sábado, 6 de noviembre de 2010

UNIDAD DEL SUR DE LA SOCIEDAD AMERICANA DEL CÁNCER CELEBRA LOS LOGROS ALCANZADOS

.
COMUNICADO DE PRENSA

Junta Operacional Presenta Informe al Comité de Certificación

Ponce-(5 de noviembre de 2010)-La Unidad del Sur de la Sociedad Americana del Cáncer, presentó ante el Comité de Certificación los logros alcanzados el pasado año fiscal 2009-2010. Así lo dieron a conocer la Presidenta de la Junta Operacional, Geraline M. García Pietri y Myrta García, Directora Ejecutiva Unidad del Sur de la SAC.

La Presidenta de la Junta Operacional, Geraline García Pietri, dió a conocer los logros de los programas y servicios que ofrecen a través de la unidad en la región sur. “Se brindó servicio a través de los Programas de Calidad de vida a 114 pacientes, se ofrecieron 1338 servicios directos a pacientes y se distribuyó material educativo a 5,040 personas, participando en clínicas de salud en la comunidad, entre otras”, indicó García Pietri.
.
“Ha sido un gran año para nuestra organización, pues a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, hemos alcanzado las metas de recolección de fondos en la Unidad del Sur, logrando la suma de $515,294.35”, expresó por su parte la directora Myrta García.

El informe se dio a conocer durante una reunión con el Comité de Certificación de la SAC, en las facilidades del Hospital Damas de Ponce y en la cual estuvieron presentes, los miembros de la Junta Operacional 2010-2011. La misma está integrada por Geraline M.García Pietri, Presidenta, Idaliz Pabón Vice Presidenta, Noemí Rivera, Secretaria, María del C. Pacheco en Cancer Control, Nelson Meléndez, Alberto González, Raúl Hernández Correa, José E. Costas Loyola, Patricia Soto Laracuente, Ing. Eva Rivera, Lcdo. Nelson Padilla, Ángel García, Ivette Gracia, Luis A. Mercado y el Dr. Alfonso González como Asesor Médico.

Formaron parte del Comité de Certificación de la SAC, Olvídala Fernández, Nora Morales, Héctor Torres y Diana Núñez, Vice Presidenta de Operaciones de la SAC.
.
La Sociedad Americana del Cáncer es una organización sin fines de lucro, de servicios voluntarios de salud cuya meta es la erradicación del cáncer a través de la investigación científica, la educación y los servicios a pacientes de cáncer y ofrece servicios a través de: Programas de ayuda económica para equipo médico, medicamentos, estudios y laboratorios, orientación, consejería y grupos de apoyo para pacientes y sus cuidadores a través de Programas de Calidad de Vida, material educativo, albergue temporero a pacientes que reciben tratamiento en el área metropolitana, cursos post graduados dirigidos a médicos y otros profesionales de la salud y campamentos especiales para niños con diagnóstico de cáncer. Para información adicional se pueden comunicar al 787-844-1037 o 787-984-7818, o visitar las oficinas de la Unidad del Sur, localizadas en la Avenida Muñoz Rivera 1137 en Ponce.

No hay comentarios: