domingo, 7 de noviembre de 2010

LEGISLATURA INTENTA PROHIBIR LA PARALIZACIÓN DE LA UPR

.
Noviembre 12, 2010 - Una medida de la autoría del representante del PNP AngelGaryRodríguez que busca prohibir la paralización parcial o total de las labores en la Universidad de Puerto Rico fue aprobada en la Cámara de Representantes, sólo horas después de que en una Asamblea Extraordinaria se acordara celebrar un paro de labores administrativas el próximo 23 de noviembre, como parte de los reclamos estudiantiles contra la cuota especial.

El proyecto, que enmienda la Ley de la Universidad, tendrá que esperar a la próxima sesión legislativa para su evaluación en el Senado, debido a que la Cámara Alta cerró la sesión actual sin atender el mismo.

Ante esto, el líder estudiantil Giovanni Roberto aseguró que la medida destapa “la dictadura del Gobernador, Luis Fortuño, y la mayoría penepé”.

ESTUDIANTES ACUSAN A LA ADMINISTRACIÓN DE LA UPR DE NO HONRAR LOS ACUERDOS

En reunión del jueves, 11 de noviembre de 2010, estudiantes de la UPR, Recinto de Río Piedras acordaron utilizar la huelga como una de las herramientas de lucha.

El estudiante Waldemiro Vélez indicó en la Asamblea convocada por el Consejo General de Estudiantes que no aprobarán la nueva cuota de $800 y acusarán a la UPR de violentar los acuerdos logrados en el 2005, cuando se acordó un aumento en matrícula escalonado que evitaría otro aumento a partir del 2012.
.
Los estudiantes volvierona exigir que se destituya a Ygrí Rivera, Presidenta de la Junta de Síndicos y a José Ram ón de la Torre, Presidente de la UPR. Además convocaron a un paro de 24 horas a realizarse el martes 23 de noviembre de 2010 y a otra Asamblea de Estudiantes para el martes subsiguiente al anterior, 30 de noviembre de 2010.
.
ASUNTO: ASAMBLEA EN LA UPR DE RIO PIEDRAS

Sección: Tu Espacio Estudiantil


Lunes, 8 de noviembre de 2010 - Débora L. Aponte Martínez, estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, informa lo siguiente:
.
Por ahí viene la asamblea. ¿Estás list@ para la asamblea? Hoy lunes, 8 de noviembre de 2010, ven & infórmate sobre los temas del momento: cuota, voto electrónico, acreditación y más! Nos encontraremos a las 10 am en Arquitectura, de ahí salimos a las distintas facultades hasta llegar a la Torre donde te espera comida SIN IVU! ¡Habrá música y mucho diálogo! ¡No te lo pierdas! ¡Trae a tus amistades!

Esperamos que esta actividad sea todo un éxito con la participación de todos los sectores de la comunidad universitaria. Allí estaremos junto a de camino a la torre y el martes hasta el centro de convenciones! TE ESPERAMOS!!!

P.S.- Recomendado que traigan sombrillas, capas, ropa impermeable, carpas, sombreros, botas, canoas, salvavidas, ect por si llueve!

No hay comentarios: