NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 5 de octubre de 2010

ALERTA: LOS "CHINCHES" PODRÍAN LLEGAR PRONTO A PUERTO RICO

.
.
Octubre 5, 2010 - Un nuevo invasor está propagándose en Estados Unidos y el Caribe. Se trata de los “chinches”, esos diminutos insectos color rojizo que se pegan a la piel y chupan la sangre dejando marcas y una sensación de rascarse. El departamento de Salud en Puerto Rico está en alerta ante el traslado de esta plaga desde Estados Unidos y República Dominicana donde ya ha comenzado a ser una molestia.

La principal tienda de artículos deportivos de la marca Nike ubicada en Nueva York cerró temporalmente sus puertas para hacer frente a una infestación de chinches. “Nuestra principal preocupación es el bienestar de nuestros clientes y de nuestros asociados de ventas”, señaló la empresa a través de un comunicado. “Estamos tomando todas las medidas adecuadas para erradicar el problema y esperamos volver a abrir la tienda en breve”, añadió Nike. Recientemente también se tuvo que trabajar en el control de estos insectos en el Empire State Building.

Si crees que te ha picado una chinche, lava las picaduras con agua y jabón. Aplica un poco de loción de calamina para aliviar la picazón. Un adulto puede conseguir en la farmacia una crema que alivie la picazón. Trata de no rascarte demasiado, porque las picaduras podrían infectarse.

No hay comentarios: