NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 1 de septiembre de 2010

TODO LISTO PARA CELEBRAR LA XXX EDICION DEL CRUCE A NADO INTERNACIONAL DE LA BAHÍA DE PONCE

.
Calce Foto 1: El Director de SRD, Prof. Louis Archeval sostiene uno de los trofeos que recibirán los tres primeros en culminar el Cruce a Nado de la Bahía de Ponce, acompañado del Presidente del Comité Organizador Héctor Pérez y miembros del mismo.

Calce Foto 2: La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri hace entrega del cheque de $20 mil, como donativo para la celebración del Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce, al Presidente de la entidad deportiva Héctor Pérez, en compañía de Carlos Canales y Héctor Merced, miembros del Comité Organizador.
.
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(1 de septiembre de 2010) El Cruce a Nado Inc., organización ponceña que anualmente realiza el Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce, está listo para celebrar el evento, este domingo 5 de septiembre en su Trigésima edición, según anunció su presidente Héctor Pérez en Conferencia de Prensa realizada hoy al mediodía en el Rest. Bahías de la Playa de Ponce, en la que estuvieron presente Louis Archeval Veve, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, el Hon. Erasto Rodríguez, Legislador Municipal de Ponce, miembros del Comité Organizador, deportistas, entre otros.
.
“Once países incluyendo la representación de Puerto Rico, han confirmado la participación en este evento que ya es una tradición ponceña y que tuvo su origen en la Playa de Ponce en el 1981, con la participación de nadadores locales y desde el 1983 se ha destacado como un evento internacional”, indicó Pérez.

“Nadadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela competirán junto a los nuestros en dos categorías, Abierta de 13 a 25 años (masculina y femenina) y Masters de 26 años en adelante. Se premiarán los primeros 15 lugares con trofeos en ambas categorías y el ganador del evento recibirá la Copa Rafael “Churumba” Cordero.” añadió Pérez.

Por su parte la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, expresó vía telefónica “La Señorial Ciudad de Ponce se llena de júbilo y entusiasmo al recibir a los participantes de la trigésima edición del Cruce A Nado Internacional a la Bahía de Ponce 2010. El Club Cruce A Nado, Inc. que preside el amigo deportista Héctor Pérez, se dio a la tarea de organizar nuevamente un evento de tal magnitud y traer a la Ciudad de Ponce este prestigioso evento de natación internacional que por tres décadas se ha celebrado en la Playa de Ponce. A Héctor Pérez y su equipo de trabajo y al Comité Organizador, mis mejores deseos de éxito y nuestro agradecimiento como Ciudad Sede, por tan extraordinaria labor en pro del deporte de la natación recreativa y competitiva en nuestra ciudad.”

Posteriormente en la Casa Alcaldía, Meléndez Altieri le hizo entrega del donativo de $20 mil al Presidente del Cruce A Nado Internacional Inc, Héctor Pérez, en compañía de Héctor Merced y Carlos Canales, integrantes del Comité Organizador del evento.
.

El Cruce a Nado a la Bahía de Ponce cubre una distancia de 1.5 millas náuticas, partiendo desde la Isla de Cardona hasta las escalinatas del Parque Enrique González, se realiza conforme a los reglamentos de la Federación Internacional de Natación (FINA) y con el aval de la Federación Puertorriqueña de natación (FPN), informaron los organizadores. El público asistente disfrutará desde el jueves 2 de septiembre de una gran fiesta familiar-cultural, en el Parque Pasivo Enrique González, con la participación de grandes exponentes de la música popular hasta el domingo 5 en la noche, luego de la premiación del evento. La actividad deportiva dará comienzo el domingo 5 de septiembre desde las 4:00 de la tarde, pero las inscripciones libres de costo, comenzarán desde las 10:00 de la mañana en las facilidades de la Casa del Veterano en la Playa de Ponce el mismo día de la competencia hasta las 3:30 pm, cuando comenzará el traslado de los nadadores hacia la Isla de Cardona.

Para información pueden comunicarse al 787-969-5258.

No hay comentarios: