NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 28 de diciembre de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
.
Ocupación de residencial Pedro M. Descartes, Santa Isabel - El 14 de enero de 2011, informó la Tnte. Menayra Pons Figueroa comandante del Distrito de Santa Isabel con la supervisión del Tnte. Cor Edwin Torres Ortiz Comandante de la Región de Ponce, que desde las 4:00 de la madrugada se ocupó el residencial Pedro M. Descartes ubicado en este pueblo. El mismo contará con la presencia de la Policía de PR en turnos de 12 horas por tiempo indefinido. El objetivo del mismo es combatir los delitos como asesinatos, escalamientos, apropiaciones ilegales, robos etc., que ocurren alrededor de este lugar. Se les brindará apoyo y ayudas con los programas de la Liga Atlética Policiaca, De Vuelta a la Vida, Relaciones con la Comunidad, además de la incorporación de diferentes programas que ofrecen otras agencia gubernamentales.
.
Herido de bala en la entrada de una cantera, sector Vallas de Ponce - Se reportó el 14 de enero de 2011 a las 2:15 de la madrugada un herido de bala en el proyecto Windmar PV ubicado a la entrada de una cantera en la carretera 139 del sector Vallas de Ponce. Se presentaron dos individuos armados con armas de fuego, le anunciaron un asalto al guardia de seguridad Melvin Ramos Caraballo de 27 años. Le preguntaron donde se guardaba el dinero y al indicarles que desconocía, uno de los asaltantes le hizo un disparo logrando alcanzarlo en el muslo izquierdo. Fue atendido en el hospital San Lucas de Ponce y su condición es estable. El CIC de la Región de Ponce continúa la investigación.

Robo en negocio, carretera PR 14, Juana Díaz - Se reportó el 13 de enero de 2011 a las 4:35 de la tarde un robo en el negocio el Moroco ubicado en la PR 14 jurisdicción de Juana Díaz. Se presentaron tres individuos al negocio y dos de ellos armados con armas de fuego entraron al negocio y bajo amenaza e intimidación despojaron a Juan R. Casiano Cintrón de dinero en efectivo. Uno de los asaltantes hizo un disparo logrando alcanzar al perjudicado, causándole una herida en el lado izquierdo de la cabeza. El señor Casiano Cintrón fue llevado al CDT de Juana Díaz donde lo atendió el Dr. Comas quien diagnosticó lo anterior e indicó que la condición era estable. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Asesinato en el Bo. Tallaboa, Peñuelas - En fecha del 13 de enero de 2011 hora 2:20 p.m se recibió una llamada telefónica al cuartel de la Policía de Peñuelas alertando sobre una persona muerta en la carretera 520 sector Ojo de Agua, Bo. Tallaboa Alta del mencionado municipio. Al lugar llegó personal de la Policía localizando el cuerpo de un hombre el cual presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza. La victima aun sin identificar (John Doe) es de tez blanca, pelo negro, 5’10” de estatura aprox. y unas 170 de peso, entre 20 a 25 años de edad. Vestía camiseta negra con emblema rojo, pantalón largo negro y calzado deportivo negro. Además presentaba un tatuaje de una calavera en el antebrazo derecho interior y otro de una tela de araña próximo al codo brazo izquierdo. Este caso está siendo investigado por el Agte. José Alvarado de la División Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Natalia Zambrana.

Robo en negocio, centro comercial de Juana Díaz - Se reportó un robo el 12 de enero de 2011 a las 11:20 de la noche en el restaurante Burger King ubicado en el centro comercial de Juana Díaz. Se presentó un individuo armado con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación a Juan Vélez Santiago logró llevarse dinero en efectivo de la caja registradora. El CIC investiga.

Menor muere ahogado, Bo. Barreal, Peñuelas - Se reportó el 12 de enero de 2011 a las 6:20 de la tarde un incidente desgraciado con un menor de tres años en el Bo. Barreal de Peñuelas. Según la investigación preliminar, el menor Alexander Rivera Irizarry de tres años de edad le indicó a su mamá Yamiltza Irizarry Rivera que iba a visitar a su abuela quien reside en la segunda planta de la residencia. Luego de un rato se percatan que no estaba, siendo encontrado flotando en un rio aledaño a la residencia. Fue llevado al CDT de Guayanilla y trasladado en condición de cuidado al hospital Metropolitano de Yauco donde fue atendido por ahogamiento y de allí referido al hospital San Lucas de Ponce donde falleció en horas de la madrugada de hoy 13 de enero de 20011. El CIC de la Región de Ponce continúa con la investigación.

Asesinato y herido de bala en el Res. Villa Caribe, Ponce - Se reportó un asesinato el 11 de enero de 2011 a las 8:55 de la noche en el residencial Villa Caribe en Ponce. Se informa que mientras el joven Luis Ortiz Pabón de 19 años y residente en Portal del Valle en Ponce se encontraba frente al bloq. 5 del mencionado lugar, un individuo portando un arma de fuego le hizo varios disparos siendo alcanzado con 11 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. En estos hechos resultó herido de bala el joven Héctor M. Santiago Irizarry C/P Bebo de 20 años residente en el lugar de los hechos. Este recibió 5 impactos de balas en diferentes partes del cuerpo. Fue transportado al Hospital Dr. Pila en Ponce. Hasta el momento su condición es estable. Al lugar se personó el agente Félix Guilbe de Homicidio en unión al Fiscal Carlos Vélez Miranda para continuar con la investigación. Al joven Luis Ortiz se le ocuparon en el bolsillo 3 abastecedores de pistola 9mm. cargados con 15 balas cada uno y 13 balas 9mm sueltas.

Asesinato en el Res. Portugués, Ponce - Se reportó un asesinato el 10 de enero de 2011 a las 7:30 de la noche en el Paseo lineal ubicado en la parte posterior del residencial Portugués de Ponce. Fue encontrado el cuerpo de Nelson Barreto Silva de 23 años de edad quien residía en el barrio Sabanetas del mismo pueblo quien presentaba siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El agente Noel Ortiz de Homicidios Ponce en unión al fiscal Idelfonso Torres se hicieron cargo de la investigación.
.
.
Agresión en el Res. Descartes, Santa Isabel - Se reportó un herido de bala el 10 de enero de 2011 a las 7:30 de la noche en la parte posterior del edificio 12 del residencial Descartes de Santa Isabel. Alguien le hizo varios disparos en diferentes partes del cuerpo a Julio C. León Santiago de 28 años. Fue llevado por paramédicos al CDT del mismo pueblo donde lo atendió la Dra. Acosta quien lo refirió al Centro Medico en Rio Piedras en condición grave. El agente Noel Ortiz de Homicidios Ponce investiga.

Agresión en la calle La Cruz, Juana Díaz - En fecha del 9 de enero de 2011 a las 9:50 de la noche se reportó un herido de bala en la C/La Cruz en Juana Díaz. Se informa que mientras el menor Edgardo L. Torres Santiago de 16 años caminaba frente al residencial Kennedy ubicado en el mencionado lugar alguien desde el interior de un vehículo utilizando un arma de fuego hizo varios disparos siendo alcanzado en el pie izquierdo. Fue transportado al CDT de San Cristóbal y atendido por el Médico de turno quien diagnosticó lo anterior. Su condición es estable. El CIC investiga.

Robo en negocio, Bo. Pámpanos, Ponce - Se reportó un Robo el 9 de enero de 2011 a las 7:28 de la noche en el Garaje Texaco ubicado en el Bo. Pámpanos en Ponce. Se informa que mientras el Sr. Luis Morales residente en Ponce se encontraba laborando en el garaje, un individuo portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación lo despojó de $2,157 en efectivo producto de las ventas. Este resultó ileso. El CIC de Ponce investiga.

Agresión en la marginal Villa Flores, Ponce - En fecha del 8 de enero de 2011 hora 2:53 a.m. mientras el joven Kerry José Torres Sepúlveda de 20 años se encontraba en la marginal Villa Flores próximo al Banco Popular en Ponce, el mismo sostuvo una discusión con varios individuos donde uno de estos utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos recibiendo dos heridas de bala. El perjudicado fue transportado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Rivera quien diagnosticó heridas de bala de entrada y salida en la espalda y brazo izquierdo. Su condición es estable. Este caso está siendo investigado por la Agte. Ana Santiago de la División de Homicidios.

Asesinato en la calle Nuevo Norte, Ponce - En fecha del 7 de enero de 2011 hora 11:00 p.m mientras el joven Julio López León de 20 años de edad se encontraba en la calle Nuevo Norte frente al # 87 en Ponce, dialogando con una mujer, hasta el lugar llegó un individuo portando un arma blanca (aparente machete) quien agredió al Sr. López León en diferentes partes de su cuerpo ocasionándole múltiples heridas que le causaron la muerte. La víctima fue identificada por su madre. Este caso está siendo investigado por el Agte. Gaspar Sánchez en unión a la Fiscal Natalia Zambrana.
. .
Persona muerta en el Bo. Sierra Alta, Yauco - Se informa que el día 6 de enero a las 7:00 de la noche en la C/ Ramal 3372 en el Bo. Sierra Alta en Yauco, mientras el Sr. Juan J. García Román de 24 años conducía un vehículo todo terreno (Fourtrack) por la mencionada vía de rodaje en compañía de la Sra. Elisa Cedeño de 23 años ambos residentes de Yauco, este pierde control del vehículo cayendo ambas personas a un presipicio. Fueron transportado por EME al Hospital Tito Mattei en Yauco, siendo atendidos por el Médico de turno el cual diagnosticó que la Sra. Elisa Cedeño recibió múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo. Esta fue recluida en el Hospital para observación. El Sr. Juan García se le diagnosticó hemorragia intracraneal, falleciendo horas más tarde. Al lugar se personó el agente Eduardo Santiago del Distrito Yauco y Servicio Técnicos para la investigación. La Fiscal Natalia Zambrana expidió la boleta.

Asesinato en el Bo. Santo Domingo II, Peñuelas - El 6 de enero de 2011 a las 2:45 de la madrugada se reportó un herido de bala en Bo. Santo Domingo II frente a la residencia #190 en Peñuelas. Se informa que mientras el Sr. Miguel Ocasio Santiago de 25 años residente en el mencionado lugar, frente a su residencia un individuo le hizo varios disparos logrando alcanzarlo en la mano izquierda y parte baja del abdomen. Fue transportado por EME al Hospital Tito Mattei en Yauco y atendido por el Médico de turno quien certificó su muerte. El agente Edwin Meléndez de Homicidio en unión a la Fiscal Natalia Zambrana continúan con la Investigación.

Agresión agravada en el Bo. Guayabal, Juana Díaz - El 5 de diciembre de 2011 a las 9:30 de la mañana se reportó un herido de bala en el sector Paso Seco, Bo. Guayabal, Juana Díaz. Se informa que mientras el Sr. Antonio R. Martínez Pomales de 35 años residente en Juana Díaz se encontraba en la C/ 3 del mencionado lugar unos individuos desde un vehículo en marcha hicieron varios disparos logrando alcanzarlo con 1 impacto de bala en brazo izquierdo y uno en el pecho. Fue transportado al Hospital San Cristóbal en Ponce y atendido por la Dra. Portalatín la cual diagnosticó lo anterior. Su condición al momento estable. El agente Angel Silva de Homicidios investiga.

Robo en negocio, Bo. Palmarejo, Villalba - Se reportó un robo el 3 de enero de 2011 a las 4:10 de la tarde en el negocio Cuque del barrio Palmarejo de Villalba. Se presentaron tres individuos armados con armas de fuego quienes bajo amenaza e intimidación despojaron al señor Miguel Guzmán Santiago de dinero en efectivo y cheques. El perjudicado resultó ileso. El CIC de Ponce investiga.

Agresión agravada en calle Villa, Ponce Se reportó una agresión con arma blanca el 3 de enero de 2011 a las 6:40 de la tarde en la calle Villa de Ponce. El joven José Pérez Santiago de 15 años de edad dialogaba con una joven frente al #323 de la calle Villa y se le acercó un individuo pariente de la fémina y le infligió una herida punzante con un arma blanca en el costado izquierdo. Fue llevado al hospital Dr. Pila de Ponce donde lo atendió el médico de turno quien indicó que la condición del paciente era delicada y lo refirió a sala de operaciones. Relacionado a estos hechos se detuvo a un individuo de 19 años de edad. El agente Gaspar Sánchez del CIC de Ponce continua con la investigación.

Persona muerta frente a negocio, calle Guadalupe, Ponce - En fecha del 3 de enero de 2011 a eso de las 6:00 a.m. se recibió una llamada telefónica alertando sobre una persona tirada en el pavimento en la calle Guadalupe frente al negocio 24 horas en Ponce. Al lugar llegó personal del precinto Villa localizando al Sr. Víctor Bonilla Ventura de 48 años quien fue revisado por paramédicos quienes indicaron que había fallecido. Al lugar llegó el Sr. Osvaldo Bonilla hermano del occiso quien indicó que este padecía de varias condiciones médicas. El cuerpo no presentaba signos de violencia. El Agte. Meléndez de la División de Homicidios investiga.

Escalamiento en negocio, Bo. Cerrillo, Ponce - En fecha del 3 de enero de 2011 en horas de la madrugada, alega el Sr. Edwin Oliver Velázquez empleado del negocio Euroka Auto Parts ubicado en la carretera 14 Bo. Cerrillo en Ponce, que alguien forzó la puerta posterior del negocio logrando acceso al mismo donde forzaron la puerta de una caja fuerte de donde se apropiaron de 35 mil dólares en efectivo, además de 800 dólares que se encontraban distribuidos en 4 bandejas de cajas registradoras. El C.I.C investiga.

COMUNICADO DE PRENSA

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA LABOR REALIZADA

Ponce, P.R.- El Tnte. Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa la labor realizada llevada a cabo por el personal en el periodo comprendido del 1 de Enero al 31 de diciembre de 2010.

Durante este periodo la policía de la Región de Ponce, en su obligación de proteger vidas y propiedades logró el arresto de 5,210 personas por diversos delitos, la radicación de 4,307 denuncias, el esclarecimiento de 25 asesinatos, se han ocupado 221 vehículos de motor, las fianzas impuestas han ascendido a $93,730, 640.00 y se han ocupado $98,983.00, además se incautaron 289 armas de fuego ( 82 revolver, 184 pistolas, 15 rifles, 8 escopetas ) así como la ocupación de 8,973 municiones de diferentes calibres.

El personal efectuó 9 operativos, se realizaron 108 allanamientos, además se expidieron 46,022 boletos por violación a la ley tránsito, relacionado a la ley de sustancias controladas se ocupó 7,308 bolsitas de marihuana, 1 moña de marihuana, 9,548 capsulas de crack, 11,894 bolsitas de cocaína, 2.5 onzas y 180.5 gramos de cocaína, 10,371 bolsitas de heroína, 14 conos y 150.5 gramos de heroína, 54 cigarrillos de marihuana, 135 libras de marihuana, 85 gramos y 8.67 onzas de marihuana, 1 bolsa de semillas de marihuana además de 927 pastillas, parafernalia y pirotecnia.

Esta excelente labor realizada por nuestro personal se unió a las diferentes iniciativas del Sr. Superintendente José Figueroa Sancha, para ser de nuestra tierra un lugar seguro para nuestra gente, informo el Cor. Torres.

Agente de la Uniformada realiza disparos al aire para controlar pelea familiar

1 de enero de 2011- A pesar de las advertencias y las campañas de concienciación, un agente de la Policía alegadamente hizo disparos al aire en medio de una aparente trifulca familiar durante la despedida del año en Juana Díaz. Los hechos se produjeron a la 1:40 de la madrugada del día de Año Nuevo, cuando el agente Eduardo Cintrón Gonzalez, adscrito al cuartel de esa municipalidad trató de controlar la refriega que se armó en una reunión familiar en una residencia localizada en el kilómetro 6 de la carretera 513 en el sector Jagúeyes Arriba. Según el informe policiaco, el agente se subió a una escalera que accesa al segundo piso de la estructura, sacó su arma de reglamento e hizo cuatro disparos al aire. No se reportaron heridos, pero el caso fue citado a la Fiscalía de Ponce en horas de la mañana del sábado.

2010 se convierte en el segundo año más violento en la historia de Puerto Rico

31 de diciembre de 2010 - El asesinato de unos gemelos de 22 años ayer en un residencial de Cataño, junto a otro doble homicidio en una urbanización en Salinas provocó que el año 2010 se convirtiera en el segundo año más sangriento en la historia del País, detrás del 1994 en el que se reportaron 995 muertes.

Unen esfuerzos en campaña para evitar tragedias en despedida de año

31 de diciembre de 2010 - El superintendente de la Policía José Figueroa Sancha y el Director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito Miguel Santini, unieron esfuerzos en la repartición de propaganda en reclamo de las campañas "Ni una Bala más al Aire" y evitar guiar borracho durante las festividades de despedida de año.

Policía despedirá el año 2010 en la calle

30 de diciembre de 2010 - "Toda la Policía está activada". Así expresó el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, sobre la movilización policíaca para mañana 31 de diciembre, en la despedida del año 2010.

Baja la incidencia criminal en el País según el Súper de la Policía

30 de diciembre de 2010 - A juicio del superintendente de la Policía, José Fígueroa Sancha, aunque los asesinatos han aumentado en la Isla, la incidencia criminal ha mermado.

Agresión en la Urb. San Antonio, Ponce - Se reportó el 28 de diciembre de 2010 a las 10:46 de la noche un herido de bala en la calle Yuquiyu de la Urb. San Antonio de Ponce. Alega el señor Edgardo Maldonado Negrón que mientras se encontraba frente a su residencia se sintió herido en la pierna izquierda. Al lugar se presentaron paramédicos de Emergencias Médicas municipales quienes lo atendieron, diagnosticando una abrasión en la pierna izquierda. Su condición es estable. El agente Fernando Tarrafa de Homicidios de la Región de Ponce se hizo cargo de la investigación.
.
NI UNA BALA MÁS AL AIRE EN ESTA NAVIDAD
. .
28 de diciembre de 2010 - Cada despedida de año mueren cientos de personas a nivel mundial. No dejes que Puerto Rico ni ningún país deje una mancha en el mapa. Cero Tiros al Aire...

Ver Video. Haz "Click" Aquí ------> http://www.youtube.com/watch?v=GNuVdtrOEFg

No hay comentarios: