NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 15 de octubre de 2010

¡PHONE VS BLACKBERRY VS ANDROID

.
El comentario general es que para el mundo de la empresa lo mejor es un Blackberry o, si la empresa quiere ahorrar, un PeekFon. Porque al final lo que quiere una empresa es que su gente esté conectada al correo electrónico. Pero si hablamos desde el punto de vista de un individuo, para el usuario poco sofisticado pero dado a escribir, mejor el Blackberry, para el usuario de fin de semana que busca entretenimiento, música, pelis, series de TV y que es tirando a rico, mejor el iPhone. Para el usuario que disfruta la libertad que el software libre, mejor el Android.

Se considera mejor el Android, especialmente el Nexus One, que es mucho más rápido que el HTC Magic, y algo más grande. Este tiene auriculares con una toma normal que te sirve para conectar los que ya tenías y que se actualiza sin restricciones.

La tabla de pruebas comparativas entre el ¡Phone, el Blackberry Bold y el Nexus One Android mostrada a la izquierda fue realizada por el empresario argentino/español, Martin Varsavsky.
.
(Atención: ¡¡Por fin una empresa que te ofrecerá servicios telefonía celular a un costo módico vía internet con la marcas que tu prefieres!! Ya no tendrás que hacer largas filas o esperar a que te atiendan. Segura, Práctica y Confiable. Pronto te ofreceremos detalles aquí...... en Noticias Sur P.R.)
.


TECNOLOGÍAS DE ACCESO CELULAR

En la actualidad existen tres tecnologías comunmente usadas para transmitir información en las redes:

•Acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA, por sus siglas en inglés)
•Acceso múltiple por división de tiempo (TDMA, por sus siglas en inglés)
•Acceso múltiple por división de código (CDMA, por sus siglas en inglés)
Aunque estas tecnologías suenan complicadas, usted puede tener una idea de cómo funcionan examinando cada palabra de los nombres.

La diferencia primordial yace en el método de acceso, el cual varía entre:

Frecuencia, utilizada en la tecnología FDMA

Tiempo, utilizado en la tecnología TDMA

Códigos únicos, que se proveen a cada llamada en la tecnología CDMA.

La primera parte de los nombres de las tres tecnologías (Acceso múltiple), significa que más de un usuario (múltiple) puede usar (accesar) cada celda.

A continuación detallaremos, sin entrar en complicados detalles técnicos, cómo funciona cada una de las tres tecnologías comunes.

La tecnología FDMA separa el espectro en distintos canales de voz, al separar el ancho de banda en pedazos (frecuencias) uniformes. La tecnología FDMA es mayormente utilizada para la transmisión analógica. Esta tecnología no es recomendada para transmisiones digitales, aun cuando es capaz de llevar información digital.

La tecnología TDMA comprime las conversaciones (digitales), y las envía cada una utilizando la señal de radio por un tercio de tiempo solamente. La compresión de la señal de voz es posible debido a que la información digital puede ser reducida de tamaño por ser información binaria (unos y ceros). Debido a esta compresión, la tecnología TDMA tiene tres veces la capacidad de un sistema analógico que utilice el mismo número de canales.

La tecnología CDMAes muy diferente a la tecnología TDMA. La CDMA, después de digitalizar la información, la transmite a través de todo el ancho de banda disponible. Varias llamadas son sobrepuestas en el canal, y cada una tiene un código de secuencia único. Usando al tecnología CDMA, es posible comprimir entre 8 y 10 llamadas digitales para que estas ocupen el mismo espacio que ocuparía una llamada en el sistema analógico.

En teoría, las tecnologías TDMA y CDMA deben de ser transparentes entre sí (no deben interferirse o degradar la calidad), sin embargo en la práctica se presentan algunos problemas menores, como diferencias en el volúmen y calidad, entre ambas tecnologías.

(Continuen pendientes a la Sección: Orientación sobre Telefonía Celular de Noticias Sur P.R.)

Envía tu dirección postal al E-mail: ramonnrivera@gmail.com para obtener por correo 5 Calendarios de Bolsillo 2011 COMPLETAMENTE GRATIS.

No hay comentarios: