NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 2 de agosto de 2010

SATISFECHOS CON EL RESULTADO DE LAS COMPETENCIAS DE REMO Y CANOTAJE EN EL LAGO CERRILLO

.
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(1 de agosto de 2010) – Tres medallas de bronce para Puerto Rico en las disciplinas de Remo y Canotaje en los eventos llevados a cabo en el Lago Cerrillo como parte de la más reciente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, evidencia su entusiasmo y estrecha planificación de los mismos.

“Nosotros en el Municipio de Ponce no hemos escatimados en el apoyo que le hemos dado al desarrollo de los eventos. Igualmente la gente está muy a gusto con todo lo que está aconteciendo en nuestra ciudad”, manifestó la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Víctor Ruiz, presidente del campeonato de Canotaje y recién electo presidente de la Confederación Panamericana del Caribe, dijo que la pista del Lago Cerrillo no tiene nada que envidiarle a pista del mundo. A su juicio es una de las mejores, sino la mejor del Caribe.
.

“El Panamericano de Canotaje del 2013 se llevará a cabo aquí. El Presidente de la Internacional, José Perronera, estuvo con nosotros durante los eventos y quedó fascinado con la pista”, expresó Ruiz. “Dios nos bendijo con el nivel del agua. Tuvimos un ambiente fenomenal”, agregó.

De otra parte, el director del torneo de Remo, Luis Vivaldi recalcó del trabajo en equipo del grupo de voluntarios que actúo en el Lago durante los eventos.

“Los voluntarios que tuvimos, muchos de ellos empleados del Municipio de Ponce y estudiantes del Colegio Ponceño, fueron exageradamente responsables y activos en el éxito del torneo”, declaró Vivaldi.

Al equipo de voluntarios del Municipio y del Colegio Ponceño se le suman los integrantes de la Policía Estatal y Municipal, empleados de Recursos Naturales, de la Autoridad de Energía Eléctrica, del Cuerpo de Vigilantes, Médicos especialistas privados y empleados de Emergencias Médicas, entre otros ciudadanos que formaron parte de la fuerza que impulsaron las competencias.

Resultados

México se adueñó del podio de ganadores el último día de cada competencia al finalizar al tope de las mismas.

En Canotaje le siguió Venezuela con la plata y Colombia con el bronce por equipo. En este evento Puerto Rico obtuvo dos de bronce. Sin medallas quedó República Dominicana, Guatemala y Trinidad Tobago.

En Remo la isla solamente logró una medalla de bronce. México dominó con 11 medallas de oro y una de plata. Le siguió Venezuela con dos de oro, una plata y cinco bronces. El Salvador obtuvo seis medallas de plata. Guatemala alcanzó cuatro platas y cuatro bronces. Los países de la República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Nicaragua no lograron medallas en esta disciplina.

No hay comentarios: