NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 27 de enero de 2011

CONMEMORAN EL NATALICIO DE FRANCISCO "PANCHO" COIMBRE

.
.
COMUNICADO DE PRENSA

Instituyen Premio a su Memoria Para Jugadores del Béisbol Profesional de Puerto Rico

Ponce-(27 de enero de 2011)- La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre, adscrito a la División de Museos Municipales de la Oficina de Desarrollo Cultural, conmemorarán el natalicio de Francisco “Pancho” Coímbre de manera especial, al instituir un Premio que llevará su nombre para jugadores del Béisbol Profesional de Puerto Rico (Puerto Rico Baseball League) del pasado y presente. El mismo se presentará durante la actividad que se llevará a cabo el domingo, 30 de enero de 2011 desde la 1:00 pm, en el Salón de Actividades José L. “Chegüí” Torres Rivera, de este recinto dedicado al deporte.
.
Francisco Coímbre nació en Coamo el 29 de enero de 1909. Es considerado como el bateador más temible del béisbol profesional de Puerto Rico en las décadas del 30 y del 40, donde acumuló promedio de.337 en sus trece años como jugador y en dos de las trece temporadas, acumuló promedio sobre .400. Debutó en el béisbol organizado en el 1926 a la edad de 17 años, cuando su amigo Emilio “Millito” Navarro lo recomendó a “Pipo” Maldonado, ya que faltaba un jugador. Ganó dos títulos de bateo en Puerto Rico siendo el más impresionante en el 1942 bateando .342, otra increíble hazaña de “Pancho” fue que no se ponchó en tres años del 1942–1945 y en trece años solo se ponchó 20 veces, un record mundial para ligas profesionales.
.
La Administración del Museo y la familia Coímbre otorgarán el Premio “Pancho” Coímbre a jugadores del pasado y presente que se hayan destacado como jugadores ofensivos en el béisbol de Puerto Rico. Los galardonados en esta primera edición lo serán, el campo cortó Luis “Wicho” Figueroa, el guardabosque José “Cheo” Cruz y el segunda base Santos Alomar, padre.
.
Para información adicional puede comunicarse al 787-404-1030 con Héctor L. Ortiz Rivera, o al 787-259-3604 con Ivycelis Loyola, al Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es libre de costo.

No hay comentarios: