NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 13 de diciembre de 2010

ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA LA TRADICIONAL MISA DE LAS MAÑANITAS

.
COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa de Ponce celebra la organización del evento al tiempo que hace llamado a los padres a estar más pendientes de sus hijos menores

Ponce-(12 de diciembre de 2010) - Rompe récord de asistencia el tradicional evento de las Mañanitas en honor a la Virgen de la Guadalupe, patrona de Ponce. Sobre 10,000 asistentes abarrotan la Ciudad Señorial.

"Eran las cinco de la mañana, cuando miles comenzamos la procesión desde la calle Lolita Tizol, entrando por la calle Isabel hasta llegar hasta la Catedral de Ponce, donde otros miles aguardaban para comenzar la tradicional misa. Cada año hemos apoyado con mayor fuerza este evento porque reafirma y conserva una tradición que trasciende nuestro pueblo. El que hoy se haya alcanzado una cifra de asistente superior a otros años se lo debemos a la organización, seguridad y a las varias pantallas gigantes que colocamos por toda la Plaza de las Delicias para permitir que todos disfrutaran de la hermosa misa. Esto nos estimula a seguir reforzando este apoyo", manifestó Meléndez Altieri.

La Alcaldesa destacó igualmente el éxito del maratón La Guadalupe, que simultáneamente se realizó en la madrugada de hoy.

"Unos113 atletas salieron desde la avenida Santiago de los Caballeros final, recorriendo 42.195 kilómetros hasta el Parque de Bomba. La espectacular organización hizo posible que al salir de la misa inmediatamente recibiéramos a los atletas, mientras frente a la Casa Alcaldía el grupo de Mariachis Los Camperos nos deleitaban con sus canciones bajo un estricto orden y seguridad", expresó la Alcaldesa.

La tradición celebración de las Mañanitas que este año por primera ocasión se transmitió en vivo por el Canal 6, comenzó en el 1964 por un grupo de mineros que entendían que era necesaria realizar un homenaje a la Virgen de la Guadalupe.
.
Lamenta muerte de menor

La Alcaldesa de Ponce lamentó la muerte del menor de 17 años, quien fue asesinado por desconocidos en el segundo piso de un negocio identificado como KSY KSY.

"Lamentamos esta muerte y de paso le estamos solicitando al Secretario de Hacienda que intervenga e investigue si el lugar cumplió responsablemente al permitir a un menor en el establecimiento. Mi llamado también va dirigido a los padres a monitorear a sus hijos, sus amistades y los lugares que frecuentan", agregó Meléndez Altieri.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias