miércoles, 27 de octubre de 2010

RECONOCERÁN LEGADO DEPORTIVO DE FAMILIAS PONCEÑAS

.
COMUNICADO DE PRENSA
.
Museo “Pancho” Coímbre Celebrará la 5ta Edición de Legados del Deporte

Ponce-(26 de octubre de 2010)-El Museo Francisco “Pancho” Coímbre celebrará la 5ta edición de Legados del Deporte 2010, el próximo domingo, 31 de octubre de 2010 desde la 1:00 pm en el Salón de Actividades José L. “Chegui” Torres Rivera, de este recinto dedicado al deporte.
.
Este reconocimiento a la tradición deportiva de familias ponceñas, es una de las actividades cumbres del Museo y se estarna reconociendo en esta quinta edición a las familias: Familia Sievens, Familia Berdiel, Familia Martínez, Familia Velázquez, Familia Vázquez y Familia Rosado. El Museo en los pasados años ya ha reconocido el legado de 24 familias deportivas ponceñas.
.
Para más información puede comunicarse al 787-404-1030 con el señor Héctor L. Ortiz Rivera, o al 787-259-3604 con Ivycelis Loyola, al Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es libre de costo.

COMUNICADO DE PRENSA

Conmemoran Natalicio y Legado Deportivo de Rafael Cordero Santiago

Como parte del evento deportivo Milla Churumba

Ponce-(1 de noviembre de 2010)-En la mañana del domingo 31 de octubre y como parte de la 7ma edición del evento Milla Churumba 2010,
.
miembros del Comité Organizador, familiares y amigos del fenecido alcalde “Churumba” Cordero se dieron cita en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro para efectuar un Acto de Recordación, conmemorando su natalicio y su legado deportivo. El Ing Elías Toledo quien tuvo a su cargo la reflexión, destacó la pasión de Cordero Santiago por el deporte y su gran aportación al desarrollo del mismo en la Ciudad de Ponce, así como también sus dotes de gran ser humano, luchador y visionario.

El acto contó con la participación especial de la joven Jerry Avilés, quien padece la condición de Síndrome Down, en un acto de pantomima y de los niños del Comité Deportivo y Cultural de San Antón, acompañados de Emilia Rivera Roque. Solange Cordero Velasco, hija de Cordero Santiago, tuvo palabras de elogio para la Administración de la Alcaldesa María E. Meléndez Altieri, de mantener viva la memoria de su padre a través de la carrera la Milla Churumba, que simboliza el espíritu deportivo de Cordero. Por su parte, Louis Archeval Veve, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, en representación de Meléndez Altieri, en compañía de Solange Cordero y Roberto Velázquez, gestor del evento, depositó una ofrenda floral en el mausoleo de “Churumba” Cordero. Los ex jugadores ponceños Javier Antonio “Toñito” Colón y Luis “Mambo” de León, se dieron cita en el lugar para rendir sus respetos a “Churumba”, mientras que Macri y los Pleneros de San Antón, entonaban sus plenas a la memoria de Cordero Santiago.

COMUNICADO DE PRENSA

Copo de Atletas del Municipio de Florida en la 7ma. Milla Churumba

Fernando Román y Anaís Galán realizaron los mejores tiempos

Ponce-(1 de noviembre de 2010)-La 7ma edición de la Milla Churumba se realizó en la tarde de ayer domingo 31 de octubre, con la participación
.
de cerca de 400 corredores, entre atletas, joggers y caminantes, logrando alzarse con la Copa Rafael “Churumba” Cordero Santiago, Anaís Galán Rosa y Fernando Román, ambos atletas en representación del Municipio de Florida. En la rama femenina, Galán cronometró 5:10:16, quedándose corta de la marca de 4:56:01 que estableció en el 2006 aunque mejoró su marca del pasado año de 5:11:15, mientras que en la masculina Román detuvo el reloj en 4:23:37, pero tampoco pudo mejorar la marca del evento de 4:06:70 establecida en el 2008 por Adrián Rodríguez. Ambos atletas compitieron en la categoría de 20 a 29 años.

Por equipo entre las universidades participantes, en la rama femenina la UPR de Rio Piedras se alzó con la victoria, seguida de la UPR de Ponce, mientras que en la masculina, la UPR de Ponce superó a la Pontificia Universidad Católica. Por las Escuelas Superiores, la Ponce High School logró la victoria, superando a la representación de la Jardines de Ponce. Previo al evento la Alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri, hizo entrega de una placa durante el reconocimiento a la pertiguista ponceña Andrea Zambrana, como parte de la dedicatoria del evento a la medallista de plata de los Centroamericanos Mayagüez 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Todo listo para la 7ma Edición de la Milla ChurumbaCamínala o Córrela

.
Ponce-(25 de octubre de 2010)-Competidores de todo Puerto Rico se darán cita para participar en la 7ma. Edición de la Milla “Churumba” 2010, evento organizado por la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, conmemorando el natalicio del fenecido alcalde Rafael “Churumba” Cordero Santiago y su legado deportivo.

“En esta edición, reconocemos la trayectoria deportiva y ejecutorias en el evento de la pértiga femenina, de la atleta ponceña Andrea Zambrana, quien luego de varios años de ausencia regresó a la pista, demostrando su coraje deportivo y calidad competitiva, logrando en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, medalla de Plata en el evento de la Pértiga, dedicándole el evento junto a su entrenador Carlos “Speedy” Santiago”, anunció el Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Profesor Louis Archeval Veve.

Por su parte Ramón “Chín” Cordero Santiago, hermano del fenecido “Churumba” Cordero, agradeció el gesto de la Alcaldesa María E. Meléndez Altieri y de la Administración Municipal de Ponce, al perpetuar la memoria de su hermano y su aportación al deporte , con la realización de este evento por séptima ocasión. Las inscripciones, libres de costo comenzarán desde las 10:00 am en el estadio Montaner, en categorías desde los 13 años hasta mayores de 60, en las ramas femenina y masculino. La Milla Churumba, se llevará a cabo el domingo 31 de octubre, comenzando a la 1:00 pm saliendo desde la Ave. Ruberté, al costado del auditorio Juan “PachínVicéns, con llegada al portón principal del Estadio Francisco “PaquitoMontaner. Se espera como en las anteriores ediciones, una gran participación de atletas de toda la isla, universidades, escuelas, clubes, entre otros. El record para el evento es de 4:06:70 del atleta villalbeño Adrián Rodríguez y en la rama femenina de 5:11:15, de la corredora Anaís Galán.

AVISO IMPORTANTE

Abren Proceso de Solicitudes para Candidatas a Madre Ejemplar de Ponce 2011

Ponce-(28 de octubre de 2010)-La Asociación de Madres Puertorriqueñas Inc., Capítulo “Manuelita Rodríguez” de Ponce estará recibiendo solicitudes, para seleccionar la Madre Ejemplar de Ponce 2011 durante el mes de noviembre de 2010. Las mismas deben ser enviadas por correo a la siguiente dirección:

Asociación de Madres Puertorriqueñas, Inc.
Capítulo “Manuelia Rodríguez” de Ponce
Apartado 801424
Coto Laurel, Puerto Rico 00780

El propósito de la selección de la Madre Ejemplar de Ponce 2011, es destacar los valores de la madre en la familia puertorriqueña, su rol en la educación de sus hijos, formando ciudadanos respetables y con altos valores morales.

El pasado año fue seleccionada la Sra. Carmen Negrón de Joubert como Madre Ejemplar de Ponce 2010 y quien ha representado a la Ciudad de Ponce, en distintas actividades en y fuera de Puerto Rico.

No hay comentarios: