sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS JÓVENES PREFIEREN EL MÓVIL PARA CONECTARSE AL INTERNET

.
.
Sábado, 27 de noviembre 2010 - La mayoría de los internautas de entre 18 y 27 años de edad prefieren utilizar sus smartphones para navegar por Internet en lugar de los ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. Esto es lo que se desprende un estudio elaborado por Opera, la compañía desarrolladora de los navegadores web del mismo nombre. Se trata de una encuesta realizada a nivel mundial entre jóvenes que tienen instalado el navegador Opera Mini en sus teléfonos móviles.

En países como Indonesia, Sudáfria o Nigeria más del 90 por ciento de los usuarios de la llamada Generación Y se decantan por el dispositivo móvil a la hora de acceder a Internet. Por el contrario, los países donde es más frecuente que los jóvenes empleen el ordenador para conectarse a la Red son Polonia, Alemania, Estados Unidos y Brasil. Esto significa que un cantidad mayor de smartphones no implica un mayor uso de Internet móvil a nivel mundial.

Ese estudio sobre el estado de la web móvil realizado por Opera también arroja otros resultados interesantes sobre los hábitos de uso de los teléfonos móviles. En Estado Unidos, casi el 90 por ciento de los jóvenes encuestados utilizan sus móviles para compartir fotos; en el otro extremo están los vietnamitas con un 67 por ciento. Asimismo, casi la mitad de la Generación Y tanto de China como de Estados Unidos leen pocos periódicos impresos.

Otro dato curioso es que los jóvenes chinos (el 84 por ciento de los encuestados), los alemanes (el 84 por ciento) y los vietnamitas (el 83 por ciento) son los más dados a proponer una cita amorosa vía mensajes cortos (SMS). Por el contrario, solamente un 44 por ciento de los jóvenes estadounidenses entrevistados se decantan por ese método para concertar citas.
.
(Aviso Importante: Para evitar duplicidad de información, las próximas noticias sobre Tecnología y Orientación sobre Telefonía Celular, serán publicadas unicamente en nuestra página especializada en Facebook.......GO WIRELESS P.R...... Buscanos. Sé parte de ella. Interralaciona y Comenta. Muchas Gracias.)

No hay comentarios: