NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 20 de diciembre de 2010

JEFE DE AEE PIDE UN "BREAK" PARA CUMPLIR PROMESA DE FORTUÑO

.
Diciembre 21, 2010 - Luego que se anunciara que no se podrá cumplir la promesa del Gobernador, Luis Fortuño, de que a partir del mes de diciembre comenzaría a verse un alivio en las facturas de la luz, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Miguel Cordero, reconoció que ha habido un retraso en los plazos establecidos y pidió un “break” para garantizar la promesa del Primer Ejecutivo.

Además, Cordero descartó que esté considerando abandonar su posición una vez finalice el año.
.
LIDER DE LA UTIER RETA AL GOBIERNO A BAJAR COSTO DE LA LUZ DESDE HOY
.
.
Diciembre 20, 2010 - Ante la información de que la prometida rebaja en las tarifas de la luz no llegará este mes a los bolsillos del pueblo, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Angel Figueroa Jaramillo, dijo que si existe la intención de la actual administración en bajar el costo de luz, lo puede hacer desde hoy mismo.

Figueroa Jaramillo, además, acusó al Gobernador, Luis Fortuño, de engañar al País con sus promesas.

La luz tampoco bajará en diciembre

Diciembre 20, 2010 - A pesar de que el Gobernador, Luis Fortuño, anunció con bombos y platillos que a partir de diciembre de 2010, los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comenzarían a sentir un alivio en sus bolsillos con una rebaja en las facturas de la luz, parece que alguien engañó al Primer Ejecutivo en la AEE o éste se equivocó al hacer proyecciones sobre el plan de trabajo, porque tal promesa no podrá cumplirse.

La realidad es que en estos momentos, la conversión de las unidades 5 y 6 de la central Costa Sur no ha terminado, pues aún cuando la parte técnica está casi finalizada en su totalidad, no hay suplido de gas natural para que funcione. Así lo confirmó una fuente dentro de la Autoridad, que no quiso ser identificada.

De hecho, según la fuente aún cuando la autoridad consiguiera un contrato para que se supla el gas natural desde hoy mismo, la factura no bajaría por lo menos hasta finales del próximo año.

Ante esta situación, el presidente del Partido Popular (PPD), Héctor Ferrer, aseguró que la información sobre el retraso en la rebaja en las facturas de la luz, demuestra que el gobierno de Luis Fortuño no cumple sus promesas.

No hay comentarios: