sábado, 30 de octubre de 2010

SI FUERA A PENSAR EN EL PASADO, EL VIEJO HOMBRE EMERGERÍA

.
.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Bo Montesoria de Salinas

2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

El pasado ya se fue y nada se puede hacer con él. Miramos al pasado meditando: ¿Qué hubiera querido hacer con mi vida? O ¿Qué hubiera deseado hacer que nunca realicé? Estas son preguntas que solemos hacernos especialmente cuando nuestro presente no es el mas agradable. Mientras conversaba con un hermano ya entrado en edad me decía que la mayor parte de su vida la había desperdiciado. Y ahora; dos infartos, muchos recuerdos amargos y demasiada soledad eran sus compañeros.

Doy gracias a Dios porque ya no tengo que preocuparme por mi pasado, puesto que soy una nueva criatura en Cristo mi pasado gris ha quedado en el fondo del mar para nunca mas perseguirme, para jamás alterar el rumbo por el cual me he de echar a andar. Ahora camino en Jesucristo y con Jesucristo. Y bueno, mi único afán esta en seguirle diariamente. Completar la obra que Dios me ha llamado a hacer será mi puerto final.

Si fuera a pensar en el pasado, el viejo hombre emergería, dándole lugar al enemigo para marchitar esta vida que al presente Dios me ha dado. Amados, Dios nos llama a olvidar el pasado y a ir en busca de todas las cosas gloriosas que él tiene guardadas por venir.

Dejar atrás el pasado puede parecer tarea difícil. Y en efecto a veces lo es. Sin embargo, mi relación con Cristo me hace pensar que no quiero tener nada que ver con aquello que una vez fui. Demos hoy gracias al Creador por darnos la oportunidad de comenzar de nuevo en él. Nuevamente, el pasado es pasado. Vivamos el presente como si hubiésemos nacido hoy

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual.)

No hay comentarios: