NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 6 de octubre de 2010

CELEBRARON LA PRIMERA CONVENCIÓN DE TECNOLOGÍA EN PUERTO RICO

.
PRIMER "TECHNOTRÓN" EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE PUERTO RICO

San Juan, PR – Los días 8, 9 y 10 de octubre, se llevo a cabo la convención más grande de tecnología que se haya celebrado en Puerto
.Rico, llamado “El Technotrón”, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Siendo este año el primer Technotrón, diferentes compañías tales como Sony, Nokia, Claro, Microsoft, Oracle, Walmart y otras, se unieron para exhibir productos nunca antes visto en el país. El Techontrón que es dirigido a jóvenes y empresarios, tuvo exhibidores llenos de contenido tecnológicos. Así mismo por un precio módico, los visitantes tomaron seminarios relacionados a la tecnología, beneficiosa a cualquier profesión en general y también disfrutaron del expo. Universidades como La Politécnica, diseñaron un pabellón exclusivo para este evento, así mismo vimos al Instituto de Robótica de Puerto Rico, mostrando sus prototipos en acción.

Astrid Masa, presidente de Tecnoeventos Inc, recibió el apoyo tanto de la empresa privada como del Gobierno. “ El viernes dedicaron El Technotón a los estudiantes del Departamento de Educación y escuelas privadas, para que estos jóvenes conocieran sobre la tecnología de hoy y supieran a través de los seminarios que dió Microsoft, Universidad Politécnica y otras compañías de prestigio lo que está por venir en los próximos años”, dijo Masa

Las escuelas que participaron en el evento son de las regiones de Arecibo, Bayamón, Caguas Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan. El Huertas Jr College presentó un taller a los estudiantes titulado “Diseño en una nueva década”. Otras compañías presentaron más talleres, convirtiendo El Technotron en un evento totalmente educativo. Así mismo estudiantes universitarios participaron junto sus respectivas instituciones ya registradas.

Microsoft y otras compañías de temas tecnológicos, presentaron a los empresarios temas de contenido tecnológico que beneficiarán a los negocios en Puerto Rico. Contaron con la participación de blogueros de todo Puerto Rico, que se han unido para concienciar al país sobre la importancia de tener internet con mayor capacidad.

Para más información puede visitar http://www.eltechnotron.com/, y Twitter @ElTechnotron.

Ver Video Promocional: http://www.youtube.com/watch?v=LhL6XPQYWJs
.
COMUNICADO DE PRENSA
.
NUEVA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE TELEVISORES
.
Municipio de Ponce se une a la Autoridad de Desperdicios Sólidos

Ponce-(1ro de octubre de 2010)-El Programa de Reciclaje del Municipio Autónomo de Ponce se une a la Autoridad de Desperdicios Sólidos para
.
realizar nuevamente el recogido de televisores obsoletos o dañados, con el propósito de recuperar televisores para reciclarlos y evitar que lleguen a los vertederos.

“Continuamos apoyando todas las gestiones encaminadas a conservar el ambiente, por eso nos unimos nuevamente al esfuerzo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos en su campaña de reciclaje de televisores. Es nuestro deber y compromiso concienciar a la ciudadanía a cuidar nuestro medioambiente y por eso exhortamos a nuestros ciudadanos a apoyar esta actividad” señaló la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Por su parte Marien Torres Torres, Coordinadora del Programa de Reciclaje del Municipio de Ponce indicó que el Departamento de Control Ambiental y el Programa de Reciclaje estarán junto al personal de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, Sony y Walmart el sábado 9 de octubre desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm en Walmart de Baramaya, realizando esta nueva campaña de reciclaje de televisores.

No hay comentarios: