martes, 19 de octubre de 2010

EXITOSO EL 2DO CONGRESO DE MADRES LACTANTES Y MUJERES EMBARAZADAS

.
COMUNICADO DE PRENSA

Organizado por la Oficina de la Primera Dama de Ponce

Ponce-(15 de octubre de 2010)-La Oficina de la Primera Dama de Ponce, Ana Margarita Mateu Meléndez celebró exitosamente el 2do Congreso de Madres Lactantes y Mujeres Embarazadas, en el Auditorio Juan “PachínVicéns de Ponce, con la asistencia de sobre 300 participantes.
.

“Hay que continuar creando conciencia de la importancia de la orientación a la mujer embarazada en los aspectos de nutrición y lactancia, por eso nos dimos a la tarea de organizar por segundo año consecutivo este Congreso. Agradezco la colaboración de la Liga de la Leche, Capítulo de Ponce, así como de los exhibidores y amigos que apoyaron esta iniciativa”, expresó Mateu Meléndez durante su mensaje de bienvenida a los presentes.

El Congreso contó con la participación de dos destacados conferenciantes, la Profesora Giselle Arroyo, Enfermera Partera, quién ofreció la charla “Parto Vaginal Después de una Cesárea” y el Dr. Mario Ramírez, Pediatra, quién platicó sobre el tema “Si las Mujeres se Rebelaran”, destacando durante el mismo la importancia de la lactancia. Sobre 25 exhibidores y mesas de información sobre temas de la mujer, el parto, lactancia, enfermedades, programas de salud, violencia y maltrato, vacunación,
. control de peso y presión arterial, artículos y ropa de bebé, fotografía y entretenimiento para niños, formaron parte también de este segundo congreso. El mismo contó además con la participación artística del Club de Brincoteos y su espectáculo ¡Sorpresa! Es la Cigüeña y del Estudio de Danza de Brenda Reyes, quien presentó una rutina de baile de medio oriente para embarazadas.

TODO UN ÉXITO LA XI CAMINATA SINDROME DOWN

COMUNICADO DE PRENSA

Evento Clausura la Segunda Feria Agrícola.

Ponce-(18 de octubre de 2010)-Culminando las actividades de la Segunda Feria Agrícola de Puerto Rico, que se llevó a cabo en Ponce durante el fin de semana, cientos de personas caminaron desde la Concha Acústica hasta la Plaza las Delicias de Ponce, durante la XI Caminata Síndrome Down que realiza el Instituto Ponceño de Síndrome Down con el auspicio de la Oficina de la Primera Dama de Ponce.
.
La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, el Senador de Distrito Luis Berdiel, gestor del Segundo Conversatorio y Feria Agrícola, el Administrador de la Ciudad Lic. Arturo Picó Valls y la Madrina del Evento y Primera Dama de la Ciudad, Ana Margarita Mateu Meléndez, encabezaron la caminata junto al grupo de niños y jóvenes con la condición Síndrome Down, padres, organizaciones cívicas, recreativas y culturales, Consejos Comunitarios de la Policía de Puerto Rico, Liga Atlética Municipal, colegios, universidades y entidades educativas, carros antiguos, entre otras.

Saludando a los presentes hizo su entrada S.M. Marilyn Rodríguez, Primera Reina de Síndrome Down junto al Gran Mariscal, el joven Darío Negrón y la Presidenta del Instituto, Jackeline Pagán Lagomarsini, la Familia Pérez Ortíz, Familia Símbolo 2010 y Aurelia VelázquezYita”, destacada líder cívica y recreativa de la Comunidad Rio Canas, a quien se le dedicó la actividad.

Meléndez Altieri en unión a la Primera Dama de la Ciudad, Ana Margarita Mateu Meléndez hizo entrega de Proclamas y obsequios a los homenajeados. “Los niños y jóvenes de Síndrome Down tienen un gran significado para mí y para mi familia. Siempre estaré disponible para

ayudarles y apoyar su movimiento de concienciar a la comunidad sobre esta condición,” expresó La Alcaldesa de Ponce. Por su parte, la Presidenta del Instituto Ponceño de Síndrome Down, Jackel;ine Pagán Lagomarsini hizo entrega de la Cuarta Medalla Síndrome Down a Meléndez Altieri, por su apoyo y firme compromiso para con la entidad.
.
La concurrida actividad contó además con la participación de las Bandas y Batuteras de la 25 de Enero, New Star de Ponce y Nueva Revolución de Mameyes, creando el ambiente de alegría y festejo entre los participantes. La actividad culminó con una Retreta Especial a cargo de la Banda Municipal de Ponce, bajo la dirección del Prof. Rubén Colón Tarrats.

No hay comentarios: