NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 7 de noviembre de 2010

NOKIA, SAMSUNG Y LG SIGUEN SIENDO LÍDERES MUNDIALES EN LA VENTA DE MÓVILES

.
.
11 de noviembre de 2010 - No es un titular gratuito. Responde a los datos que ha publicado la célebre consultora americana Gartner, con respecto a las estadísticas de ventas de telefonía móvil registrados durante el tercer trimestre del año. Unos datos que coinciden con los de otro estudio presentado hace apenas unos días. Esto significa que es momento de hacer balance y de situar de nuevo en el podio a los verdaderos líderes mundiales en el campo de la tecnología móvil. El caso es que después de ver cada caso por separado, podemos decir que Nokia sigue siendo líder en el mercado de la telefonía móvil, situándose como la primera de la lista a la hora de vender móviles alrededor del mundo.

Y aunque su porcentaje de cuota de mercado ha descendido, podemos decir que Nokia sigue siendo la primera en el podio con 117.461 móviles comercializados y un porcentaje de ventas del 28,2%, renovando así su posición aventajada en el sector de la telefonía móvil.

Pero Nokia no es la única: el podio pertenece a tres. En segundo lugar, también renovando posición, nos encontramos con la firma surcoreana Samsung. La misma que acaba de ser noticia por haber comercializado tres millones de Samsung Galaxy S en Estados Unidos y por haber triunfado con creces con sus pantallas Super AMOLED y cómo no, en su apuesta por basar sus dispositivos en el exitoso sistema operativo Android. Samsung ha vendido 71.671,8 teléfonos móviles durante este tercer trimestre, también descendiendo alrededor de dos puntos en su cuota del mercado, con un 17,2%.

Un poco más lejos, pero en la tercera posición del podio, encontramos a la coreana LG. La firma, sin embargo, ha registrado un descenso en su cuota de hasta cuatro puntos, quedándose en un 6,6%. En este sentido, tenemos que decir que la compañía ha vendido 27.478,7 móviles, lo que no está nada mal si lo comparamos con el resto de compañías que le siguen.

Y es que paradójicamente y a pesar de su fama, Apple ostenta una cuarta posición. La de Cupertino, sin embargo, ha sido una de las pocas que ha conseguido escalar algunas décimas (3,2%) para dejar a Research In Motion (RIM) o la propietaria de Blackberry en un quinto puesto (2,9%). A pesar de todo, RIM sigue siendo la compañía que menos décimas ha perdido en este tercer trimestre.

Pero existen datos más desalentadores. Concretamente los de Sony Ericsson, que ha perdido más de dos puntos en su cruzada, cayendo hasta un 2,5% y Motorola ha hecho lo mismo, con un descenso considerable hasta el 2,1%. Otra de las pocas compañías que ha empezado a despegar con un 1,6% es HTC, firma taiwanesa que ha apostado fuertemente por integrar Android en sus dispositivos. Y eso siempre constituye un punto a favor.

En el caso de los sistemas operativos, los datos son bastante coherentes. Symbian sigue siendo líder (junto a Nokia) con un 36,6% de la cuota, mientras que Android ha experimentado un crecimiento sin precedentes, pasando de un 3,5% en el tercer trimestre de 2009 a un magnífico 25,5%, un dato que lo posiciona cada vez más cerca del líder. El sistema operativo de Apple, ocupa la tercera posición en el ránking (16,7%) mientras que RIM sigue a la baja con un 14,8%. La plataforma que más ha perdido es Microsoft Windows Mobile, llegando a un pobre 2,8%. Ahora sólo queda ver con qué novedades nos sorprende cada compañía durante el próximo año y cuales son los primeros resultados de la entrada de Windows Phone 7 en el mercado.
.
¡¡SE ACABÓ LA ESPERA!!......LLEGÓ AL INTERNET LA COMPAÑÍA DE CELULARES Y SERVICIO INALÁMBRICO ECONÓMICO QUE TE RECOMENDAMOS, RESPALDADA POR NUESTRA BANDERA: PUERTO RICO.
.
.

FACEBOOK APUESTA A DOMINAR EL MUNDO MÓVIL
.
.
Jueves, 4 de noviembre de 2010 - Facebook lanzó una nueva apuesta para dominar el mundo móvil. No presentó un teléfono, pero sí en cambio presentó una completa apuesta para usuarios de celulares. Se subió además al geo-marketing, mediante el cual los comercios pueden brindar recompensas a sus clientes. Zuckerberg dió la nota: "El iPad no es móvil"
.
La presentación giró en torno al tema principal: una manera más sencilla de loguearse vía móvil en distintos servicios. Hubo espacio para una polémica con Apple ante la pregunta de un periodista, de la cual Mark Zuckerberg, el fundador de facebook, le costó escapar: El iPad no es móvil.

Cerca del final de la conferencia, Zuckerberg dió la nota del día al hablar del iPad de Apple: “El iPad no es móvil. Estamos hablando de móviles. Siguiente pregunta”, contestó el polémico fundador de facebook ante la consulta de si existiría una aplicación oficial para ese dispositivo

“Apple no estaría de acuerdo con su afirmación”, retrucó el periodista Steve Jobs.

“Es una computadora, lo siento”, insistió Zuckerberg. A los pocos segundos, quizás queriendo evitar una polémica futura con el cada vez más verborrágico Steve Jobs, sentenció: “No quiero ser duro con Apple, me encantan sus productos, pero este es un evento para móviles y nos centramos en esas plataformas. El iPad no es un móvil”

Facebook posee 500 millones de usuarios, de los cuales 200 millones emplean sus dispositivos móviles para conectarse. De ahí la apuesta de la red social por esta plataforma.

El primer anuncio del día en la conferencia fue la actualización de las aplicaciones para móviles basados en Android y iPhone OS.

Las nuevas versiones simplifican el ingreso de usuarios a distintos servicios. Así como existen iniciativas como Open ID, facebook tiene la suya con Facebook Connect, que permite al usuario usar su identidad de la red social para conectarse a sitios de terceros.

En este caso, se anunció una alianza con más sitios, como Groupon y Yelp.

La idea particular en este caso es que los usuarios de móviles no pierdan tiempo llenando formularios de registro en otros sitios sociales, lo mismo que recordando contraseñas y users.

No hay comentarios: