miércoles, 30 de junio de 2010

COLEGIO DE ABOGADOS ESTABLECE COMISIÓN PARA INVESTIGAR SUCESOS DEL CAPITOLIO

.
Llama a que se entreguen fotos, vídeos y hasta expedientes médicos.

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 5 jul (INS).- El Colegio de Abogados informó que ha establecido una comisión para investigar los sucesos ocurridos la semana pasada en el Capitolio, encabezada por el licenciado Samuel Quiñones García, que en diez días se abocará a reunir antecedentes sobre el caso.

La Comisión, que tendrá dos semanas para dar a conocer los resultados, llamó a quienes presenciaron los incidentes, o fueron víctimas de la violencia policial, para contribuir con datos, información o pruebas.

Mientras la académica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Erika Fontanéz, recomendó también la entrega de expedientes médicos, querellas, fotos y vídeos.INS

ABOGADO PONCEÑO DENUNCIA QUE POLICÍA DESTROZÓ EL CRISTAL DE SU VEHÍCULO

El abogado denunció que un agente de la Fuerza de Choque golpeó el cristal de su automóvil.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 1 jul (INS).- El abogado ponceño, Rafael Emmanuelli-Jiménez denunció hoy que el cristal trasero de su lujoso vehículo europeo
.

fue destrozado por un agente de la Fuerza de Choque de la Policía, después de haber pasado junto a su hija de 16 años y su esposa por la manifestación en la tarde del miércoles frente al Capitolio.

Emmanuelli-Jiménez dijo a Inter News Service (INS) que se proponía salir el área del Capitolio en dirección del Viejo San Juan hacia Miramar por la avenida Constitución, cuando vieron un grupo de agentes de la Fuerza de Choque que marchaba en formación militar por el carril de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y al percatarse que no tenían sus identificaciones, su hija Mariana le pidió que bajara el cristal para filmarlos.

“¡Qué bonito, sin identificación!”, dijo el letrado que gritó, y uno de los policías en la formación le replicó con un “hijoeputa”, mientras que el último de la fila, golpeó con su macana el cristal trasero del automóvil alemán Audi TT.

“Le dio como quien arranca una flor de un jardín y siguió caminando, cuando doy marcha atrás al vehículo, saca su arma de fuego y me apunta, por lo que decidí irme de inmediato de la escena”, narró Emmanuelli-Jiménez, preocupado que a su hija le hubiera ocurrido algo, ya que los pedazos de cristales le cayeron encima.

El abogado se detuvo en una estación de gasolina más adelante y allí trató que el policía González, placa 24949, que manejaba la patrulla con tablilla GEO1786, le tomara una querella del incidente, a lo que se negó.

Ante la insistencia del abogado, decidió llamar al sargento Rodríguez, placa 8-19877, quien le indicó “guapito, bravo” que para la querella tenía acudir al cuartel más cercano.

“Le informé que temía por mi seguridad y la de mi familia ante el incidente de agresión policiaca ocurrido y también se negó a presentar la querella”, se quejó Emmanuelli-Jiménez.

Argumentó que “la Policía viola la ley impunemente, ocultando sus nombres en sus uniformes para poder agredir injustificadamente y ante el señalamiento de este hecho por un ciudadano, le destrozan el cristal de su carro y luego se niega a siquiera iniciar un trámite investigativo”.

“No podía ir a un cuartel a exponerme a una situación adicional”, alegó el letrado a la agencia INS, al tiempo que dijo que “voy a evaluar las causas de acción y procederé, porque esto no va a quedar impune”. INS


VER VIDEO: Pulsa aquí-----> http://www.youtube.com/watch?v=FKzauEqT5Vo


CONVOCAN A MANIFESTACIÓN FRENTE AL CUARTEL GENERAL PARA PROTESTAR POR "BRUTALIDAD" POLICÍACA
.

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 30 jun (INS).- El Movimiento al Socialismo (MAS) convocó hoy a una manifestación en repudio a la brutalidad policiaca que se programó para el próximo viernes, a las 5:00 de la tarde, frente al Cuartel General de la Policia en San Juan.

"El pueblo no va a tolerar la brutalidad policiaca. Esta descarnada agresión se produce ante la movilización del pueblo para resistir la imposición de la medicina amarga como solución neoliberal a la crisis económica", manifestó Alvin Couto de Jesús, portavoz del MAS.

Couto de Jesús informó que hoy, en el Capitolio, "varios jóvenes del MAS exigieron su derecho a entrar a las gradas para documentar en nuestros medios organizativos la imposición de esas leyes que no gozan del favor del pueblo".

Agregó que "junto a compañeros de otros medios independientes, prensa, estudiantes, miembros de sindicatos y grupos de acción social fueron vapuleados y agredidos. ¿Y para qué? Para aprobar un presupuesto enfermo, que pone en nuestros hombros la crisis que provocaron los ricos y aprobar legislación que violenta la autonomía universitaria y la protección ambiental al Corredor del Noreste".

Según el dirigente político, "es en este contexto que la legislatura trata de actuar con impunidad política, cerrando el acceso al hemiciclo mediante la violencia institucionalizada. Por eso hacemos un llamado a todo el pueblo para manifestar nuestro más enérgico repudio".INS

COMENTARIOS:

Saludos:
Repudiamos el fascismo manifiesto en la 'Casa de las Leyes' de Puerto Rico. Lo que hicieron esos gorilas hoy fue un abuso de marca mayor.
Carlos Reyes Alonso

Luis Quiquin Salinas - EL RESPETO NO SE BUSCA FALTANDO EL RESPETO, LA PAZ NO SE BUSCA CON GUERRA, LOS DERECHOS NO SE DEFIENDEN VIOLANDO LA LEY, LA VIOLENCIA NO SE COMBATE CON MAS VIOLENCIA, PARA DENUNCIAR ALGO NO HAY QUE PROVOCAR PARA ESO ESTAN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION, LOS QUE VIOLAN LEY SE ARRESTAN Y SE PROCESAN NO SE GOLPEAN Y SE DEJAN LIBRES, EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Ashley Valentín - all finnn!!!! ya era hora que se formara estoo en el capitolio!!! esoo ess!!! mientras despiden personas, mientras hacen recortes, el senado de puerto rico esta peliando entre si quien iba a cobrar más de los representantes !!! que increiblee!!

El establecimiento de perímetros en calles cercanas a edificios donde se llevan a cabo discusiones que afectan a la sociedad, es una estrategia de los grupos que controlan los gobiernos para vigilar y controlar la disidencia. - Gary Gutiérrez, Profesor de Justicia Criminal.

Alhsiek Ortega - Maldito el soldado que levanta su arma ante su propio pueblo !!

VER REVELADORES VIDEOS:

Pulsa aquí-----> http://www.youtube.com/watch?v=FJtapA-gMIs

FIN AL SUEÑO DE PUIG EN WIMBLEDON: CAE EN SENCILLOS, AUNQUE SE MANTIENE EN COMPETENCIA DE DOBLES

.
Por Marvin Fonseca de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 30 jun (INS).- La tenista puertorriqueña Mónica Puig, número tres del mundo en juveniles, cayó hoy en Wimbledon ante Ons Jabeur, de Tunisia, por un doble 6-3, por lo que ahora se mantiene sólo en la competencia de dobles.

En esta competencia, Puig -quien es pareja con Jabeur- ganaron a las estadounidenses Krista Hardebeck y Grace Min, en dos sets, con parciales de 7-6 y 7-5, en un partido de la segunda ronda, lo que les permitió avanzar a cuartos de final.

Puig y Jabeur se enfrentarán mañana, jueves, a la pareja que gane entre las rusas Ksenia Kirillova y Yulia Putintseva, o la pareja compuesta por Nastja Kolar, de Eslovenia, y Chantal Skamlova, de Eslovaquia.INS

Puig vence a inglesa Stephenson y accede a ronda de 16 mejores en Wimbledon
.
En la foto, Mónica Puig, número tres del mundo en juvenil.

Por Marvin Fonseca de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 30 jun (INS.- La puertorriqueña Mónica Puig pasó a la ronda de las 16 mejores en el torneo de Wimbledon, tras vencer a la inglesa Francesca Stephenson en tres sets, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4.

Hoy miércoles, Puig se enfrentará a Ons Jabeur, de Tunisia, luego de que esta última venciera a Jana Cepelova, de Slovenia.

Puig, de 16 años, está clasificada número dos del mundo, por lo que entró al cuadro principal del Junior Wimbledon como quinta clasificada.

La tenista nacional es parte del equipo de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.INS

SATISFECHO VASSALLO ANADÓN TRAS APROBACIÓN DE MEDIDA PARA CREACIÓN DE ESCUELA DEL DEPORTE EN PONCE

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 30 jun (INS).- El representante Víctor Vassallo Anadón expresó su satisfacción al conocer la aprobación de la Resolución de la Cámara
.

Número 1297, que propone convertir la Escuela Vocacional Bernardino Colón de Ponce, en una Escuela Especializada del Deporte.

Sin embargo, esto está condicionado a que construya una nueva Escuela Vocacional.

"Me siento muy complacido por la aprobación de esta Resolución. Es la primera que me aprueba la Legislatura de sobre 160 medidas que he radicado en el Hemiciclo. Ésta en particular me enorgullece mucho, porque tras haber sido deportista, entiendo las necesidades que enfrenta un
atleta en su preparación. El equipo de trabajo de un deportista lo componen los padres, el instructor y obviamente los maestros", expresó el legislador en un comunicado.

Vassallo Anadón opinó que el lugar donde actualmente se encuentra la Escuela Vocacional es idóneo ya que al cruzar la calle se encuentran las mejores facilidades deportivas de la Región Sur.
"Aledaña a la actual Escuela Vocacional, se encuentran el Auditorio Juan Pachín Vicéns, el Estadio Francisco Montaner, el Complejo Acuático Deportivo Víctor Vassallo y del Gimnasio Municipal. Con la conversión a Escuela Especializada del Deporte, el área se convertiría en la zona deportiva de la Ciudad. De allí saldrían los nuevos Jorge Aranzamendi, Paquito Montaner, Pachín Vicéns, Jesús “Chayenne” Vassallo, Idel Vázquez, Roberto Alomar, Emilio “Millito” Navarro, entre otros grandes del deporte”, agregó el representante. INS

martes, 29 de junio de 2010

PONCE CELEBRA HOY MIÉRCOLES EL DIA NACIONAL DE HACERSE LA PRUEBA HIV

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 30 jun (INS).- El municipio de Ponce se unirá hoy, miércoles, a la celebración del Día Nacional de Hacerse la Prueba del HIV, con un evento que se llevará a cabo
.

desde las 8:30 de la mañana en el Paseo Amor.

Los ciudadanos podrán realizarse gratuitamente esa importante prueba para la prevención del HIV/SIDA, en una unidad móvil de Med Centro, la cual tendrá disponible la prueba rápida.

Además, estarán presentes representantes de varias instituciones y agencias del Gobierno, que dan servicio a la sociedad sobre prevención de HIV y tratamiento a personas que padecen de esa condición, y se administrará la vacuna contra el AH1N1.

"Es bien importante que nuestra ciudadanía tome conciencia y se administre la prueba del HIV. Recuerden que nuestra intención es prevenir enfermedades o poder detectarlas a tiempo", destacó la alcaldesa María "Mayita" Meléndez Altieri.

Meléndez Altieri reiteró su compromiso de continuar aunando esfuerzos para que los ciudadanos de Ponce puedan realizarse pruebas clínicas que les ayuden a detectar ciertas condiciones de salud a tiempo, "y lograr salvar vidas", dijo. INS

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES RECONOCE AL DIRIGENTE BORICUA DE LOS MARLINS

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 jun (INS).- La Cámara de Representantes reconoció hoy al dirigente de béisbol Edwin Rodríguez, por convertirse en el primer boricua nombrado dirigente en la historia del béisbol de Grandes Ligas.

La resolución de felicitación fue presentada por el representante ponceño, Luis "Tato" León Rodríguez, tras el nombramiento de Rodríguez como dirigente interino de los Marlins de Florida en la Liga Nacional.

"La Cámara de Representantes celebró hoy en el hemiciclo el acto de reconocimiento y entrega de una resolución de felicitación y una placa para el dirigente ponceño”, dijo León.

“Es para mí un honor a título personal como representante por Ponce, felicitar a Edwin Rodríguez por su nombramiento como primer dirigente de un equipo de Grandes Ligas Tiene una gran mente para el béisbol, por eso está bien posicionado con los Marlins”, añadió.

Rodríguez, nativo de Ponce, es un trabajador del béisbol, se ha desempeñado en diferentes capacidades; dirigente y gerente general de los Lobos de Arecibo, los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina.

El ex jugador de Grandes Ligas, fue firmado por los Yankees de New York en 1980, jugando la segunda y tercera base y también jugó con los Padres de San Diego.

Además, ha pertenecido a varias organizaciones en el béisbol de Grandes Ligas, como Tampa Bay, y está en su octava temporada con la organización de los Marlins. A su vez, ocupa desde hace año y medio la dirección de la filial Triple “A” del equipo de New Orleans.

"Fue criado y entrenado y desarrollado como jugador en Ponce y ha logrado con su desempeño, esfuerzo y sacrificio poner en alto el nombre de nuestra patria. Es un gran conocedor del juego de béisbol… honor a quien honor merece”, agregó León Rodríguez. INS

UPR, RECINTO DE PONCE ANUNCIA REINICIO DE CLASES

.
Sección: Tu Espacio Estudiantil

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 29 jun (INS).- La rectora interina del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, Carmen Bracero, anunció hoy el reinicio de clases el 1 de julio, luego de fumigar los edificios que estuvieron desocupados por espacio de dos meses.
.

La decisión se produjo un día después de una manifestación de protesta de un grupo de estudiantes durante una actividad del gobernador Luis Fortuño Burset en la antigua Plaza del Mercado de Ponce.

"Me place informarles que mañana miércoles, 30 de junio, esperamos completar el proceso de limpieza y fumigación en nuestra unidad por lo que el jueves, 1 de julio, reanudamos las clases. El jueves se reponen las clases del jueves, 29 de abril", dijo.

Agregó que "el viernes, 2 de julio se reponen las clases del viernes, 23 de abril. Próximamente se les enviará el calendario académico enmendado por la Junta Administrativa con el resto de las fechas de reposición".

Bracero, designada de forma interina, compite con Fernando Rodríguez, por dirigir el recinto que cuenta con más de 3,000 estudiantes.

Durante el proceso de huelga no se registraron incidentes violentos en el recinto y los estudiantes lograron la cooperación de los agentes de seguridad pública para realizar sus manifestaciones de protesta.

En el periodo huelgario, los estudiantes recibieron el respaldo de la comunidad, que llevaron comida y agua, así como de grupos ambientalistas y sindicales y magisteriales.

Del mismo modo las controversias entre los estudiantes y la administración no pasaron de divergencias menores.

La huelga en Ponce fue liderada por la presidenta del Consejo de Estudiantes, Shirley Rosado, del programa de bachillerato en Mercadeo, quien logró proyección nacional al incorporarse al Comité Nacional de Negociación.

Los estudiantes reclaman que no se les impongan nuevas cuotas para el próximo semestre.

De hecho, en la asamblea extraordinaria que el CNN llevó a cabo en el coliseo Juan "Pachín" Vicens, se aprobó un voto de huelga preventivo en caso de que la administración central de la UPR decrete un aumento en los costos de matrícula. INS

Estudiantes de la UPR de Ponce exigen apertura del recinto

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 29 jun (INS).- Los estudiantes que mantuvieron una vigilia por dos meses en contra de la Certificación 98 que restaba beneficios a los más talentosos en las disciplinas
.

de arte, música y deportes, exigieron hoy a la rectora Irma Bracero, que abra los portones para reanudar el semestre.

"Ya no hay huelga, la huelga terminó, el campus está en condiciones, no hay razones para mantener cerrados los portones, Queremos que abran la universidad, ahora", dijo José Rivera, uno de los estudiantes que ayer encabezó una manifestación de protesta en una actividad a la que asistió el gobernador Luis Fortuño.

Los estudiantes denunciaron que para poder cruzar las barricadas, los agentes de la Policía Estatal y Municipal, le quitaron las pancartas que presentaban un mensaje para que el Gobernador desde el podio pudiera verla.

Rivera indicó que el Gobierno ha sido el que ha mantenido los portones cerrados con su intransigencia y recabó del Gobernador su compromiso con la universidad pública.

Lamentó que el ejecutivo no haya podido demostrar su liderazgo a favor de la educación pública y con su ambivalencia mantener viva la intransigencia de la Junta de Síndicos, así como aumentar su número de componentes para reducir los espacios de diálogo.

Por su parte, Carolina Acosta, criticó a los administradores que han mantenido cerrados los portones de la universidad, afectando la enseñanza pública.

Los estudiantes mantuvieron una vigilia frente a los portones del recinto, algunos durmieron en casetas de acampar que colocaron en los espacios de la grama en la parte exterior, mientras otros mantenían turnos para ir a sus casas, pero ninguno pernoctó dentro de las instalaciones.

"Nosotros queremos que abran la universidad. Los estudiantes llegamos a unos acuerdos y la administración no quiere cumplirlos", indicó.

La rectoría de la UPR de Ponce emitió un comunicado en el que indica que el recinto no estará disponible para el regreso a clases hasta que los edificios estén en condiciones. INS

UPR anuncia foro para orientar estudiantes sobre proyectos sustentables

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 29 jun (INS).- La rectora interina del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carmen Bracero, anunció hoy la
.

presentación del grupo SIFE UPR Ponce (Students in Free Enterprise), integrado por estudiantes orientados a desarrollar proyectos auto sustentables en una región.

La presentación oral se llevará a cabo en el salón de los Alcaldes en la Casa Alcaldía de Ponce, el jueves 1 de julio a las 1:30 de la tarde.

El grupo está constituido por estudiantes de todos los programas académicos del recinto de Ponce, que fueron galardonados en las pasadas competencias nacionales del 2 al 4 de junio de 2010, como el equipo novato del año en esa primera liga contra otras instituciones del País.

De acuerdo con la rectora Bracero, "el proyecto es parte de un acuerdo con el Municipio de Ponce y otras agencias públicas y organizaciones privadas del país para Revitalizar el casco urbano del centro histórico de Ponce". INS

lunes, 28 de junio de 2010

PRIMER MANDATARIO ENTREGA 160 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA REGIÓN SUR

.
El Gobernador celebró junto a la alcaldesa de Ponce la firma de la ley para el traspaso de titularidad de la antigua Plaza del Mercado en Ponce.
.

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 28 Jun (INS).- El gobernador Luis Fortuño entregó hoy 160 títulos de propiedad a residentes varios municipios de la región sur.

“Hoy le hacemos justicia a estas familias para que puedan gozar de un hogar propio”, expresó Fortuño los presentes entre los que se eccontraban los alcaldes de Peñuelas y Villalba, Walter Torres y Waldemar Rivera, respectivamente.

Durante la actividad el Gobernador aprovechó para firmar la Resolución Conjunta del Senado 191, que permite el traspaso de la Antigua Plaza del Mercado Juan Bigas a manos del Municipio de Ponce.

Los 160 títulos de propiedad fueron entregados a residentes de Ponce, Guayanilla, Peñuelas, Villalba, Juana Díaz y Coamo.

“Felicito a los nuevos dueños de propiedad, ya que ser dueño de tu propio hogar es un privilegio y algo muy importante en la vida de todos”, sostuvo.

Por otro lado, el Gobernador celebró junto a la Alcaldesa de Ponce la firma de la ley para el traspaso de titularidad de la antigua Plaza del Mercado, Juan Bigas, en Ponce.

“Este traspaso marca el comienzo de un proyecto de desarrollo económico que beneficiará a todos los ciudadanos al incentivar el establecimiento de comercios en el área y revitalizará el Casco Urbano de Ponce”, señaló.

Se prevé que en las antiguas facilidades de la Plaza del Mercado se establezca un proyecto de Incubadoras de Negocios y Desarrollo Comunitario, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Ponce y sus programas a nivel doctoral de los Departamentos de Empresas y Salud. INS

CAMACHO SEMIDEI GANA ELECCIÓN PARA PRESIDIR COMITE MUNICIPAL DEL PPD EN YAUCO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Yauco, 28 jun (INS).- El comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Yauco, eligió ayer, domingo, a Juan
.

Luis Camacho Semidei como su nuevo presidente, al obtener 408 votos de los 533 electores que participaron.

Las votaciones se llevaron a cabo en 15 colegios establecidos en la escuela Luis Muñoz Marín del pueblo de los cafeteros.

"Con este triunfo primero vamos a reorganizar el partido en Yauco y vamos a fortalecer la fiscalización de la administración del alcalde Abel Nazario, que es un antiobrero expresó Camacho Semidei a Inter News Service al concluir la votación.

Camacho Semidei logró vencer a dos candidatos, Guillermo Torres Fernandini, que obtuvo el respaldo de 74 populares y José Luis Pellicier Pagán, quien apenas logró 32 cruces en las papeletas.

"Vamos al rescate de Yauco y queremos contar con todas las fuerzas populares para lograr la meta en 2012. Yauco no puede seguir con un alcalde insensible que intimida a los empleados hasta para la compra de boletos para actividades políticas" agregó Camacho Semidei, de 28 años y ex empleado del Departamento de la Familia.

Camacho Semidei dijo que está por finalizar estudios en administración por lo que se dedicará a fiscalizar la administración municipal sin problema alguno.

El electo Presidente del Comité Municipal del PPD en Yauco es hijo del ex juez superior Juan Camacho Fabre y la educadora María Consuelo Semidei.

Fue vicepresidente de la Juventud popular en Yauco en el año 2000, presidente de la Juventud en Yauco en 2003, vicepresidente de la Juventud Nacional en 2004, vicepresidente Municipal del PPD Yauco en 2006, delegado por Acumulación ante el Consejo General del PPD en 2006, y director de Operaciones de Campo en el Distrito de Ponce en 2008. INS

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.

Se suicida anciano en su residencia en Guayanilla - Hoy 2 de julio de 2010 a las 9:30 am se reportó un suicidio en el barrio Sierra Baja sector Buena Vista de Guayanilla. El señor Ramón L. Rodríguez Correa de 76 años de edad en su residencia se privó de la vida utilizando un arma de fuego. Se desconoce al momento que motivos tuvo para tomar la decisión. El agente René Rodríguez del CIC se hizo cargo de la investigación.

Radicación de cargos por asesinato de policía municipal de Ponce - Hoy 2 de julio de 2010 en horas de la mañana en la sala 505 del Tribunal de Ponce ante la juez Hon. Carmen Otero se le radicó cargos por asesinato y ley de armas a Cristian Andújar Nieves de 17 años. Este fue acusado por el asesinato del policía municipal Noel D. Cordero Guzmán de 23 años ocurrido el 15 de enero del 2010 a las 3:30 a.m. en el estacionamiento del restaurante Burger King de la Ave. Las Américas de Ponce. Se le sentenció a 109 años de cárcel, 99 años por asesinato y 10 por ley de armas, fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce. El investigador de este caso fue el Sgto. Edwin Rosado Vega y el fiscal Ernesto Quesada Ojeda.

Policía detiene a dos jóvenes luego de ocuparle drogas en Jayuya - San Juan, 1 jul (INS).- La Policía arrestó a dos jóvenes a quienes les ocuparon sustancias controladas en hechos ocurridos en el sector Las Casitas del Barrio Mameyes, de Jayuya. A los detenidos les ocuparon 17 bolsitas de picadura de marihuana y 13 bolsas de cocaína. El arresto fue realizado por personal de la División de Vehículos Hurtados, de Ponce, quienes también ocuparon un vehículo Toyota del año 1996 para ser confiscado. El caso será llevado hoy ante un juez para someterle cargos. INS

Robo a banco, calle Concordia y Villa, Ponce - Hoy 30 de junio de 2010 a las 9:54 de la mañana se reportó un robo al banco Bilbao Vizcaya que está ubicado en la calle Concordia y Villa de Ponce. Según la investigación preliminar se presentó un individuo alto de tez trigueña y de aproximadamente 30 a 35 años de edad quien le entregó una nota a una cajera y logró llevarse una cantidad indeterminada de dinero, parte del cual se recuperó ya que se activó un dispositivo y el individuo lo dejó tirado frente a una cafetería en el área y fue entregado por un ciudadano a un ciclista de la Policía de PR. Además cerca del lugar en un estacionamiento se encontró un pantalón color crema que estaba manchado con la tinta del dispositivo. Se realiza una búsqueda por el lugar y personal de la unidad Robo a Bancos se hará cargo de la investigación.

Protesta en represa de Villalba - Hoy 30 de junio de 2010 a las 7:50 de la mañana logró acceso a la muralla del lado sur de la represa del Lago Toa Vaca de Villalba, el señor José Bonilla Rentas de 27 años de edad residente en el barrio Hatillo del mismo pueblo. El individuo se encuentra sentado y se niega a dar información adicional a las autoridades pertinentes. En el lugar se encuentra el negociador de la Policía Tnte. Álvarez Boneta, defensa civil y emergencias médicas.

Asesinato en intersección Ave. Glen. y carretera 10, Ponce - En 29 de junio de 2010, hora 8:15pm, fue asesinado el joven Fabián Delgado Torres de 18 años de edad y residente del residencial Dr. Pila, Ponce. De acuerdo a la investigación realizada por la agente Clara Feliciano del CIC, Ponce, mientras este conducía un vehículo Mitsubishi, modelo 1986 por la Ave. Fagot, Ponce, al llegar a la intersección con la Ave. Glen y carretera 10 se le acercó 1 individuo que le hizo varios disparos alcanzándolo en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo falleciendo en el acto. El fiscal Héctor Vilaro ordenó el levantamiento del cadáver y su envio a Medicina Forense.

Robo frente a escuela, Juana Díaz - En 29 de junio de 2010, hora 8:15pm, mientras el Sr. Félix Bobet Colón residente en la calle La Cruz, Juana Díaz, se encontraba frente a la escuela ubicada en la misma calle 2 individuos armados mediante amenaza e intimidación lo despojaron de $400.00 en efectivo y de 1 celular. Estos se marcharon del lugar sin causarle daño.

Robo en panadería, Urb. Las Delicias, Ponce - En 29 de junio del 2010, hora 4:50pm, mientras la joven María Esther Mercado, residente en el Bo. Quebrada Limón, Ponce, fungía como cajera en la Panadería San Miguel, ubicada en la Urb. Las Delicias, 1 individuo mediante amenaza e intimidación con 1 arma de fuego la despojó de $1,000.00 de la caja registradora producto de las ventas. Esta resultó ilesa.

Desconocidos roban en farmacia de Salinas - San Juan, 29 junio (INS). Desconocidos escalaron una farmacia en Salinas, de donde se robaron 9,160 dólares en efectivo y mercancía, informó hoy la Policía. El escalamiento se llevó a cabo en horas de la noche en la farmacia La Monserrate, ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera, luego de entrar a través del techo, dijo Esteban Márquez Santiago, dueño del negocio. Márquez Santiago explicó que los ladrones forzaron la caja fuerte y se apropiaron del dinero de las ventas, y de las máquinas de entretenimiento, la caja registradora, medicamentos y perfumes. Agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones de Guayama investigan. INS

Herido de bala en Guayanilla - Hoy 29 de junio de 2010 a la 1:07 de la tarde se reportó mediante llamada telefónica anónima, un herido de bala en el Ramal 335 en Guayanilla. El joven Julio Padilla González de 18 años y residente en Ponce indica que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado se le acercó el vehículo marca Toyota Corolla color blanco y desde el interior del vehículo le hicieron varios disparos alcanzándolo en el hombro izquierdo. El mismo fue atendido en el CDT de Guayanilla por el Dr. Santiago el cual diagnosticó herida de bala con entrada y salida, luego fue dado de alta en condición estable. El caso será investigado por el CIC de Ponce.

Robo en negocio, Bda. Clausells, Ponce - Informa la Sra. Margarita Mercado Matos residente en la Bda. Clausells, Ponce, que en 28 de junio 2010, hora 9:30pm, mientras se encontraba en el negocio “Tu Colmado”, ubicado en la calle 5 esq. calle Principal del referido lugar, 2 individuos utilizando armas de fuego mediante amenaza e intimidación la despojaron de $209.00 en productos. Resultó ilesa.

Asaltan hombre en su residencia en barrio de Ponce - San Juan, 28 jun (INS).- Un hombre fue asaltado por un individuo que lo interceptó esta madrugada en su residencia localizada en el Barrio Tiburones de Ponce. La Policía identificó al perjudicado como Manuel Bayola Rodriguez, quien escuchó un ruido en el balcón de su residencia ubicada frente al parque y al salir a investigar un individuo lo agarró por el cuello y le anunció el asalto. El delincuente le pidió a Bayola Rodríguez que le entregara todo su dinero, logrando despojarlo de un billete completo de la lotería, dos tarjetas de crédito y se marchó del lugar. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales investigan. INS

REPRESENTANTE "TATO" LEÓN APOYA CITEN A JEFES DE AGENCIAS EN CASO DE PROYECTOS DE PONCE EN MARCHA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 28 jun (INS).- El representante Luis “Tato” León Rodríguez apoyó la petición hecha al juez Jorge Díaz Reverón, para que cite a los secretarios de los departamentos de Recursos Naturales
.

y Ambientales y de Vivienda, Daniel Galán y Yesef Cordero, para que expliquen porque no incluyeron en el presupuesto de gastos para el próximo año fiscal 2010-2011, los proyectos relacionados al Plan Ponce en Marcha, como establece una orden dictada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

León Rodríguez favoreció que se mantenga en la sala del Tribunal las vistas de seguimiento programadas en el calendario sobre el caso de Ponce en Marcha y que no se modifiquen las reuniones en la Casa Alcaldía, como ocurrió recientemente.

La próxima vista en el tribunal está pautada para el próximo 19 de agosto.

"Estas agencias de Gobierno tienen que cumplir con la sentencia del Tribunal Sala de Ponce para que finalicen los proyectos sobre el denominado Plan Ponce en Marcha", argumentó León Rodríguez.

Añadió que los departamentos de Recursos Naturales y Ambientales y de la Vivienda están en desacato y tienen que cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo.

León Rodríguez señaló que siete agencias no han cumplido con la sentencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico en torno al plan de obras Ponce en Marcha, que data del año 2000. INS

"Tato" León asegura que cumplió su palabra y voto en contra del presupuesto

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 28 jun (INS).- El representante Luis "Tato" León Rodríguez dijo que cumplió su palabra y votó en contra del proyecto de presupuesto de gastos del Gobierno para el próximo año fiscal 2010-2011, ya que existen agencias que no han cumplido con la sentencia sobre el Plan Ponce en Marcha.

León Rodríguez acusó a los departamentos de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de Vivienda (DV) de "discriminar contra Ponce y hacer caso omiso de una sentencia judicial".

"Ni el DRNA y ni el DV, sometieron a la Legislatura dentro de su presupuesto para el año fiscal 2010 -2011 fondos suficientes para cumplir el mandato de los Tribunales con relación al Plan Ponce en Marcha", manifestó el legislador.

León Rodríguez manifestó que los departamentos de la Vivienda y de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) dejaron fuera de sus presupuestos para el próximo año fiscal 2010-2011 unos diez proyectos relacionados al plan Ponce en Marcha.

Sostuvo que las obras alcanzan 56.1 millones en inversión para Ponce. INS

domingo, 27 de junio de 2010

TODO SE LO DEBO A ÉL

.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Esta es la historia de un hombre que caminó demasiados caminos torcidos. Y bueno, que de tanto caminar por senderos sombríos casi quedó preso del vicio y el olvido.
.

Dos veces divorciado, alcohólico, destruido y deprimido… Fueron muchos años huyendo y refugiándose en la mentira y la falsedad que el mundo ofrece. Y… ¿Qué más les digo? Demasiados rencores, raíces de amargura, disputas y contiendas. Uno más perdido en un bosque sin brújula y sin paz. Todo apuntaba acercarse a su fin, al casi dejar de respirar…

Esta es la historia de un hombre redimido, de un hombre rescatado de las fauces del mal. Una de esas pocas historias con final feliz. Si, esa es mi historia… La historia de un hombre con muchos hijos, una esposa, un Señor y un hogar. Un hombre lleno de bendiciones inmerecidas, de muchas heridas sanas y tantas promesas aun por cumplir.

Amado hermano que lees estas letras, si supierais… Mi historia, la de un mendigo con ropa nueva, la de un descalzo con zapatos. La de un hambriento y sediento plenamente saciado. No todo a sido como me propuse, no siempre fueron sabias decisiones, también lo sé. Pero, de algo estoy seguro, de algo no hay duda alguna… Todo lo bueno, todo lo justo y todo lo puro se lo debo a Él; Jesús.

(El Autor es Misionero y Director de los Miniterios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

CELEBRARÁN FESTIVAL DEL MERENGUE EN PLAZA DEL CARIBE

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 24 jun (INS).- El centro comercial Plaza Del Caribe, en Ponce, se convertirá en la sede del Festival del Merengue, que se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio en el área del Atrio Central
.

de Plaza Del Caribe en Ponce, en colaboración con la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Puerto Rico. Se reunirá lo mejor de la Isla caribeña y se destacará en un pintoresco montaje que incluirá; kioskos coloridos, edificaciones, artesanos, comida típica, entre otros.

Cada uno de los espacios de la exhibición representará una parte de las tradiciones del vecino país y del Caribe.

Como parte de la celebración, Plaza Del Caribe realizará el sábado 3 de julio, una competencia de baile del merengue abierta a todos los interesados, que se dividirá en la categoría Juvenil Pareja (7 a 17 años) y la categoría Adultos Pareja (18 años en adelante).

Para inscripciones los participantes deberán llenar las hojas disponibles en el exhibidor de la República Dominicana que estará ubicado en el Atrio Central de Plaza del Caribe desde el miércoles, 30 de junio, a las 9:00 de la mañana hasta el sábado 3 de julio a las 12:00 del mediodía.

Además de la música el público podrá conocer más acerca de la artesanía y trabajo a mano que se realiza en la República Dominicana como en el ámbar, la madera tallada, alfarería y cerámica.

Los interesados en obtener mayor información acerca del calendario de actividades de la exhibición se pueden comunicar con el Departamento de Mercadeo de Plaza Del Caribe al 787 259-8989. INS

sábado, 26 de junio de 2010

SE PRODUCE DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN BARRANQUITAS Y TAMBIÉN INUNDACIONES EN PONCE A CAUSA DE LAS LLUVIAS

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 26 jun (INS).- Un deslizamiento de tierra se produjo en la municipalidad de Barranquitas,
.

mientras que en Ponce se hizo necesario cerrar una carretera debido a las inundaciones causadas por las lluvias caídas en esas áreas, informó hoy el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí.

Saurí dijo que el deslizamiento de terreno se produjo a la altura del kilómetro 8.1 de la carretera PR-771 en el barrio Barrancas de Barranquitas.

“La carretera está cerrada en lo que se hacen las labores de limpieza. En el lugar se encuentra personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Policía de Puerto Rico”, reveló el funcionario.

El director ejecutivo de AEMEAD añadió que la carretera PR-14 de Ponce a Juana Díaz “está intransitable por las inundaciones”, por lo que personal de Manejo de Emergencias se encuentra en el lugar.

Al momento las advertencias y avisos de inundaciones expiraron.

Saurí exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico. INS

viernes, 25 de junio de 2010

ALCALDE DE YAUCO INAUGURA SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Yauco, 25 jun (INS).- A partir del lunes el municipio de Yauco iniciará la primera fase del Sistema de Transporte Colectivo, mediante el cual se
.

ofrecerán diversas opciones de desplazamiento de ciudadanos desde el casco urbano hasta las zonas rurales del "Pueblo del Café".

El anuncio lo hizo el alcalde Abel Nazario Quiñones, en una actividad en la nueva terminal de transporte público en la calle Santiago Vivaldi, a la que asistieron alrededor de 500 personas, entre las que figuraba la representante del Partido Popular Democrático, Lydia Méndez.

"Hoy inauguramos el Sistema de Transporte Público de Yauco, esto es para todos y ustedes son los que van a decir si se continúa con su patrocinio", dijo Nazario Quiñones, al presentar las primeras siete de 38 rutas que servirán a los 48,000 residentes del municipio agrícola.

El proyecto cuenta con cinco millones de dólares provenientes de fondos federales y el mismo contempla la colocación de parquímetros, así como estacionamientos exclusivos para bicicletas.

Las rutas han sido bautizadas con nombres alusivos a los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Ruta del Lago, la Ruta de La Montaña, la Ruta del Café, La Ruta del Río Loco, La Ruta de Agueybaná y la Ruta La Fundación.

Cada ruta contará en su tercera fase con un terminal y los usuarios contarán con un sistema de guaguas y trolleys que los transportarán en los horarios en los que los choferes de carros públicos no ofrezcan servicio.

"Este sistema no es para quitarle el empleo a nadie. El chofer de carro público que pierda su ruta fue que no hizo su trabajo", puntualizó el alcalde.

Durante el primer mes el servicio será gratuito, luego del cual se cobrará un dólar en la ruta larga hacia los lugares más remotos del pueblo, 50 centavos en la mediana que puede llegar a las urbanizaciones y 25 centavos en la corta por el casco urbano.

Los parquímetros que se instalarán cobrarán una tarifa de 25 centavos por cada media hora hasta un periodo máximo de dos horas de estacionamiento, y para los empleados públicos se habilitará un lugar para aparcar en la entrada del pueblo, del cual se desplazarán en troleys. INS

PONCE SEDE DE LOS XI JUEGOS LATINOAMERICANOS DE SOFTBALL FEMENINO DE PEQUEÑAS LIGAS

.
COMUNICADO DE PRENSA

Se efectuarán en el Polideportivo Frankie Colón y Parque Los Caobos del 28 de junio al 4 de julio de 2010

Ponce-(25 de junio de 2010)-La Ciudad de Ponce será la sede de otro importante evento deportivo latinoamericano, al celebrarse los XI Juegos Latinoamericanos de Softball Femenino de Pequeñas Ligas desde el 28 de junio al 4 de julio de 2010. El parque del Polideportivo Frankie Colón Alers
.

y el de la Urb. Los Caobos en Ponce, serán los escenarios para este gran evento deportivo. Se jugará a partir de martes 29 de junio el las categorías Junior de 13-14 años y Big League de 15 a 18 años. Puerto Rico estará representado por las Campeonas Junior, el equipo de Maunabo y en Big League por la selección integrada por las mejores jugadoras de la isla. Ponce como ciudad sede, también estará representada en el evento por el equipo de Las Leonas Little League, en la categoría Junior. Han sido invitados a participar de estos XI Juegos Latinoamericanos de Softball Femenino de Pequeñas Ligas junto a las representaciones boricuas, los equipos de Curazao, Brasil, México y República Dominicana. Los equipos Campeones de este torneo, participarán en el Campeonato Mundial en Kirland, Washington, (Junior) y en Kalamazoo, Michigan (Big League).

La celebración de este importante clásico de pequeñas ligas en la Ciudad de Ponce se enaltece con la dedicatoria del evento a cuatro figuras ponceñas, cuya trayectoria deportiva ha estado ligada al desarrollo del deporte del softball en la ciudad, Juan Pachot, Rafael “Rafi” Serrano, Carlin Velázquez e IdelfonsoIdelVázquez.

Recientemente la Alcaldesa de Ponce, María E. “MayitaMeléndez Altieri anunció el inicio de obras de construcción y remodelación de las facilidades del parque y cancha de la Urb. Los Caobos en Ponce a un costo de $230,000.00, con una asignación de 192,996 para el techado y mejoras a las canchas y $36,721 para las mejoras al parque. El Representante Luis “Tato” León aportó $100 mil para el techado de la cancha. Los actos de inauguración se llevarán a cabo el martes 29 a las 7:00 de la noche.

LLAMAN A SECTORES LABORALES A MAYOR MILITANCIA EN CONTRA DE REFORMA ANTI LABORAL

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 25 jun (INS).- El abogado laboral Alejandro Torres Rivera, del Instituto de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Puerto Rico, hizo un llamamiento a los sectores laborales a una mayor militancia en contra de la derogación de las leyes protectoras del empleo en Puerto Rico.

Durante una conferencia que dictó ante miembros del Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyl), en el Museo de la Música de Ponce, Torres Rivera, alertó sobre la ofensiva que lleva a cabo el Concilio del Sector Privado para eliminar derechos obtenidos desde la década de 1940 cuando se inició el proceso de presentar legislación protectora del trabajo.

"Ellos están bien activos y el sector obrero no hace nada", dijo Torres Rivera en su conferencia titulada "El derecho al trabajo y la crisis económica global: efectos tardíos del neoliberalismo en Puerto Rico".

Torres Rivera indicó que desde la década de 1980 los sectores de mayor poder económico han impulsado su visión del neoliberalismo como solución a sus problemas y asegurar su continuo enriquecimiento, mediante estudios que conducen a esa alternativa a través de proyectos sometidos en la Legislatura.

Entre los proyectos que impulsa el sector empresarial para restar derechos a los trabajadores, además de la derogación de la Ley de Cierre, citó la derogación de la Ley 128 de 2005 para enmendar la Ley 80 para eliminar la mesada.

Del mismo modo proponen la creación de los "Cafetería Plans", que sustituyen el Plan de Salud del empleado por un reembolso de gastos en planes médicos.

También incluye la implantación de semanas de trabajo comprimidas, el pago de horas trabajadas al séptimo día a razón de tiempo y medio, así como "si por mayoría de dos terceras partes en votación secreta se acuerda en un grupo de empleados los nuevos horarios, el patrono tendrá que hacer los esfuerzos para aquellos que no puedan trabajar en exceso de ocho horas".

"Hasta ahora todas las recomendaciones de la Coalición del Sector privado han sido adoptadas por la Asamblea Legislativa o están en vías de ser aprobadas", comentó Torres Rivera.

El experto en Derecho Laboral dijo que la situación de los trabajadores se agrava al no haber "propiamente una oposición parlamentaria al Gobierno de turno.

Sostuvo que el único partido de oposición que coexiste en la Asamblea Legislativa con el partido de Gobierno "vive preso de sus contradicciones, divisiones y luchas internas por el poder".

Torres Rivera dijo que en la actualidad Fasyl coexiste con la organización Todo Puerto Rico por Puerto Rico, cuyos principios son similares pero que las diferencias son evidentes.

Sin embargo hizo un llamado a dejar a un lado las diferencias y unirse en una sola voz, al tiempo que cada cual puede llevar a cabo sus tácticas y estrategias de la mejor forma posible dentro de una visión común.

"La unidad de todos los sectores sociales en lucha tiene el potencial para permitirnos avanzar, empujar, sacrificar y vencer contra el neoliberalismo" puntualizó. INS

GOBERNADOR ANUNCIA QUE PRESIDENTE OBAMA DECLARÓ ZONA DE DESASTRE A DIEZ MUNICIPIOS DE LA ISLA

.
Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 25 jun (INS).- El gobernador Luis Fortuño anunció hoy que el presidente Barack Obama declaró zona de
.

desastre a diez municipios que se habían declarado en estado de emergencia por las fuertes lluvias del mes pasado.

Otra declaración podría realizarse en una fecha posterior, después de una evaluación adicional.

“Con esta acción, el Presidente ordena ayuda federal para complementar nuestros esfuerzos de recuperación tras las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron la Isla durante los pasados 26 al 31 de mayo”, expresó el Gobernador.

Los municipios afectados durante las lluvias fueron Coamo, Orocovis, Naranjito, Vega Alta, Vega Baja, Manatí, Dorado, Toa Baja, Arecibo, Barranquitas, Ponce, Corozal, Utuado y Fajardo.

Las lluvias provocaron serias inundaciones ocasionaron pérdida de vidas, y daños a la propiedad, infraestructura y vivienda.

La declaración presidencial fue comunicada al Gobernador por el director de la Zona de Caribe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Alex de La Campa, quien luego de evaluar los daños presentó la solicitud al Presidente Obama.

Bajo el Programa de Asistencia Pública, se ofrece ayuda a los gobiernos estatales y locales, y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, para adoptar medidas para prevenir o reducir riesgos de peligro a la vida y la propiedad por los desastres naturales.INS

jueves, 24 de junio de 2010

VASSALLO ANADÓN ASIGNA FONDOS PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE JAYUYA


Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 24 jun (INS).- El representante Víctor Vassallo Anadón presentó, junto a otros dos legisladores, la Resolución Conjunta de la Cámara 866 para asignarle fondos al Municipio de Jayuya para celebrar el centenario de la fundación de ese pueblo.

Vassallo Anadón, y los legisladores Waldemar Quiles y José "Pichi" Torres Zamora sometieron la resolución para asignar a Jayuya 325.000 proveniente del Fondo de Mejoras Públicas 2010-11.

El legislador dijo que corresponde al alcalde, Jorge "Georgie" González, realizar con esos fondos la construcción del Proyecto del Monumento Simbólico relacionado con la celebración del Centenario de la Fundación de Jayuya, que se llevará a cabo el próximo año.

Vasallo Anadón opinó que Jayuya debe contar con un monumento como la Torre Eifel, de Paris o la Estatua de la Libertad de Nueva York.

"Cada pueblo del mundo o cada nación destinan fondos de su erario para auspiciar la construcción de monumentos en fechas de trascendencia para la historia de su respectivo país. Ejemplo, la Torre de Eiffel se edificó con motivo de la conmemoración del Centenario de la Revolución Francesa. De igual modo, la Estatua de la Libertad en Nueva York, se hizo como parte del acto de recordación del Primer Siglo de la Firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos", comentó.

Agregó que "es por eso que necesitamos que la Cámara apruebe esta medida parea que Jayuya luzca sus mejores galas de cara al centenario".

Vassallo Anadón señaló que la obra sería realizada por el escultor puertorriqueño Giovannie Ruiz, y sería fabricada en acero inoxidable pulido. INS

ASPIRANTE A REPRESENTANTE DENUNCIA INCAPACIDAD DE JULISSA NOLASCO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Guayanilla, 24 (IN).- El precandidato a representante del Distrito 23 por el Partido Popular Democrático (PPD), José "Cheíto" Rivera Madera, aseguró que el tiempo le dio la razón al denunciar la incapacidad administrativa de la legisladora Julissa Nolasco, destituida ayer de la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

"La Presidenta González, aunque tarde, actuó bien en haber relevado de sus funciones en la Comisión de Salud a la representante. Era completamente necesaria e inminente esa decisión. En momentos en que el país atraviesa por una crisis de salud, la Cámara no podía tener al mando de la Comisión a una legisladora que se ha destacado por su ineficacia legislativa y falta de compromiso con su trabajo", argumentó Rivera Madera.

Sostuvo que Nolasco dio muestra una vez más de la poca capacidad que tiene para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes.

"Como ejemplo evidente de esto, la Presidenta de ese cuerpo, Jennifer González, tuvo que retirarle unos proyectos de ley que le habían asignado, debido a que la legisladora no los trabajó como es requerido y horas más tarde tuvo que destituirla de la Presidencia de salud debido a sus actitudes. Esto resulta en un peligroso atraso en asuntos de gran importancia para el país que requiere su atención con prontitud", expresó Rivera Madera.

Indicó que lo único que ha hecho la legisladora es involucrarse en controversias, abandonando su rol como representante.

Rivera Madera comentó que la inefectividad de Nolasco coloca en peligro el futuro de todo el distrito 23 que compone sectores de Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco. INS

miércoles, 23 de junio de 2010

PIDAMOSLE A DIOS QUE NOS DIRIJA DE PRINCIPIO A FIN

.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Una de las visitas más difíciles que he hecho fue a la prisión de jóvenes que se encuentra cerca de mi comunidad. No sabía como les hablaría y como ellos responderían a mi mensaje. Más, pude ver allí tantos jóvenes huérfanos y sedientos de una amistad sincera que no tuve mucha oportunidad para dar espacio a inseguridades. Ellos solo necesitaban alguien que les apoyara en un momento tan difícil, como lo es estar preso. Recuerdo que antes de ir a la prisión le oré al Señor que me diera fortaleza, que me diera la sabiduría para hablarles en su nombre. Que tuviera sobre todo la sensibilidad para comprender las razones del porque habían llegado a parar a tan frío lugar. Le pedí que no me dejara abandonar aquel sitio sin que dejase la marca de Cristo en sus corazones, que supieran que alguien sí se preocupaba por ellos. Y, ¿Quién mejor que Jesucristo?

Recuerdo que cuando llegué a la cárcel, le dí al guardia mis credenciales y me dispuse a ministrarles con toda la fe y toda la entrega que él mismo Dios me diera… Hablé con ellos en un salón dispuesto para conferencias y entonces en sus rostros aquella necesidad imperiosa por ser amados. Algunos se emocionaron y hasta dieron gracias por qué alguien se ocupaba de ellos. Me sorprendí de lo bien que fue la visita. Fue como si Dios hubiera contestado mi oración, como si él me hubiera dirigido aquella noche de principio a fin. Estoy seguro que Dios contesta nuestras oraciones, se que también Dios nos guiará a realizar todo lo que estamos llamados a hacer aunque muchas veces sintamos miedo e inseguridad.

Mateo 25.37, 39-40
Entonces los justos le responderán diciendo: 'Señor... ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?'. Respondiendo el Rey, les dirá: 'De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

martes, 22 de junio de 2010

CÁPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Cantante Andy Andy resalta que “no hay manera de que la bachata se sature”

Andy Andy señala que no tiene egos.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 jun (INS).-El cantante Andy Andy aclaró hoy que “no hay manera de que la bachata se sature” y que no tiene enemigos.

En su regreso a la isla, el intérprete de “Que ironía” manifestó, también, que se lleva bien con todos sus colegas, porque “no tengo enemigos. No tengo contrario; todos son mis amigos. Pero, cada cual está en lo suyo”.

Agregó que la competencia no es cuestión “de egos, sino de sitial. Muchos lo llevan a lo personal y crean una lucha de egos. Yo no tengo egos y no puedo crear esa lucha”.

“Yo me reinvento siempre pensando en el público y haciendo buena música. El público espera que hagas un buen disco, por lo que no puedes defraudarlo”, enfatizó, en entrevista con Inter News Service (INS) en el hotel Verdanza en Isla Verde.

El solista subrayó que mantiene los pies en la Tierra, porque cuando se baja del escenario o se apagan las luces de las cámaras de la televisión, “me voy a jugar dominó y compartir con la familia”.

Andy Andy viajó en esta ocasión con su esposa, la promotora Daisy De la Cruz, y su pequeño hijo, Adonis, de cuatro años de edad. La pareja también procreó a Andy, de 14 años de edad.

“Mi esposa ha sido la artífice, la directora de mi carrera, y es mi ‘manager’. Llevamos 16 años juntos y hemos pasado todas las pequeñas o grandes dificultades que pueden haber surgido”, detalló “El Astro de la Bachata”, como han bautizado al artista.

En broma y en serio, el vocalista recalcó que “enamoro con la voz, pero no con la vista. Hay un buen balance. Ella conoce bien la idiosincrasia de la industria. Ha trabajado en la carrera de grandes artistas como Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Son By Four, Elvis Crespo y Celia Cruz”.

Respecto de su faceta de padre, Andy Andy destacó que “velo cada segundo de mi vida por el bienestar de mis hijos. Sería capaz de entregar mi vida por uno de ellos. Sé la responsabilidad que significa cuidar, educar y proteger a un hijo. Me merezco el título de buen padre”.

Andy Andy participará el sábado en la trigésima edición del Festival Playero “Los Tubos” de Manatí. INS

Reguetonero Miguelito provoca conmoción en Caguas durante pasadía familiar en que presenta su disco “Todo el mundo”

El artista saludó a sus fieles fanáticos y firmó autógrafos a tutiplén.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Caguas, 27 jun (INS).-El reguetonero Miguelito provocó hoy una gran conmoción en las facilidades de Moisty Skate & Family Park en Caguas durante el “release party” de su nueva producción musical “Todo el mundo”.

El artista saludó a sus fieles fanáticos y firmó autógrafos a tutiplén, cuando estos salían de la piscina donde se daban tremendo chapuzón.

Totalmente emocionado, el intérprete de “No lo sé” manifestó a Inter News Service (INS) que “me gusta que todos los niños la estén pasando bien con sus familiares”.

“El propósito de esta actividad es que se diviertan en la piscina y estén con su familia, que es lo que hace falta aquí en Puerto Rico”, subrayó el solista.

Afirmó, también, que está súper contento con la acogida que ha recibido “Todo el mundo”, porque “es un disco variado con reguetón, vallenato, merengue y balada. A la gente le ha gustado mucho. He participado en cuatro “in-stores”.

El vocalista, que arribó al parque guiando el “trolley” con su guardaespaldas, descontroló a sus seguidores al interpretar melodías de su álbum, que salió al mercado el pasado 22 de junio.

La producción incluye “No lo sé”, “Maquinando”, “Todo es posible”, “Por nada en el mundo”, “Miguelito invita”, “Llegó el querendón”, “Luces, cámara, acción”, “Nada como tú”, “Oh, yeah” y “Tú la vez”.

Destacó, asimismo, que su película “Nadie sabe lo que tiene” se estrenará en diciembre.

Wascar Valenzuela, padre de Miguelito, señaló que “El heredero” tendrá en agosto próximo una gira promocional por Argentina y Chile.

El intérprete de música urbana fue firmado por la prestigiosa compañía Fénix para internacionalizar más su carrera en Sudamérica y tendrá 40 conciertos en la plaza. INS

Actriz Eileen Navarro confía que retorne la época gloriosa de las telenovelas en la isla, a pesar del panorama desalentador

Actriz Eileen Navarro pide a nuevos talentos a ser luchadores.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 25 jun (INS).-La experimentada actriz Eileen Navarro recalcó hoy que confía que la época gloriosa de las telenovelas retorne, aunque el panorama luzca desalentador.

Navarro, quien fue la villana por excelencia de melodramas en los años ’80, subrayó que extraña la estabilidad que existía en las producciones, “dentro de la inestabilidad que es nuestra carrera”.
“Los artistas de esa época teníamos contratos por años, no por novelas. Claro, después de laborar por años es que lograbas esos contratos”, apuntó esta figura de la televisión, con una impecable trayectoria de 31 años.

Orientó, además, a los nuevos talentos a que “sean fajones, luchadores y no se les quite la pasión por la actuación, porque aunque se ve todo tan feo para nosotros, hay que perseverar y educarse. Hay que seguir entrenando, ya que sé que volverá esa época bonita”.

Eileen Navarro destacó que en la actualidad el teatro brinda oportunidades a la clase dramática del país, sin embargo, también hay que ganarse el sustento ejerciendo otras funciones.

“Trabajar no es un pecado, ni le quita mérito a nadie. Yo he hecho de todo en esta vida. Fui hasta maestra de modificación nutricional y sigo siendo Eileen Navarro. Mi pasión es la actuación”, precisó la actriz de melodramas como “Rojo Verano”, “Ariana”, “El Ídolo”, “Viernes social”, “Modelos S.A.”, “Preciosa”, “Tanairí”, “Alejandra”, “Ave de paso”,
“Aventurera”, “Yara prohibida” y “La otra”.

Respecto de la historia de su personaje de “Minerva” en la obra “Adictos al sexo”, la artista indicó que “es la mujer madura que enviuda y le paga a hombres más jóvenes, que pueden ser sus hijos, para que tengan sexo con ella”.

Navarro enfatizó que la adicción al sexo es “una situación que pasa todos los días y se ve por todas partes, también entre casadas y divorciadas”.

Asimismo, Eileen subrayó que no juzga a ninguna mujer por esa conducta, porque “cada cual hace con su vida lo que quiera… Esta obra enseña a cada persona que tenga ese problema a que busque terapias”.

“Si tener sexo de la forma que sea interrumpe tu vida cotidiana, pues es una banderita roja y debes buscar ayuda. Para eso están los sexólogos y sexólogas, como Carmita Laboy”, puntualizó Navarro, quien retornó a la isla, luego de seis años radicada en la Florida.

Aclaró que nunca ha estado desconectada por completo de la actuación, porque es entrenadora de acento neutral, de dicción y técnicas dramáticas.

“Adictos al sexo” se presentará el 9,10 y 11 de julio en el hotel Embassy Suites en Isla Verde, con las actuaciones de Noris Joffre, Laura Hernández, Alexander Torres, Sammy Negrón y la sexóloga Carmita Laboy. INS

A los 97 años muere compositor boricua Benito de Jesús

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 24 jun (INS).- El compositor Benito de Jesús falleció hoy a los 97 años, en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, tras sufrir una infección generalizada de la que no se pudo recuperar, informó hoy su médico de cabecera, el doctor Eduardo Ibarra.

Don Benito de Jesús, nacido en Barceloneta, compuso temas como "Llanto de mar", "Brisas de Navidad", "Mi angustia de bohemio", "Sigamos pecando" y "Nuestro juramento", entre muchos otros.

El artista comenzó su carrera musical a muy temprana edad, participó en programas radiales, hasta que un día coincidió con Fernandito Alvarez y Pepito Maduro y crearon el Trío Vegabajeño. Juntos realizaron giras artísticas por Centroamérica, las Antillas y los Estados Unidos.

Dentro de las canciones compuestas por De Jesús, destacan "Cantares de Navidad", conocida por como "El ramillete", que creó en un viaje de San Juan a Barceloneta y que desde 1952 es tema obligado de cada temporada navideña.

En abril de 2004 el músico recibió un emotivo homenaje en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, donde se le distinguió como uno de los “Puertorriqueños del Año” por parte del magazín “El Rican”, que edita el periodista Tony Quintana.INS

Ingresan de emergencia al compositor Benito de Jesús en la unidad de cuidado intensivo del Hospital Auxilio Mutuo

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 23 jun (INS).-El compositor Benito de Jesús se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, por baja presión arterial, sudoración y una infección generalizada, informó hoy su médico de cabecera, el doctor Eduardo Ibarra.

Ibarra señaló a Inter News Service (INS), por vía telefónica, que “entendemos que está en vías de recuperación, con la salvedad de que es una persona de 97 años de edad y cualquier situación de salud es potencialmente peligrosa”.

El galeno explicó que “lo hospitalizaron ayer por instrucciones mías. Fue debidamente tratado y se encontró, después de los exámenes de rutina, que tiene una infección generalizada que, probablemente, proviene de la orina y se le está tratando con antibióticos y dando soporte a su presión arterial y al funcionamiento de sus riñones”.

Ibarra destacó, además, que “don Benito se encuentra alerta, despierto y orientado en tiempo, espacio y persona… A sus 97 años tiene la mente de un muchacho. Espero que salga bien de ésta…”,

Don Benito de Jesús, nacido en Barceloneta, compuso temas como "Llanto de mar", "Brisas de Navidad", "Mi angustia de bohemio", "Sigamos pecando" y "Nuestro juramento", entre muchos otros. INS

Cristian Castro realizará dos conciertos en la isla y participará en eventos relacionados a los Juegos de Mayagüez

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 22 jun (INS).- El cantante mexicano Cristian Castro realizará dos conciertos en Puerto Rico durante el mes de julio y participará en eventos relacionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, confirmó hoy el publicista Harold Rosario.

Rosario destacó que en unión a Eduardo Valdés producirá los espectáculos del 23 de julio en el Palacio de los Deportes en Mayagüez y, al día siguiente, en el Coliseo Pachín Vicéns, en Ponce.

“Será una oportunidad única para el artista, ya que durante esas fechas se estarán celebrando en el suroeste de la isla los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se espera que estén alojándose en la región cerca de 40 mil personas”, detalló Rosario.

El publicista recalcó que en el show participarán otras figuras de renombre y que será una megaproducción, “con el ambiente de fiesta internacional”. INS

Laura Hernández se reunirá con su ex esposo Marcos Irizarry, porque “vamos a estar relacionados para toda la vida”

Dijo que está feliz con la excarcelación de su ex esposo, que pasó ocho años preso en la República Dominicana.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 22 jun (INS).-La animadora y actriz Laura Hernández advirtió hoy al pueblo puertorriqueño que no se sorprenda si la ve compartiendo en algún momento con su ex esposo Marcos Irizarry, quien quedó en libertad luego de ocho años de prisión en la República Dominicana.

“Hablamos hoy y pienso que vamos a tener una relación… De cualquier forma vamos a estar relacionados para toda la vida. Cuando los padres se divorcian están atados por los hijos. Marcos y yo no tuvimos hijos, pero sí una experiencia tan fuerte que la vivimos juntos”, afirmó Hernández en entrevista telefónica con Inter News Service (INS).

La artista agregó que “pienso que eso (la vida en la cárcel) nos ata de cierta manera y nos hace tener una pieza en común. Por esta razón, siempre va a estar presente, aunque sea en mis buenos pensamientos, en desearle cosas positivas para su vida”.

“Es lo que le puedo desear a alguien que ha vivido algo que yo conozco, porque también lo viví en carne propia. Igual se lo deseo al resto de los puertorriqueños que estuvieron allá, para que puedan rehacer su vida y salir hacia adelante”, argumentó.

Respecto a la excarcelación de su ex esposo manifestó que “estoy bien feliz; quiero para él, lo mismo que quiero para mí: mucha paz, mucha tranquilidad, libertad y que pueda rehacer su vida. Quiero que esté bien”.

“Me alegro mucho que Dios le haya dado la libertad. Se la dio el hombre, pero fue un instrumento que utilizó Dios. Ya era hora que acabara este calvario”, exclamó Laura Hernández.

Tras su salida de la cárcel, la presentadora de televisión admitió que mantuvo comunicación con Marcos, pero luego, “cada cual empezó su camino, según la vida se lo permitió. Siempre hubo comunicación. Hace un mes había hablado con él y lo encontré triste, porque le habían negado la libertad otra vez”.

“Marcos es parte de una época de mi vida. No voy a decir que es presente, ni pasado ni futuro. Eso no tiene un tiempo, sino que fue parte de mi vida de una manera y ahora es parte de mi vida, de otra… Antes como mi esposo, ahora como un ex esposo y como una persona que tuvo unas vivencias fuertes como yo y que pasamos una experiencia muy desagradable”, resaltó.

La actriz, quien estrenará el 9 de julio la obra “Adictos al sexo”, del productor Gerardo Rodríguez, y administra el negocio de comida de su hermana, puntualizó que rehacer su vida en estos últimos cuatro años, “ha sido cuesta arriba”.

Expresó que no tiene pareja, pero que no está “solita nunca (pues) tengo mucha gente que me quiere; pareja no tengo. Llegará cuando tenga que llegar la persona correcta. No tengo prisa”.

Marcos Irizarry fue liberado hoy por el Tribunal de Ejecución Penal del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, al oriente de República Dominicana, donde fue sentenciado a 10 años en prisión por narcotráfico. INS

Ganadores de Misters of Puerto Rico intentan concienciar sobre el maltrato y el abandono de animales en la isla

En la foto, los Misters of Puerto Rico con animales en brazos.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 22 jun (INS).- Varios ganadores del concurso Misters of Puerto Rico quisieron hoy concienciar a la ciudadanía sobre el maltrato y abandono de animales en la isla.

Heri Quiles, Mr. Model International 2009 y quien forma parte del elenco de “Locas de atar”; Francis González, Mr. Mundial 2005 y quien participa de la serie “Zona Y”; Alexis Martínez, Mr. Puerto Rico Model; Juan Serrano, Mr. Puerto Rico Teenager 2010; Gerard Lebrón, Mr. Puerto Rico Teenager 2004, y Emmanuel Fuentes, Mr. Teen Intercontinental 2008, respaldan a las entidades que defienden a las mascotas.

Con frases como “Tú escoges a tu preferido… para toda la vida”, “Amar a los animales es respetar la vida” y “Una mascota no es un juguete para niños”, los modelos denuncian las condiciones en que son sometidos muchos animales.

“Nosotros escogemos una mascota, no ellos a nosotros. Creo que, entonces, es nuestra responsabilidad darles amor y cuidarlos”, expresó Heri Quiles, quien desde hace dos años es voluntario del Albergue Paraíso La Montaña, en Toa Alta.

Juan Serrano, en tanto, indicó que “lo principal es que la gente se humanice y no vea a las mascotas como estorbo. Todos los días decenas de perritos y gatos son arrojados a las calles y eso es verdaderamente triste”.

Los reyes de la belleza masculina se presentarán el jueves en una actividad en la que se recolectarán fondos para donar comida a albergues. Estarán acompañados por las candidatas del certamen Miss Teen Model Puerto Rico. INS