NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 30 de septiembre de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Asesinato en Santa Isabel - En fecha del 17 de octubre de 2010 hora 6:30 a.m. mientras el Sr. Eugenio Santiago Báez de 34 años residente en Santa Isabel se encontraba en el área de la cancha del Res. El Taino del mencionado municipio, alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos siendo alcanzado con múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo que le causaron la muerte. Este caso está siendo investigado por el Agte. Francisco Báez de la División Homicidios en unión a la Fiscal Natalia Zambrana.

Heridos de bala, Res. Los Rosales, Ponce - Se reportó el 14 de octubre de 2010 a las 8:50 de la noche dos heridos de bala frente al edificio 16 del residencial Los Rosales de Ponce. Se presentaron dos individuos al referido lugar e hicieron varios disparos logrando alcanzar a Humberto Guzmán Rivera de 23 años de edad quien fue herido de bala en el pie derecho y a Luis A. Pérez Alvarado de 20 años de edad quien resultó con una laceración en el muslo derecho, ambos son residentes del residencial Perla del Caribe de Ponce. Fueron llevados al hospital Dr. Pila de Ponce donde los atendió el médico de turno quien indicó que la condición de ambos es estable. El agente Noel Ortiz del CIC de Ponce investiga.

Agresión grave en Yauco - Hoy 14 de octubre de 2010 a las 4:25 de la tarde se reportó una agresión grave en el residencial El Cafetal 1 C/3 en Yauco. Se informa que alguien desde un vehículo realizó varias detonaciones donde resultó herido el Sr. Anthony Concepción Guzmán de 28 años con tres impactos de bala en el costado derecho, axila derecha y parea del pecho y el Sr. José E. Castro Ramos de 25 años con un impacto de bala en el muslo izquierdo. Fueron transportados al hospital Metropolitano de Yauco y atendidos por el Médico de turno, el cual diagnosticó lo anterior. Condición estable. Relacionado a este incidente tienen a dos personas detenidas para investigación. El CIC de Ponce investiga.
. .
Asesinato y herido de bala, sector Baramaya, El Tuque, Ponce - El 13 de octubre de 2010 a las 4:35 de la tarde se recibió una llamada al sistema 911 alertando de dos heridos de bala en el sector Baramaya del Tuque en Ponce. Alguien desde un vehículo en marcha le hizo varios disparos a los ocupantes del vehículo GMC Sonoma color azul del 2001 que estaba frente a la cancha de baloncesto en la calle Guillermo Venegas de la Urb. Las Margaritas, hiriendo a Kevin J. Morales Santana de 20 años de edad quien resultó con dos heridas de bala, una en un hombro y otra en la espalda siendo llevado al hospital Dr. Pila donde se encuentra en condición de cuidado y a Reynaldo Rodríguez Cordero de 36 años de edad quien resultó con dos heridas de bala en la cabeza. Fue llevado al hospital Damas donde falleció a las 10:00 de la noche. Ambos son residentes en la Urb. Villa Grillasca de Ponce. El agente Fernando Tarrafa de Homicidios Ponce y la fiscal Caroline Arcelay se hicieron cargo de la investigación.

Robo en negocio, calle Guadalupe, Ponce - En fecha del 12 de octubre de 2010 hora 8:15 p.m mientras el Sr. Ramón Rodríguez Cuevas atendía el negocio Leo Café ubicado en la calle Guadalupe # 67 en Ponce, llegaron dos individuos ambos portando armas de fuego y mediante amenaza la despojaron de 750 dólares producto de las ventas . En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

Asesinato en Santa Isabel - En fecha del 10 de octubre de 2010 hora 4:40 p.m, mientras el Sr. Antonio Cruz Vélez de 40 años de edad residente de Hatillo, se encontraba en la Carr. 153 frente a la Com. Usera, Bo. Paso Seco en Santa Isabel, varios individuos desde un vehículo utilizando armas de fuego le hicieron múltiples disparos siendo alcanzado con 8 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. El perjudicado fue transportado por paramédicos al hospital San Cristóbal en Ponce donde fue atendido por el Dr. Hernández quien diagnosticó lo anterior. El Sr. Cruz Vélez falleció luego en dicha institución. Este caso está siendo investigado por la Agte. Clara Feliciano de la División Homicidios en unión a la Fiscal Carolyn Arcelay.
.
.
Superintendente de la Policía jura que agentes corruptos “no valen nada” - Octubre 7, 2010 - El Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, reaccionó al operativo federal que golpeó a la Uniformada con el arresto de más de 60 agentes, y dijo que bajo su administración no habrá descanso en la lucha contra la corrupción. Además, anticipó que podrían darse nuevos arrestos en el futuro, al tiempo que dijo que los agentes arrestados “no valen ni 400 pesos juntos”.

Cabeza de Figueroa Sancha no corre peligro, según Gobernador - Octubre 6, 2010 - El Gobernador, Luis Fortuño, habló sobre el gigantesco operativo federal contra el narcotráfico y la corrupción gubernamental, principalmente en la Policía, donde fueron arrestados cerca de 70 oficiales estatales y municipales, como parte de las 133 órdenes de arresto diligenciadas durante el operativo. El primer ejecutivo fue parco en sus expresiones sobre la intervención federal pero reiteró su respaldo al Superintendente, José Figueroa Sancha.

Suicidio en Guánica - En fecha del 4 de octubre de 2010 hora 11:00 a.m. en la calle 13 de marzo # 48-A en Guánica, fue encontrado muerto en la sala de su residencia el Sr. Jan Carlos Cardona Cuevas de 27 años quien se privó de la vida ahorcándose. Este caso está siendo investigado por el Agte. Fernando Tarafa de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal de turno.

Asunto: Labor realizada. Lugar: Región de Ponce

Fecha: 1 de enero al 3 de octubre de 2010

Oficial de Prensa: Agte. Heriberto Rodriguez Natal 18515. Fuente: Informática (Agte. Ana Jiménez)

-Arrestos: 4,081
-Denuncias: 3,126
-Asesinatos esclarecidos: 23
-Vehículos ocupados: 193
-Fianzas: $ 65,940,404.00
-Dinero ocupado: $ 14,107.34
-Armas ocupadas: 250 (162 pistolas, 69 revolver, 11 rifles, 8 escopetas)
-Municiones varios calibres: 7,858
-Boletos regulares transito: 25,557
-Boletos por tintes: 4,840
-Operativos: 5
-Allanamientos: 641

Sustancias:

6,194 Bolsitas de marihuana
7, 403 Capsulas de crack
41 Piedra de crack
10,510 Bolsitas de cocaína
2.5 0nzas y 38 gramos de cocaína
7,609 Bolsitas de heroína
14 Conos, 4.5, 150.5 gramos de heroína
52 Cigarrillos de marihuana
462 Plantas de marihuana
22.5 libras de marihuana
1 Bolsa de semillas de marihuana
20 pastillas de xanax
326 Pastillas
Parafernalia

Absuelto ginecólogo acusado por agresión sexual - Septiembre 30, 2010 - Un jurado que atendía el caso del ginecólogo José Santiago en el Tribunal de Ponce lo absolvió de los cargos de agresión sexual y actos lascivos que pesaban en su contra. El médico había sido acusado por dos pacientes de tocarlas indebidamente durante una revisión de rutina y por condiciones que presentaban. El doctor siempre desmintió las acusaciones asegurando que el procedimiento era normal. Sin embargo, una ginecóloga que fue utilizada como perito por la fiscalía, aseguró en sala que los procedimientos no se llevan como lo hizo el doctor.

Agresión grave en Yauco - En fecha del 30 de septiembre de 2010 a las 7:00 de la noche se reportó una agresión grave en la cancha de Parcelas Jácana en Yauco. Se informa que mientras el joven Julio Orengo Vélez de 20 años y residente de Parcelas Jácana en el mencionado pueblo, se le acercó un individuo utilizando un arma blanca (cuchillo) y lo agredió en área del brazo derecho. Este fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco y atendido por el Dr. Morales el cual diagnosticó herida abierta en ante brazo la cual requirió de 28 puntos de sutura. El agente Fernando Tarafa del CIC investiga.

Accidente con peatón en la carretera #1, Ponce - En fecha del 30 de septiembre de 2010 hora 12:15 p.m mientras la Sra. Digna Blanco Segarra de 43 años de edad manejaba el vehículo Mitsubishi Mirage por la Carr. #1 Int. Ave. Los Caobos en Ponce, la misma impactó con la parte frontal izquierda del vehículo al Sr. Ángel Vázquez Torres de 47 años el cual cruzaba la mencionada vía. El perjudicado fue llevado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Gaona. Su condición es de cuidado. La conductora del vehículo fue sometida a la prueba de aliento la cual arrojó .00% de alcohol en su organismo. Este caso está siendo investigado por la Agte. Nayda Rivera de la División Patrullas de Carreteras la cual consultó el caso con el Fiscal Héctor Vilaró quien ordenó citar el mismo.

Defiende Figueroa Sancha a sus “muchachos” con uñas y dientes -Septiembre 30, 2010 - Ante la muerte a balazos de un anciano en el área de Ponce a manos de un policía, el jefe de la uniformada, José Figueroa Sancha, dijo que no permitirá que ataquen a tiros a los agentes bajo su mando cuando cumplen con su deber en la lucha contra el crímen.
Figueroa Sancha dijo que los agentes bajo su mando deben usar la fuerza razonable para defender su vida y la de sus compañeros. Aseguró que el inspector Pedro Sánchez especula sobre el caso de la muerte de un hombre en el área de Ponce a manos de un agente.

Absuelto ginecólogo acusado por agresión sexual - Septiembre 30, 2010 - Un jurado que atendía el caso del ginecólogo José Santiago en el Tribunal de Ponce lo absolvió de los cargos de agresión sexual y actos lascivos que pesaban en su contra. El médico había sido acusado por dos pacientes de tocarlas indebidamente durante una revisión de rutina y por condiciones que presentaban. El doctor siempre desmintió las acusaciones asegurando que el procedimiento era normal. Sin embargo, una ginecóloga que fue utilizada como perito por la fiscalía, aseguró en sala que los procedimientos no se llevan como lo hizo el doctor.

Accidente de auto fatal en Juana Díaz - En fecha del 29 de septiembre de 2010 a las 8:10 de la noche se reportó un accidente fatal en la Carr.1 Km.111.1 en Juana Díaz. Se informa que mientras el Sr. Angel L. Morales Cruz de 48 años y residente en Bo. Tamarindo en Ponce, conducía su vehículo marca Toyota modelo Corolla del año 1999 en dirección de Oeste a Este por la mencionada vía de rodaje y al llegar al Km.111.1 del sector Pastillo en Juana Diaz, lo ejercía a una velocidad que no le permitió ejercer control del volante y sin tomar las debidas precauciones de que el pavimento se encontraba mojado por las condiciones del tiempo. Por tal descuido y negligencia este impactó con la parte delantera del vehículo, un poste del tendido eléctrico. El Sr. Angel Morales recibió lesiones de carácter fatal. Fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce y atendido por el Dr. Hernández quien certificó su muerte. La Fiscal Milagros Saldaña ordenó el traslado del cuerpo a Medicina Forense en Rio Piedras y la ocupación del vehículo para propósitos de peritaje. Al lugar se personó Servicios Técnicos de Ponce junto al agente José Alameda Rodríguez adscrito a Patrullas Carreteras Ponce para continuar la investigación.

Robo en restaurante de Santa Isabel -En fecha del 29 de septiembre de 2010 a las 7:45 de la noche se reportó un robo en el Restaurante La Pagoda China en Santa Isabel. Se informa que el Sra. Guo Sheng Wu se encontraba laborando en el restaurante de comida China ubicado en la C/ Hostos #32 del mencionado pueblo y un individuo enmascarado portando un arma de fuego y mediante amenaza de muerte la despojaron de $484 en efectivo producto de las ventas.

No hay comentarios: