NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿QUÉ PASA EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO?

.
Agosto 18, 2010 - A todos tomó por sorpresa la decisión de los jugadores Larry Ayuso y Christian Dalmau, ambos pertenecientes a la Selección Nacional. Los dos jugadores decideron no montarse en el avión que los llevaría de New York hasta Alemania donde el equipo realizará varios juegos de fogueo en ruta al Mundial de Turquía que comienza el 28 de agosto.

Según trascendió en horas de la tarde, ambos jugadores se reunieron con el dirigente Manolo Cintrón para saber que rol tendrían en el roster del equipo. Ayuso sería el sexto hombre y Dalmau rotaría como décimo. Aparentemente esta información estalló en los jugadores quienes se pronunciaron molestos. Cintrón les informó que el cuadro regular comenzaría con Carlos Arroyo y Larry Ayuso en las posiciones 1 y 2. Ayuso lleva nueve años comenzando como regular en la Selección.

Ante dicha situación, se espera que los jugadores David Huertas y Guillermo Díaz sean los sustitutos. La Federación de Baloncesto dejó en manos del gerente general del equipo Nacional, Agustín Díaz, la investigación y decisión sobre lo que sucederá con estos jugadores.

El “ego” inunda a jugadores que abandonaron Selección Nacional

Agosto 19, 2010 - La controversia en la Selección Nacional de baloncesto se pone más intensa. Tras la salida repentina de los jugadores Larry Ayuso y Christian Dalmau, quienes no se montaron en el avión que los llevaria hasta Alemania en ruta a Turquía, donde se jugará el decimosexto torneo del Mundial de la FIBA. Según recortes de prensa, Ayuso ha indicado que la razón por la que abandonó el equipo es que el dirigente Manolo Cintrón la había prometido continuar como “shooting guard”, sin embargo, cambió de planes y lo plantó como sexto hombre.

En el caso de Christian Dalmau, uno de los hijos baloncelistas del respetado jugador y ahora dirigente Raymond Dalmau, su excusa es que ya el tiempo para él pasó en la Selección.

No cabe duda que ambos jugadores han perdido el respeto que le merecía la ciudadanía. Sus actuaciones van en detrimento del deporte y deja entrever que los egos inundan a los deportistas.

La Federación de Baloncesto evalúa que tipo de sanción se le impondrá a estos jugadores

No hay comentarios: