NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 28 de diciembre de 2010

COMISIÓN DE ÉTICA CAMERAL TOMA DECISIÓN SOBRE QUERELLA CONTRA REPRESENTANTE LUIS FARINACCI

.
.
La Comisión de lo Jurídico y Ética de la Cámara de Representantes tomó esta tarde una decisión respecto al representante Luis Farinacci.

Ni la presidenta de la Comisión ni el portavoz de la minoría adelantaron la conclusión de su investigación.

“No fue una decisión unánime, es lo más que te puedo decir”, afirmó Fernández.

Ahora con las conclusiones de la Comisión se redacta un informe, que debe ser evaluado en una posterior reunión de la Comisión. El informe eventualmente tendría que someterse en una sesión especial para imponer posibles sanciones, que pueden incluir la expulsión.

La deliberación de la Comisión se extendió por tres horas, y se evaluó la prueba presentada en las vistas evidenciarias, que constó de cuatro testigos de cargo y tres de defensa.

A Farinacci se le imputaron en la querella inicial el cargo de amenaza, y tres violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Farinacci está acusado criminalmente en el tribunal de Ponce por violencia doméstica.

La Comisión realizó una investigación sobre la conducta del representante Farinacci luego que los padres de la esposa de éste, Liza Yajaira Rivera Colón, se querellaron de que supuestamente amenazó a esa familia de muerte.

Según trascendió, este viernes los miembros de la Comisión votarían por el informe y tan pronto como el martes próximo habría una sesión especial de la Cámara de Representante para votar por las recomendaciones que, según ha trascendido, incluirían la expulsión.

El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, le pidió la renuncia a Farinacci, quien no la acató.

El abogado del representante, Pablo Colón, indicó que no recomendará a su cliente que renuncie al escaño que obtuvo por Ley de Minoría.

Farinacci insistió ayer en su inocencia sobre los dos cargos que se le imputan a nivel criminal. El Representante enfrentará juicio el 28 de marzo por dos cargos de violencia doméstica, uno de ellos de maltrato y otro por amenaza.

CON LAS HORAS CONTADAS EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, LUIS FARINACCI, SEGÚN VEGA BORGES
.
12 de enero de 2011 - Tan pronto como el próximo martes, el representante popular Luis Farinacci podría ser expulsado por la Cámara de Representantes, en medio del proceso judicial que se sigue en su contra por presunta violencia doméstica y en el cual ayer se declaró no culpable.

La Comisión Cameral de Ética estaría discutiendo hoy el informe sobre la querella en contra de Farinacci por alegadamente amenazar de muerte a su esposa Liza Yajaira Rivera. La intención es que mañana se vote por el informe dentro de la Comisión y el próximo martes se convoque una sesión especial para evaluar su posible expulsión.

Ante esto, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges (en la foto), dijo que el legislador tiene las horas contadas en la Casa de las Leyes.

ALEGAN QUE EL LEGISLADOR LUIS FARINACCI LE CON PELEAR CUANDO BEBE
.
.
28 de diciembre de 2010 - El legislador penepé Luis “Tato” León, aseguró que el representante popular Luis Farinacci es agresivo cuando se pasa de tragos. Esto luego, que el legislador del Partido Popular Democrático Víctor Vasallo, denunciara que Farinacci tuvo un percance con una de sus empleadas. Farinacci es investigado por la Comisión Cameral de Ética y por las autoridades por alegadamente agredir físicamente a su esposa Liza Yajaira Rivera.

No hay comentarios: