NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 8 de septiembre de 2010

INICIA EL "PONCE BASKET" EN LAS COMUNIDADES DE PONCE

.
COMUNICADO DE PRENSA

Se unen el Municipio de Ponce y el DRD en este Proyecto Deportivo

Ponce-(8 de septiembre de 2010)- En un esfuerzo conjunto para promover el desarrollo del deporte del baloncesto y utilizando el mismo como una herramienta de cambio en las diferentes comunidades de nuestra ciudad de Ponce, la Alcaldesa de Ponce, María E. “MayitaMeléndez Altieri y el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann anunciaron el comienzo de la primera fase del proyecto “Ponce Basketball”.
.

Ponce Basketball es un proyecto en conjunto del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Secretaría de Recreación y Deportes (SRD) de nuestro municipio, que persigue impactar unos 4,000 jóvenes entre las edades de 7 a 16 años de las comunidades de Ponce. Como parte del mismo se pretende reclutar a los mejores técnicos y maestros de Educación Física de la región, para capacitarlos en el enfoque educativo y preventivo de este proyecto”, señaló Meléndez Altieri.

Por su parte el Secretario de Recreación y Deportes, Licenciado Henry Neumann señaló, “Con una inversión de más de $500,000 por parte del Departamento de Recreación y Deportes, el Torneo Interbarrios estará compuesto de 32 comunidades del municipio de Ponce. Vamos a rehabilitar las canchas y nos daremos a la tarea de rescatar nuestros niños y jóvenes para contribuir al pleno desarrollo de cada uno de ellos como persona y como ciudadano, ofreciéndole una alternativa de sano y entretenimiento y transformación social para Ponce. El esfuerzo del programa Ponce Basketball surge como resultado del éxito de los programas del DRD, Loíza Basketball, rescatando las 18 comunidades loiceñas y Cancha Abierta, donde más de 40,000 jóvenes, en 300 residenciales, ambos dirigidos a mejorar la calidad de vida a través del deporte, creciendo en un ambiente deportivo”.

En esta primera fase del proyecto, se utilizarán 30 canchas y se ofrecerán clínicas de baloncesto, orientación para los padres y posteriormente se organizará el Torneo Interbarrios, cuya inauguración será en las facilidades del Auditorio Juan “PachínVicéns durante el mes de enero de 2011.

Preliminarmente se han identificado las canchas de San Antón, Baldorioty, Bélgica, San Tómas, Sabanetas, Clausells, Cantera, Diamantes, Punta Diamantes, El Tuque, Quebrada del Agua, Quebrada Limón, La Cuarta, Tiburones, Coto Laurel, Parcelas Mandry, Cerrillo Hoyos, Las Monjitas, La Yuca, El Paraíso, Pastillo Tibes, Marueños, Magüeyes, Corral Viejo, Guaraguao, Santas Pascuas, Carmelitas, Campo Alegre, Betances y Cementerio Civil, entre otras más.

Estuvieron presentes Ángel Toro, sub secretario del DRD, Miguel Laborde, quien será el Coordinador de Ponce Basketball y Pedro Cintrón , que fungirá comol Director del proyecto.

No hay comentarios: