NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 1 de diciembre de 2010

GOBERNADOR FIRMA PROYECTO QUE CREA FONDO ESPECIAL DE BECAS PARA LA UPR

.
Noviembre 30, 2010 - El gobernador Luis G. Fortuño estampó el martes su firma al proyecto de ley que crea el Fondo Especial para Becas en la Universidad de Puerto Rico (UPR) que se nutrirá del diez por ciento (aproximadamente 35 millones de dólares) de los ingresos netos de las operaciones de la Lotería Adicional.

El proyecto de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se suma a los aproximadamente 20 millones de dólares adicionales que recibirá el centro docente al no eximirse de la Fórmula de la UPR, los ingresos adicionales que generará al fisco el impuesto del 4 por ciento a las multinacionales.

Bajo la nueva legislación, todo participante recibirá una beca anual para sufragar los gastos de matrícula, hospedaje y libros necesarios para sus estudios, hasta un máximo de 800 dólares. El Programa de Becas será extensivo a todos los niveles académicos dentro de la Universidad de Puerto Rico, desde los programas de estudios sub-graduados hasta los post-graduados, sin excluir las escuelas profesionales como lo son Derecho y Medicina, entre otros.

Por su parte, el presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, agradeció al gobernador la firma del proyecto de ley y señaló que su administración está lista para trabajar en su implementación.
“Estamos profundamente agradecidos que el señor Gobernador avalara este proyecto de becas para nuestros estudiantes que representa una herramienta adicional para incentivar la educación universitaria. He impartido instrucciones para comenzar inmediatamente con el proceso de implementación de esta Ley y garantizar que la Universidad reciba estos ingresos sin dilación. Nuevamente exhorto a todos los sectores universitarios a promover la paz institucional y apoyar las iniciativas que promuevan la estabilidad fiscal de la Universidad y la excelencia académica”, sostuvo De la Torre.

No hay comentarios: