miércoles, 15 de diciembre de 2010

CELEBRAN LOS CUARENTA AÑOS DE DEDICACIÓN A LA DISCIPLINA DEL TAEKWONDO DEL MASTER VICENTE MORALES

.
La Asociación de Padres y Madres de “Vicente Morales Tae Kwon Do Jidokwan Studio, Inc.”,
Urbanización Santa María
Calle Nazaret # 7843
Ponce, Puerto Rico

Comunicado de Prensa

Contacto: Sonia Rodríguez 787-843-8824

La YMCA de Ponce y la Portavoz de la Asociación de Padres y Madres de "Vicente Morales Tae Kwon Do Jidokwan Studio, Inc.", Sonia Rodríguez, anunciaron que padres, estudiantes, directivos de la YMCA, así como entidades profesionales y comunitarias harán un merecido reconocimiento al Master Cinturón Negro, Séptimo Dan, por sus cuarenta años interrumpidos de enseñanza de estas artes marciales.
.
“El Master Morales es una persona que ha proporcionado grandes momentos de gloria al deporte puertorriqueño, especialmente a la disciplina del taekwondo” dijo la representante de la entidad de voluntarios. “En el 1979 obtuvo medalla de bronce en levantamiento de peso en las Justas Interuniversitarias de la LAI. Lleva once años consecutivos compitiendo en el “All American Karate Kungfu Taekwondo Championship”, donde tiene el record del cinturón negro con más victorias en esa división competitiva”, añadió Rodríguez.

El Master Vicente Morales es fundador de varias organizaciones que promueven el taekwondo tanto a nivel nacional como internacional. “Fundó el Puerto Rico Tae Kwon Do Studio, en el 1982 en Ponce; organizó el Equipo de Taekwondo de la Universidad Católica de Ponce en el 1982, convirtiéndose posteriormente en el Curso 235 de Taekwondo” dijo la líder de la Asociación.

La Portavoz de la Asociación resaltó que el Master Morales tiene en su historial importantes competencias y triunfos en Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, Trinidad y Tobago además de otras competencias internacionales.

Según el Master Vicente Morales “el taekwondo así como todo arte marcial, es una filosofía de vida, se practica para construir, para edificar, no para destruir”. Con ese pensamiento ha ofrecido su enseñanza de disciplina, valores, respeto y honestidad inculcándoles a sus estudiantes que deben ser ciudadanos capaces de construir un mejor futuro y una mejor sociedad, comentó Sonia Rodríguez.

Morales un exponente de las artes marciales, nació y se desarrolló en Ponce como instructor y Master del taekwondo, lleva 21 años en la YMCA ofreciendo sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos. Su dedicación a la juventud llevó a la entidad a incluir la disciplina como parte del currículo deportivo.

Según el propio Master Morales sus aspiraciones son “continuar construyendo en la juventud”. “Solo necesito dos cosas para ayudar a otros que construyan su propio camino, vida y salud. A los que quiero ayudar necesitan para sí mismo, paciencia, perseverancia y confianza”

El reconocimiento al Master Vicente Morales se llevará a cabo el sábado, 18 de diciembre de 2010, a las 4:00 de la tarde, en las facilidades de la YMCA de Ponce, en la Urbanización Santa María, Calle Nazaret 7843.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy importante la disciplina cuando se practica algún deporte, es de las cosas principales.