NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 18 de enero de 2011

EX REPRESENTANTE LUIS FARINACCI ARROJA NEGATIVO EN PRUEBAS DE DOPAJE

.
3 de febrero de 2011 - El ex representante popular Luis Farinacci hizo públicos hoy los resultados de sus pruebas de dopaje, realizadas en la Cámara de Representantes la primera semana de enero, y confirmó que los mismos arrojaron negativo a todo tipo de sustancias ilegales. Ante esto, el ex legislador retó a la presidenta de la Cámara, Jenniffer González a que obligue a todos los representantes que, según dijo, lo persiguieron a que hagan públicos sus resultados.

Además, aunque en un principio pareció dejar abierta la posibilidad de retirar su renuncia a la Legislatura, la cual sería final y firme 15 días después de ser presentada, Farinacci aseguró a preguntas del 630 que no está considerando regresar a la Casa de las Leyes durante este cuatrienio.

El ex representante todavía tiene pendiente el caso criminal que se lleva en su contra por violaciones a la ley de violencia doméstica tras su esposa querellarse de maltrato y amenazas de muerte

HABLA GARCÍA PADILLA CON FARINACCI PARA FINIQUITAR CONTROVERSIA

19 de enero de 2011 - El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla, dijo que decidió conversar con el ahora ex representante Luis Farinacci porque entendió que la controversia sobre su caso y posible expulsión estaba desviando la atención de otros temas importantes y defendió que su intervención se diera ahora y no antes.
.
.
Por otro lado una Legisladora de la Palma dice que la renuncia de Farinacci fue provocada. La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Liza Fernández, quien preside la Comisión de Ética de la Cámara Baja, indicó que Luis Farinacci decidió renunciar a su escaño porque había los votos para expulsarlo del cuerpo legislativo, aunque no quiso dar nombres de los legisladores que habían cambiado de parecer y votarían a favor de sacarlo.

Lamentable la renuncia de Farinacci, según Ferrer

19 de enero de 2011 - El representante del Partido Popular Democrático y portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, dijo que no ve como una victoria personal el que Luis Farinacci presentara su renuncia a la Cámara Baja y que es un día lamentable.

El renunciante representante del Partido Popular Democrático Luis Farinacci, dijo que el presidente del de la colectividad y portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes , Héctor Ferrer , "le falta a la lealtad de los populares" y es además "vago de pensamiento".

Cámara de Representantes hace pública carta de renuncia de Luis Farinacci

19 de enero de 2011 - El secretario de la Cámara de Representantes, Carlos Fajardo, leyó durante la sesión ordinaria convocada para discutir el informe de la Comisión de Ética que recomienda la expulsión de Luis Farinacci, la carta de renuncia presentada por el legislador del Partido Popular Democrático.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Farinacci , insistió que el senador popular Alejandro García Padilla es "el verdadero líder" de la Pava. Esto luego de sostener una reunión con García Padilla que culminó con la renuncia de Farinacci a la Cámara de Representantes.

Renuncia representante Luis Farinacci luego de conversar con el senador Alejandro García Padilla

19 de enero de 2011 - Tras presentar su renuncia a su escaño, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Farinacci, dijo que dimitió a la Cámara de Representantes luego de sostener una reunión con el senador Alejandro García Padilla , de quien dijo es el verdadero líder del PPD.

A minutos de que la Cámara de Representantes considerara su expulsión, el legislador Luis Farinacci renunció al cargo por los actos de violencia doméstica que se alega cometió en contra de su esposa Liza Yajaira Rivera y los padres de ésta.

La salida de Farinacci surge poco después de que se confirmara que ya existían los 40 votos necesarios para expulsarlo.

El favor de tres cuartas partes de los miembros de la Cámara de Representantes, un requisito constitucional para expulsar a un legislador, se completó con el anuncio del representante Jorge Colberg Toro de que votará a favor.

Ayer, la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, anunció que los 36 miembros de la delegación de mayoría apoyarán la salida de Farinacci. Mientras que, de la delegación de minoría, los representantes Héctor Ferrer, Carmen Yulín Cruz y Víctor Vasallo habían dicho que harían lo propio.

“Yo no sé si yo soy el voto decisivo, si es que soy el voto decisivo, la decisión está tomada”, dijo Colberg, quien reveló haber pasado la noche evaluando el pliego acusatorio contra Farinacci, un documento que se anejó al informe que preparó la Comisión de Ética y que recomienda su expulsión.

Asimismo, Colberg sostuvo que “si están los votos, voy a pedirle al caucus que le pidamos la renuncia”.

Pero, a su llegada al caucus, Farinacci reiteró que “no hemos estado auscultando en ningún momento la opción de renunciar”.

Mientras, el gobernador Luis Fortuño llamó a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representante a tener cero tolerancia a la violencia doméstica y actuar contra el representantes Luis Farinacci.

FERRER SE LAVA LAS MANOS POR VOTOS EN EL CAUCUS DEL PPD
.
.
18 de enero de 2011 - El presidente del PPD Hector Ferrer, responzabilizó a cada uno de los representantes populares por sus votos a favor o en contra de la expulsión de Luis Farinacci.

Para Ferrer, el representante Luis Farinacci mintió durante el interrogatorio en el caucus. Ferrer se mantiene en que la conducta de violencia doméstica es irreprochable. Sostuvo que a su juicio el representante Luis Farinacci si agredió y amenazó a su esposa en base a la investigación realizada. Ferrer reconoció que Farinacci debió renunciar hace mucho tiempo.

La representante novoprogresista Lourdes Ramos, actuará de acuerdo a su conciencia en contra del representante Luis Farinacci para que éste sea expulsado ante el presunto caso de violencia doméstica que el legislador popular enfrenta en los tribunales.

Para la representante popular Carmen Yulín Cruz, su homólogo en la Cámara Luis Farinacci mintió en sus declaraciones ante el caucus popular y debe ser expulsado de la Cámara Baja. Cruz soto afirmó que le cree a la esposa del legislador.

No hay comentarios: