NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 6 de diciembre de 2010

CON NUEVA CASA LA CENTENARIA BANDA MUNICIPAL DE PONCE

.
.
En la foto aparecen: José Alvarez, presidente de la organización Amigos de la Banda Municipal; Rubén Colón Tarrats, director de la Banda y la Coral Municipal; Mayita Meléndez, alcaldesa de Ponce; Ramón Rivera Caliz, director de la oficina de Desarrollo Cultural y Esther Vargas directora artística del Ballet Salsa Sur.

Con un espectáculo artístico - musical, el Municipio Autónomo de Ponce inaugurará el Centro Integrado para el Fortalecimiento de las Artes Musicales, lugar de ensayos para la Coral y la Banda Municipal así como para el Ballet Salsa Sur.

(Ponce, 6 de diciembre de 2010)- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció hoy en conferencia de prensa los detalles de la inauguración del Centro Integrado para el Fortalecimiento de las Artes Musicales. El lugar será el nuevo centro de ensayos para la centenaria Banda Municipal de Ponce, la Coral Municipal y el Ballet Salsa Sur.
.
“Tanto la centenaria Banda Municipal de Ponce, como la Coral Municipal y el Ballet Salsa Sur, que tanta gloria han dado a la Ciudad Señorial, si bien tenían lugares en donde ensayar, estos no eran los más apropiados”, sostuvo la Alcaldesa. “Con mucho entusiasmo me place anunciar que ya, por fin, la Banda Municipal, la Coral Municipal y el Ballet Salsa Sur, tienen un hogar propio. Este próximo miércoles 8 de diciembre inauguraremos el Centro Integrado para el Fortalecimiento de las Artes Musicales, por lo que ya podemos decir que estas tres instituciones cuentan con un lugar digno en el cual ensayar”, añadió.
.
El Centro Integrado para el Fortalecimiento de las Artes Musicales ubica anexo al Teatro La Perla. Este amplio local albergó en el pasado la antigua biblioteca municipal. Se invirtieron $157 mil en la rehabilitación de la estructura.
.
Tanto la Coral como la Banda Municipal ocuparán el primer piso. El local cuenta con una plataforma de ensayos, y la estructura es lo suficientemente amplia para que todos los músicos practiquen cómodos previo a sus presentaciones. En términos de la rehabilitación del inmueble, se instaló una nueva unidad de aire acondicionado, se colocó una alfombra que cubre todo el piso y se realizaron labores de pintura y reacondicionamiento de las paredes. Además, se instalaron puertas nuevas y se remodelaron los baños.

El Ballet Salsa Sur, compuesto por 160 jóvenes que provienen de las comunidades: Bélgica, Lopez Nussa, Clausells, Dr. Pila, Gándara, Tormos Diego, Chavier, Ferrán y Rosaly, utilizará el nivel superior de la estructura. Al piso se le colocó la superficie en madera y está apto para que el Ballet Salsa Sur pueda practicar las rutinas de baile.

La inauguración oficial del Centro Integrado para el Fortalecimiento de las Artes Musicales será el miércoles desde las 7:30 de la noche. Para esa ocasión se ha preparado un espectáculo en el que se integrará la música de la Coral y la Banda Municipal y el baile del Ballet Salsa Sur. Se interpretarán tres piezas corales, siete ejecuciones musicales por parte de la Banda Municipal alusivas a la Navidad, cinco canciones en las que participará la Coral con la Banda. Mientras, el Ballet Salsa Sur bailará al son de éxitos de Héctor Lavoe.

No hay comentarios: