NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 8 de agosto de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Agresión agravada en Yauco - En fecha del 15 de agosto de 2010 a las 5:50 de la tarde se reportó una agresión agravada en la C/1 de Mayo frente al #37 en Yauco. Se informa que mientras el Sr. Julio Paneto Rosario de 43 años y residente en Yauco se encontraba en el lugar antes mencionado, su primo el Sr. Delibelmon Colón Paneto lo agredió en el área del estomago con objeto punzante. Este fue transportado por Emergencias Médicas Estatales al hospital Metropolitano de Yauco y atendido por el Dr. Morales el cual lo refirió al Centro Médico de Mayagüez en condición estable. El CIC de Ponce investiga.

Robo en negocio en Yauco - En fecha del 15 de agosto de 2010 a la 1:00 de la tarde se reportó un robo en la Panadería La Parada en Yauco. Informa la Sra. Lilliam Ramos residente en Guánica, que mientras se encontraba trabajando en el lugar antes mencionado entró un individuo portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación la despojó de $500 de la caja registradora producto de las ventas. Esta resultó ilesa. El agente Quiles de Robo investiga.

Accidente de carácter fatal en Santa Isabel - Hoy 15 de agosto de 2010 a la 1:58 de la madrugada aproximadamente ocurrió un accidente de carácter fatal en dirección de sur a norte en el Km. 79.3 de la PR 52 jurisdicción de Santa Isabel. Según la investigación preliminar el señor Rubén Ramos Cruz de 53 años de edad residente de Guayama transitaba en el vehículo Ford Explorer de 1998 perdió el control del vehículo impactando una valla de seguridad y un talud de tierra saliendo expulsado falleciendo en el acto. El agente Jesús Ortiz Reyes de Autopista Salinas y el fiscal José E. Mota se hicieron cargo de la investigación.
.

Allanamiento y vigilancia en Santa Isabel y Ponce - El 13 de agosto de 2010 a las 6:50 de la tarde agentes adscritos a Drogas Ponce diligenciaron una orden de allanamiento expedida por el juez Hon. Rafael Ramos para la residencia #106 de la calle Cedro de la Urb. Praderas del Sur de Santa Isabel. Allí se ocupó 105 plantas de marihuana, 15 libras de la misma droga y se arrestó a un hombre quien fue citado. En el barrio Real Anón de Ponce el 13 de agosto de 2010 a las 5:00 de la tarde mediante una vigilancia por agentes de la división Drogas de Ponce se arrestaron a cuatro adultos y se intervino con tres menores, ocupándose tres armas de fuego, 1 bolsa de marihuana y 2 vehículos.

Agresión en la carretera 505, Bo. Monte Llanos, Ponce - Se reportó una agresión el 13 de agosto de 2010 a las 5:30 de la tarde en la carretera 505 del Bo. Monte Llanos de Ponce. Alguien utilizando un objeto contundente agredió al señor Valentín Meléndez Merced en la cabeza y brazos. Fue llevado al hospital San Lucas donde lo atendió el Dr. Torres quien diagnosticó múltiples traumas en la cabeza y brazos tomándole 35 puntos de sutura. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Radican cargos por asesinato a residente calle Guácima, Ponce - Se radicó un caso por asesinato el 13 de agosto de 2010 en horas de la tarde en el Tribunal de Ponce ante el juez Hon. Derick Cruz Martínez a Gerardo Rosario Parilla de 23 años de edad residente de la calle Guácima de Ponce por asesinato en tercer grado y ley de armas. Este fue acusado por el asesinato de Pedro C. Negrón González de 17 años de edad ocurrido el 24 de octubre del 2009 a las 7:00 de la mañana en la calle Guácima esquina Mora de Ponce. Se le fijó una fianza de $50,000 y fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce. El investigador de este caso fue el Agte. José M. García Rivas y el fiscal Ernesto Quesada Ojeda.

Radicación de cargos por asesinato ocurrido en Condominio La Trinidad, Ponce - En fecha del 12 de agosto de 2010 en horas de la tarde en el Tribunal de Ponce le fueron radicados cargos en ausencia por asesinato en primer grado y ley de armas contra la Sra. Bexwanda Matos Vargas de 49 años por hechos ocurridos el día 4 de agosto de 2010 en el Apt. 1009 Cond. La Trinidad en Ponce, donde fue asesinado el Sr. Pablo Figueroa Colón de 77 años quien recibió múltiples heridas punzantes. Este caso fue investigado por el Agte. Noel Ortiz de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada y llevado ante la presencia del Juez Joel Cruz quien determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza de 850 mil y expidiendo orden de arresto.

Asaltan guardia de seguridad y le llevan un revólver y teléfono - San Juan, 13 ago (INS).- Un individuo asaltó a un guardia de seguridad, al que despojó de un revólver que portaba legalmente, en hechos ocurridos anoche en Valle Real Shopping Center, en la carretera número 2 en Ponce. El perjudicado fue identificado como José Dávila González, quien fue sorprendido por un hombre armado que mediante amenaza e intimidación lo despojó del revólver y un teléfono celular, y luego se marchó sin causarle daño. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales investigan. INS

Asesinato en la laguna Los Manatíes, próximo a carretera #2, sector Punto Oro, Ponce - En fecha del 12 de agosto de 2010 hora 12:50 p.m se recibió una llamada anónima a la unidad Marítima Municipal de Ponce, alertando sobre el hallazgo del cuerpo de una persona flotando en la laguna Los Manatíes ubicada en el sector Arenas Mandri, antigua Hacienda La Matilde, próximo a la Carr. #2, sector Punto Oro en Ponce. En el lugar fue localizado el cuerpo de una persona (John Doe o Jane Doe) sin identificar el cual se encontraba en estado de descomposición envuelto en una bolsa plástica oscura y amarrada con cinta adhesiva. Este caso está siendo investigado por el Agte. José Rivas de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Idelfonso Torres.

Agresión en Juana Díaz - Se reportó una agresión el 10 de agosto de 2010 a las 11:20 de la noche en la calle 6 de la extensión Urb. Del Carmen de Juana Díaz. Alega la señora Mónica Rodríguez Alicea que mientras transitaba en su vehículo Hyundai Elantra del 2008 por la referida calle alguién le hizo varios disparos al vehículo, resultando ella con abrasiones en el brazo y pierna derechos. No recibió asistencia médica. El CIC de Juana Díaz investiga.

Robo en negocio centro comercial Centro del Sur, Ponce - Se reportó un robo el 10 de agosto de 2010 a las 2:00 de la tarde en la joyería Caché del centro comercial Centro del Sur en Ponce. Se presentó un individuo delgado de tez trigueño y pelo rizo armado con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación lo despojó de prendas valoradas en $5,808.95. Resultó ileso. El CIC investiga.
.

Agresión en Bo. Los Chinos, Ponce - Se reportó una agresión hoy 10 de agosto de 2010 a la 1:30 de la madrugada en la calle Novedades del barrio Los Chinos en Ponce. Alega el señor Carlos Gueits Avilés de 46 años de edad quien es deambulante, que se le acercaron
cinco individuos utilizando tubos y lo agredieron. Fue llevado al hospital Dr. Pila de Ponce donde lo atendió el médico de turno quien diagnosticó heridas en la cabeza, rostro, nariz fracturada y hematomas en diferentes partes del cuerpo, dejado bajo observación en condición estable. El agente Miguel Torres del CIC de Ponce investiga.

Robo en gasolinera de Yauco - Se reportó un robo el 9 de agosto de 2010 a las 10:00 de la noche en la estación de gasolina JJ ubicado en el sector 4 calles de Yauco. Alega el señor Saúl García Batista que se presentó un individuo armado con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación lo despojó de $2,280 en efectivo. El CIC de Yauco investiga.

Robo en negocio, Bo. Pámpanos, Ponce - Se reportó un robo el 9 de agosto a las 10:00 de la noche en el establecimiento Dominos Pizza ubicado en la marginal de la PR 2 del Bo. Pámpanos de Ponce. Alega el señor Josué Rivera Cruz que se presentaron dos individuos con el rostro cubierto y armados con armas de fuego quienes mediante amenaza e intimidación lo despojaron de $300 en efectivo producto de las ventas. La agente Janice Puente del CIC de Ponce investiga.

Detonaciones en residencial de Yauco - En fecha del 8 de agosto de 2010 hora 4:00 a.m.se recibió una llamada telefónica a la policía alertando sobre detonaciones en los predios del residencial Mont Blanc en Yauco. Agentes del cuartel de Yauco se presentaron al lugar donde escucharon múltiples detonaciones llegando hasta el Blq. 8 del mencionado residencial donde localizaron un vehículo Toyota Corolla 1984 el cual tenía el cristal lateral izquierdo roto, en su interior dos casquillos de bala y manchas de sangre, sin localizar persona alguna. Al lugar llegó personal de Servicios Técnicos para trabajar con la escena y ocupar el vehículo para investigación. Otros cuatro vehículos también recibieron impactos de bala. Al momento no se ha reportado de persona alguna solicitando atención médica en los hospitales del área por heridas de bala.

Agresión en Guánica - En fecha del 8 de agosto de 2010 hora 4:00 a.m. mientras el Sr. Billy Joel Feliciano Rivera se encontraba en el negocio Esquina Tropical Bo. Bélgica en Guánica, este se involucró en una discusión con otro individuo el cual sustrajo un arma de fuego y agredió al Sr. Feliciano en el área frontal de la cabeza. El perjudicado recibió asistencia médica en el C.D.T del mismo pueblo, donde fue atendido por el Dr. García quien le tomó 9 puntos de sutura. El C.I.C investiga.

Herido de bala en Res. Perla del Caribe, Ponce - En fecha del 7 de agosto de 2010 hora 4:50 p.m en el Blq. D frente al Apt. 140 del Res. Perla del Caribe en Ponce, fue localizado herido el joven Raúl David Vargas López de 16 años de edad residente en Ponce, el cual presentaba una herida de bala en el lado derecho de la cabeza. El perjudicado fue transportado por paramédicos al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. García quien diagnosticó lo anterior e indicó que la condición es de gravedad. Este caso está siendo investigado por el Agte. Benjamín Martell División Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Camil Soto.

Herido de bala en Santa Isabel - En fecha del 7 de agosto de 2010 hora 3:00 a.m. mientras el joven Carlos Rodríguez David de 17 años se encontraba en la Carr. 153 frente al negocio Orestes Bar & Grill en Santa Isabel, este escuchó una detonación para luego sentirse herido. El perjudicado fue transportado al C.D.T de Coamo donde fue atendido por el Dr. Rivera quien diagnosticó herida de bala de entrada y salida en la pantorrilla derecha, siendo referido al hospital Menonita en Aibonito en condición estable. El C.I.C investiga.

Robo en tienda del Centro Sur Mall, Ponce - En fecha del 6 de agosto de 2010 hora 10:00 p.m alega el Sr. Emanuel Colón Santiago, Gerente de la Tienda Radio Shack, Centro del Sur Mall en Ponce, que mientras se disponía a realizar un depósito de dinero en la institución First Bank del mencionado lugar, se le acercaron dos individuos uno de estos portando un arma de fuego, lo agredieron y lo despojaron de su teléfono celular y de 3,500 dólares en efectivo pertenecientes a la compañía. Este caso está siendo investigado por la Agte. Janice Puente del C.I.C.