miércoles, 13 de octubre de 2010

SENADO MUDA A PONCE EL CONVERSATORIO AGRICOLA

.
Ponce - El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado Luis Berdiel Rivera y la alcaldesa de la Ciudad Señorial María “MayitaMeléndez anunciaron hoy que el Senado se muda a Ponce para celebrar por primera vez en este Municipio el Segundo Conversatorio Agrícola, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en el Antiguo Casino y la Plaza Pública Las Delicias y que será dedicado a la ex periodista y agricultora Myriam Ramírez.

Durante tres días consecutivos, el senador por el Distrito de Ponce Berdiel Rivera, junto a senadores, la Alcaldesa y expertos en el tema de la agricultura compartirán ideas y necesidades para promover leyes e investigaciones y educar al pueblo sobre el beneficio económico y social que representa la agricultura para el País.

“En momentos en que nuestra agricultura necesita más nuestro apoyo, especialmente después de los cerca de $1.5 millones estimados en pérdidas por las lluvias provocadas por el huracán Otto se hace más que necesario acudir directamente a nuestros amigos y amigas agricultores. El Senado se muda al Distrito de Ponce para escuchar de cerca y sin intermediarios sus necesidades tal y como lo pidieron estamos aquí por ellos y para ellos”, reiteró el Presidente de la Comisión de Agricultura del Senado.

Por su parte, la Alcaldesa de Ponce expresó que “una vez más el Municipio autónomo de Ponce demuestra su compromiso con los ciudadanos y recuerda a todos la importancia de la agricultura de nuestro país. Por décadas, la industria agrícola ha sido una gran fuente de donde provienen frutos frescos y parte integral de la economía de nuestra isla. Esta cumbre sirve no sólo para evaluar cómo está la agricultura hoy día y proponer nuevas metas en el desarrollo agrícola sino además, para promover el consumo de lo que producen los agricultores puertorriqueños”.

Durante el primer día se celebrará un Conversatorio en el que se atenderán los siguientes tópicos: oportunidades para la mujer agro empresaria en Puerto Rico; agricultura, fuente de alimentación sana y saludable, Integración de las ciencias y la tecnología en el desarrollo de nuevos negocios, balance entre el desarrollo urbano y agrícola en Puerto Rico. También se discutirá el Potencial y retos que enfrenta la agricultura en el desarrollo económico de Puerto Rico, las Tendencias y cambios en el mercado de productos agrícolas y los requisitos gubernamentales en el área de procesamiento de alimentos.

También participarán representantes del sector público y de la empresa privada, legisladores, funcionarios de alta jerarquía en el Gobierno, educadores, estudiantes y jóvenes agricultores.

De otro lado, posterior al Conversatorio, el 15 de octubre se celebrará un desfile agrícola en la Plaza Pública Las Delicias cuyo tema principal es la historia de la agricultura hasta el presente.

Los tres días habrá exhibiciones y ventas de productos agrícolas y artesanales y espectáculos musicales en la Plaza Pública Las Delicias. El horario del viernes 15 es de 9:00 a.m.- 10:30 p.m., el sábado de 9:00 a.m. – 9:30 p.m. y el domingo de 1:00 p.m.- 8:00 p.m.

De otro lado, la Industria Lechera participará del evento y deleitará al público con su vaquería portátil, donde los asistentes tendrán la oportunidad de ordeñar las vacas y alimentar a los becerros.

El Alto Cuerpo celebró el año pasado con éxito el Primer Conversatorio Agrícola y la Feria se llevó a cabo en los predios del Capitolio.

No hay comentarios: