NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 20 de diciembre de 2010

OFICIAL!!! RICK PITINO YA ES SELECCIONADOR NACIONAL DE PUERTO RICO

.
.
Diciembre 20, 2010 - Aunque ya era un secreto a voces, el cotizado entrenador de baloncesto Rick Pitino estampo su firma en el contrato que lo unirá a la Federación de Baloncesto como seleccionador nacional, en busca de una de las dos posiciones disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La firma fue catalogada por el presidente de la Federación, Carlos Beltrán, como “la contratación de mayor impacto de un técnico en la historia del deporte en Puerto Rico”. Sin embargo, aunque no se revelaron los detalles del acuerdo, Pitino habría aceptado el trabajo sin cobrar un salario, aunque la Federación asumiría los gastos de viaje y alojamiento mientras se encuentre en Puerto Rico trabajando con el combinado nacional.

“Para mí es un gran honor representar a Puerto Rico a nivel internacional. Un reto muy motivador. Conversar ayer con J.J. Barea y Carlos Arroyo me convenció de la pasión y el compromiso que tienen con el Equipo Nacional y quiero ser parte de eso”, dijo Pitino en una conferencia de prensa en el Hotel Conrad de Miami.

El plan de trabajo de Pitino establece una visita a Puerto Rico entre los meses de abril a junio para trabajar con los jugadores y verlos en el Baloncesto Superior Nacional. Además, en julio podría llevar al equipo adulto y uno juvenil a entrenar una semana en la Universidad de Louisville, en Kentucky, y luego ir con ambos seleccionados, su equipo colegial y otras universidades a jugar un torneo en las Bahamas.

En cuanto al trabajo que realizará, Pitino dijo que trabajará con entrenadores boricuas en las prácticas y que buscará junto a ellos escoger los jugadores que serán parte del equipo, además de conocer más de cerca a los rivales del hemisferio contra quienes Puerto Rico jugará en el Preolímpico en Mar del Plata en agosto de 2011.

No hay comentarios: