NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 4 de diciembre de 2010

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON IMPEDIMENTOS

.
COMUNICADO DE PRENSA

Municipio Autónomo de Ponce Reconoce Entidades de Base Comunitaria que Ofrecen Servicios a esta Población

Foto 1 - La Primera Dama Ana Margarita Mateu Meléndez y la directora de Recursos Humanos del Municipio Autónomo de Ponce Carmen Martínez junto a Efraím José Hernández Padilla durante el reconocimiento.
.
Fotos 2 y 3 - Las jóvenes Rose Farinacci y María del Carmen Rodríguez, realizando un Acto de Pantomima y ejecutando el Cuatro, respectivamente, durante el espectáculo artístico.

Ponce-(3 de diciembre de 2010)-La Oficina de Servicios al Ciudadano y la Oficina de Recursos Humanos del Municipio Autónomo de Ponce aunaron
.

esfuerzos, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Impedimento y celebrar con una actividad familiar esta fecha del 3 de diciembre 2010, junto a los participantes de los distintos programas de servicio. La Primera Dama de la Ciudad, Ana Margarita Mateu Meléndez en representación de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri destacó en su saludo a los presentes en el Coliseo Salvador Dijols, la importancia de esta población y de las entidades y organizaciones de Base Comunitaria que brindan servicios a esta.

“La discapacidad nos hace personas distintas pero con grandes en sentimientos y pensamientos, por lo que debemos valorar al ser humano discapacitado siempre. Es fundamental que les apoyemos y creamos en su proceso de construir identidades propias para que sean ecos de su propia vida, comprendiendo así lo diverso y su derecho de tener una buena

calidad de vida, salud, educación y muchas cosas más. Por eso nuestra administración municipal siempre ha respetado y apoyado la labor de estas entidades, reconociendo su gran compromiso con estos seres especiales”, expresó Mateu Meléndez.

La Primera Dama en unión a la directora de la Oficina de Recursos Humanos, Carmen Martínez, hizo entrega de las Resoluciones de la Alcadesa a los representantes de las organizaciones presentes, entre las que se mencionamos; Salvation Army, Centro de Perlesía Cerebral de Ponce, OPI, CEPA, Sociedad Pro Niños Sordos de Ponce, cazadores de Sueños, Programa Rompiendo Barreras, CEPVI, Centro de Acceso y Tratamiento Panamericano, Asociación Contra la Distrofia Muscular, Rehabilitación Vocacional, APNI y Asociación de Impedidos del Sur, entre otras.
.Durante el reconocimiento se destacó al joven Efraím José Hernández Padilla, quien padece de distrofia muscular y recientemente finalizó sus estudios de bachillerato en la PUCPR, por ser un ejemplo de superación, digno de emular. Como parte de la actividad, jóvenes participantes del Programa Rompiendo Barreras, Cazadores de Sueños y Grupo Amor Darío, participaron de un espectáculo artístico de canto, pantomima, baile e imitación.

1 comentario:

master recursos humanos dijo...

Me encanta la experiencia que has mostrado en la web, es una forma ideal de ver lo bien que se lo pasan e ir apoyando estas causas, además la música causa unos efectos inmejorables en nuestra mente, enhorabuena por el blog