NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 26 de octubre de 2010

GOBERNADOR GARANTIZA ALIVIO CONTRIBUTIVO PARA TODOS

.
.
Octubre 26, 2010 - El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, presentó su reforma contributiva, bautizada como “Más dinero para tu bolsillo”, con la que pretende aliviar la carga contributiva de todos en el País, con medidas que entrarán en vigor de forma inmediata. Esto es así porque la primera medida impedirá a los patronos retener la contribución del mes de diciembre, así como la del bono de Navidad. Además, de ser aprobada, la Reforma supondría un alivio para todos los contribuyentes, principalmente los que ganan menos de $20,000 anuales, que no tendrán que pagar impuestos a partir de 2011.

El primer ejecutivo aseguró que la medida abarca a toda la clase trabajadora.

Además, Fortuño respondió a las críticas desde el Partido Popular y aseguró que el liderato popular quedó “desencajado” con su mensaje.

Economista ve con buenos ojos Reforma Contributiva
.
.
Octubre 25, 2010 - El economista Gustavo Vélez calificó como un “riesgo necesario” el arbitrio de 4% que se impondría sobre las ventas de empresas foráneas, en su mayoría manufactureras, que mantienen negocios en Puerto Rico sin tener empleados en la Isla ni instalaciones físicas, y a las que no les cobija la Ley de Incentivos Económicos que se aprobó en el 2007. Este impuesto sería la clave para garantizar los alivios contributivos al pueblo, y según el economista, el Gobierno ha estructurado de forma “estratégica y bien pensada” su Reforma Contributiva.

Vélez, sin embargo, dijo que la Reforma no estaría completa si no se le dan alivios contributivos a todas las clases en el País.

No hay comentarios: