martes, 12 de octubre de 2010

CELEBRAN LA QUINTA VIGILIA A FILIBERTO OJEDA RÍOS EN HORMIGUEROS

.

El jueves 23 de septiembre de 2010 se efectuó en Hormigueros, la Quinta Vigilia a Filiberto Ojeda Ríos, como parte de la Jornada que comenzó el sábado, 12 de septiembre de 2010, y que siempre ha sido dedicada a este insigne patriota puertorriqueño. Esta representa ser la Vigilia por la Dignidad número 60, las que consecuentemente se han estado celebrando cada 23 de septiembre durante los pasados 5 años.

El Programa comenzó con una Marcha saliendo desde Casa Blanca en el Sector Jagüitas de Hormigueros. La Bienvenida y Clausura estuvo a cargo del Comité Organizador de la Vigilia, compuesto en parte por los Maestros de Ceremonias de la ocasión, Zulma Olivera y Wilson Rivera. Al principio de los Actos, el niño Anthony Camacho entonó el Himno Nacional.
Los Mensajes de la ocasión estuvieron a cargo Marta Brás Vilella, con una Semblanza y Dedicatoria a Don Juan Mari Brás. Joaquín Lugo leyó un comunicado enviado por el Ejercito Popular Boricua. Por su parte, Raquel Delgado Valentín expresó una Semblanza y Dedicatoria a Lolita Lebrón. A fin con los 2 mencionados lideres independentistas fallecidos en este año y en unión a la figura de Filiberto Ojeda Ríos, la tarima mostraba las coloridas imágenes de los tres, pintados artísticamente con pintura en aerosol. Elena Latoni del RUM participó representando a los estudiantes en su mensaje. El Coordinador Nacional de todas las Vigilias, Manuel López Gay también ofreció un mensaje a los presentes.

El Orador Principal fue el Ex Prisionero Político, Carlos Alberto Torres quien exhortó a la unión de todos los grupos independentistas, a la protección del carso y el medio ambiente y a la excarcelación de los presos puertorriqueños que aún continúan privados de su libertad en cárceles federales, Avelino González Claudio y Oscar López Rivera.

La Ceremonia del Fuego Patrio fue conducido por el hijo de Filiberto, Edgardo Ojeda quien compartió la llama encendida con las velas de los presentes.

Muy destacadas y aplaudidas la participaciones musicales de Roig Rivera y su grupo, Miriam Pérez y Antonio Cabán Vale “El Topo”, quien al final del Programa también cantó el Himno Nacional en compañía de los Maestros de Ceremonias.

Las próximas Vigilias por la Dignidad se efectuarán en los pueblos de Florida, Luquillo y Loíza.

No hay comentarios: