miércoles, 4 de agosto de 2010

MAS DE 50 ESCUELAS SE QUEDARON SIN SERVICIOS DEL COMEDOR ESCOLAR

.
Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 4 ago (INS).- La presidenta de la Asociación de Empleados de Comedores Escolares, Carmen Daisy Rodríguez Santos, informó que más de 50 escuelas no contarán con los servicios del comedor escolar debido a que no tienen los empleados necesarios al iniciar el curso escolar.
.
.
Rodríguez Santos dijo que así lo estableció un informe preliminar recopilado ayer cuando comenzaron sus labores los empleados de comedores.

El reporte reveló que la mayoría de los comedores sin operar son de la región de San Juan con más de 30 escuelas.

Sostuvo que aunque hay comedores que no abrirán porque no cuentan con los alimentos, por plagas y problemas con la infraestructura, la mayoría es porque las personas contratadas no se reportarán a sus escuelas por no haber completado el proceso de dopaje.

Rodríguez Santos explicó que a fines de mayo en reunión con la gerencia de la Autoridad Escolar de Alimentos se hicieron las gestiones a tiempo para que les fueran autorizadas las plazas necesarias para poder brindar los servicios de alimentos.

Indicó que fueron solicitados y aprobados 882 plazas de 6 horas, 447 aumentos de jornada a 7 horas y 264 ascensos a encargadas (os), pero no fue hasta la semana pasada que algunas oficinas de Recursos Humanos de las Regiones Educativas realizaron el proceso de reclutamiento.

Rodríguez Santos afirmó que la situación pudo haber sido peor porque hay regiones como la de Mayagüez, en la cual no se presentará ninguno de los empleados contratados y aun así por los supervisores realizar algunos arreglos, todas las escuelas ofrecerán los servicios de alimentos, a excepción de una escuela en Aguadilla, que no brindará desayuno, y otra en Isabela, que no ofrecerá almuerzo.

La líder sindical denunció que pudieron haberse afectado sobre 20 escuelas ya que solamente el Distrito de Isabela necesita 18 empleados adicionales.

"Desconozco si hubo prioridad en el reclutamiento de maestros, de ser así, es lamentable por que ambos son igual de importantes para la operación de una escuela", manifestó Rodríguez Santos.

Explicó que en la inspección realizada por la Asociación ayer reveló que las regiones con mayores escuelas afectadas fueron:

1. Caguas- 13 escuelas (Cidra la mayor con 7)

2. San Juan – 30 escuelas

3. Mayagüez – 2 escuelas a pesar de que no contarán con ninguno de los reclutados

4. Ponce – 3 escuelas a pesar de no contar con la mayoría de los reclutados

5. Humacao - de los 14 distritos que componen la región solo Humacao no ha podido contar con el personal necesario y una escuela en Vieques.

6. Arecibo – Aun falta reporte

7. Bayamón - Aun falta reporte. INS
.
MUNICIPIO DE PONCE REALIZA LIMPIEZA EN 58 ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD SEÑORIAL
.
En la foto desde la izquierda, Arturo Picó y Enrique Torres, director de la escuela Ramiro Colón.

Ponce, 3 ago (INS).- El administrador de la ciudad, Arturo Picó Vals, encabezó hoy labores de mantenimiento en más de medio centenar escuelas del municipio de Ponce.
.

Luego de finalizar las labores de poda, fumigación, recogido de escombros y pintura de las paredes, que fueron parte de los trabajos realizados en 58 planteles de Ponce, el administrador sostuvo que los estudiantes “pueden sertirse seguros en los planteles”.

“Los padres y madres de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas de Ponce pueden sentirse tranquilos porque esta administración municipal, encabezada por la alcaldesa María Meléndez Altieri, se ha ocupado de proveer el mantenimiento adecuado a las escuelas que nos corresponden”, sostuvo Picó Vals.

El funcionario informó que las escuelas impactadas forman parte de un acuerdo de mantenimiento rutinario entre el municipio de Ponce y el Departamento de Educación, pero como en otras ocasiones, hubo planteles escolares que requirieron trabajos adicionales, como la escuela elemental Ramiro Colón, que se ubica en la calle Isabel.

En ese establecimiento educacional se realizaron tareas adicionales que incluyó el arreglo de lavamanos, instalación de plumas, reparación del sistema eléctrico, poda de árboles y control de
plagas.

Esta escuela, situada a pasos de la residencia del ex gobernador Rafael Hernández Colón, cuenta con una matrícula de 306 estudiantes de diversas comunidades de Ponce, como el residencial Portugués, residencial Gándara, sector Betances, comunidad Tres Talleres y parte del casco urbano.INS

No hay comentarios: