquecedora experiencia estudiantil.” señaló Meléndez Altieri.

Los estudiantes participaron del viaje a Washigton D.C. con estadía de cinco (5) noches y seis (6) días en el Courtyard Marriot, visitando los principales museos y monumentos en la capital federal, Casa Blanca, Kennedy Center, Cementerio de Arlington y el Pentágono, entre otros. El grupo de estudiantes viajó durante el 18 al 23 y del 25 al 30 de julio, acompañados de ocho (8) profesores y dos (2) funcionarios municipales. Entre los requisitos para cualificar para este premio se encuentra el pertenecer al Cuadro de Honor, con promedio de 3.50 a 4.00 como graduando y ser seleccionado por un Comité Evaluador de la escuela a la cual pertenece.

No hay comentarios: