NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 24 de febrero de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Agresión Agentes del Orden Público, Urb. Nuevo Mameyes, Ponce - En fecha del 11 de Marzo de 2011 a las 3:46 de la tarde se reportó una agresión a tres Agentes y un Teniente de la Policía de Puerto Rico en la Urb. Nuevo Mameyes en Ponce. Se informa que fueron agredidos los agentes Francis Álvarez 30302, este resultó con herida abierta en área lado izquierdo de la cabeza, laceraciones y contusión brazo izquierdo, agente Rosa Muñiz 29171, resultó con hematomas en área de la cara lado derecho, agente Ely J. Luciano 32868, contusión dedo mano derecha y el Teniente Santiago González 7-17515, contusión mano derecha y diferentes partes del cuerpo, adscritos al Precinto 458 Rambla. Fueron transportados al Hospital San Lucas II y atendidos por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior. Los uniformados llegaron a la C/ Llanos del mencionado lugar por una llamada de Centro de Mando relacionado a detonaciones, intervinieron con el vehículo Toyota Corrolla color rojo año 1996 que tenía las descripciones y tablilla de los hechos y son agredidos por unos individuos identificados como Alvin Ortiz de Hoyo de 22 años, Jorge Ortiz de Hoyo 25 años, Kelvin Ramos de Hoyo y José F. Reyes Rivera 36 años. Estos fueron arrestados en la intervención. Se consultó con la Fiscal Ada Torres quien ordenó radicar cargos por los Art. 2.51, 1.22 y 290 del Código Penal. Este caso será sometido en la tarde de hoy ante en Honorable Juez de Turno.

Allanamientos, Bo. El Pino, Villalba - Hoy 11 de marzo de 2011 a las 6:30 de la agentes adscritos a la División Drogas de Ponce realizaron dos allanamientos en el barrio El Pino de Villalba con órdenes expedidas por los jueces Erick Colon y Arnaldo Castro. Se arrestaron a ocho personas y se ocupó 1 pistola con la serie mutilada, 1 cargador con 8 balas calibre 380, 1 bala 9mm, 4 balas .38 y 1 bolsa de cocaína. En horas del día de hoy se llevaran a la fiscalía para radicación de cargos.

Arrestos por drogas y armas en Ponce y Juana Díaz - Se hicieron varios arrestos por sustancias controladas y armas el 10 de marzo de 2011 en horas de la tarde y noche en intervenciones realizadas por agentes adscritos a la división de Drogas Ponce. En el residencial Portugués de Ponce se arrestó a tres individuos a quienes se les ocupó 21 bolsas de cocaína y $870 en efectivo. En el residencial Ramos Antonini de Ponce frente al edificio 10 se arrestó a un individuo a quien se le ocupó 21 bolsas de heroína, 65 de cocaína, 14 de marihuana y 7 capsulas de crack. En el residencial Villa del Parque de Juana Díaz se arrestó a dos individuos a quienes se les ocupó 5 bolsas de cocaína, 1 pistola 9mm, 1cargador, 40 balas 9mm y se confiscó un vehículo Volvo del 1988. Estos casos serán consultados con la fiscalía para la radicación de cargos.

Robo en negocio, Ave. Las Américas, Ponce - Se reportó el 10 de marzo de 2011 a las 9:30 de la noche un robo en el restaurante Wendys que está ubicado en la Avenida Las Américas de Ponce. Al lugar se presentó un individuo armado con un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación despojo a la empleada Marisol Torres Torres de $2,000 en efectivo producto de las ventas. Ella resultó ilesa. El CIC de la Región de Ponce investiga.
.
.
Derrame de aceite desde Ave. Santiago de Los Caballeros hasta la Ave. Hostos, Ponce - Hoy 10 de marzo de 2011 a las 10:20 de la mañana ocurrió un derrame de aceite debido a un desperfecto mecánico de un camión que transitaba desde la Ave. Santiago de Los Caballeros hasta la Ave. Hostos de Ponce en dirección hacia Peñuelas. Se cerró el tránsito en ese tramo ya que personal de manejo de Emergencias, Obras Públicas y Bomberos comenzaron a realizar los trabajos de limpieza pertinente. Las vías alternas para los conductores que vayan en dirección a Peñuelas son la Ave. Las Américas o la PR 52.

Arrestos en la calle Guadalupe Int. Calle Salud, Ponce - En fecha del 9 de marzo de 2011 hora 11:13 pm agentes adscritos a la División Drogas de Ponce mediante vigilancia prestada llevaron a cabo una intervención en los predios de la Estación de Gasolina Samuel ubicada en la calle Guadalupe Int. Calle Salud en Ponce, donde lograron el arresto de 3 hombres a quienes se les ocupó 2 pistolas marca Glock Cal. 40 y Cal. 45, 4 cargadores y 53 municiones además de otra pistola Cal. 8mm. También se ocupó 10 decks de heroína y 195 dólares en efectivo. Este caso será consultado con Fiscalía en la mañana de hoy para la radicación de cargos.

Robo en estación de peaje de Juana Díaz - En fecha del 9 de marzo de 2011 hora 10:00 pm alega el Sr. Luis A. Rodríguez Colón que mientras realizaba labores en la estación de peaje en Juana Díaz, llegaron dos individuos en un vehículo y uno de ellos portando un arma de fuego y mediante amenaza se apropió de 104 dólares en efectivo pertenecientes a la Autoridad de Carreteras. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

Arresto por tentativa de asesinato y ley de armas en Juana Díaz- En fecha de 8 de marzo de 2011 hora 3:35 p.m agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Ponce lograron el arresto de Carlos M. Santiago Cruz de 24 años de edad contra quien existía una orden de arresto por el delito de tentativa de asesinato y ley de armas Art. 5.04 y 5.15, por hechos ocurridos el pasado 20 de febrero en Juana Díaz contra Carlos A. Figueroa Vázquez. La orden fue expedida por el Juez Ángel Candelario con una fianza de 300 mil dólares. El Sr. Santiago Cruz será llevado en la tarde de hoy ante un juez para diligenciar dicha orden.
.

.
Persona muerta en el Río Bucaná, Ponce - En fecha de 8 de marzo de 2011 hora 9:43 a.m en las aguas del Rio Bucaná aledaño al parque recreativo Enrique Monagas en Ponce, fue encontrado muerto el Sr. Wilfredo Montero Luciano de 69 años de edad residente en la Com. Amalia Marín de la ciudad antes mencionada, el cual había sido reportado desaparecido el pasado 5 de marzo de 2011. El mismo no presentaba signos de violencia. Este caso está siendo investigado por el Agente José M. García de la División Homicidios en unión a la Fiscal Rubimar Miranda.

Arrestan agente por escalamiento - En fecha del 6 de marzo de 2011 a las 6 de la tarde se reportó el arresto de un agente de la Policía de P.R mientras escalaba una residencia en el Bo. Jauca, Urb. La Hacienda en Santa Isabel. El agente de la Policía de P.R David Arana Natel placa 28497 de 34 años adscrito a la Oficina de Partes Policiacas de la Comandancia Región de Ponce residente de Santa Isabel, forzó una ventana del lado este de la residencia antes mencionada, logrando acceso al interior, apropiándose de un TV LED marca Sony de 30”, un TV Plasma de 48” y causando daños a otro TV de 42”. En estos hechos se ocupó un vehículo Honda Civic del 2000 color rojo. El Sr. David Arana se encuentra desarmado desde el año 2009 por caso de Violencia Doméstica. Se consultó con la Fiscal Ada Torres la cual citó el caso para la mañana de hoy.

Herido de bala en Bo. Río Cañas, Juana Díaz - En fecha del 7 de marzo de 2011 hora 1:30 p.m alega el Sr. Sídney Reyes Rodríguez de 22 años de edad que luego de salir de un negocio ubicado en el Bo. Río Cañas Carr. 535 Int. Calle 1 en Juana Díaz, este abordó su vehículo escuchando unas detonaciones bajando nuevamente del mismo para luego sentirse herido. El perjudicado fue llevado al C.D.T en Juana Díaz donde fue atendido por el Dr. Muñoz quien diagnosticó herida de bala en la pierna y mano izquierda, refiriéndolo al hospital San Cristóbal en Ponce en condición estable. La Agente Clara Feliciano investiga.

Radican cargos a agente por actos lascivos - El 4 de marzo de 2011 en horas de la tarde en el tribunal de Ponce se radicaron 6 cargos por actos lascivos contra el agente Wilson Cintron Morales de 53 años de edad residente de Juana Díaz y quien estaba adscrito al Precinto 558 Morell Campos de Ponce con 15 años en la fuerza. El 7 de febrero de 2011 una hija, quien es mayor de edad, presentó una querella por agresión sexual contra este, indicando que desde que tiene uso de razón y hasta los 14 años de edad el agente la molestaba. El caso fue investigado por el agente Edward Alvarado Vega adscrito a la unidad de Delitos Sexuales del CIC y consultado con la fiscal Anette Estévez y llevado ante el juez Hon. Rubén Serrano quien le impuso una fianza de $6,000, la cual fue prestada por OSAJ. La vista preliminar quedo señalada para el 17 de marzo de 2011 en horas de la mañana.

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: Sgto. Gerardo Echevarría Echevarría 8-12366, Oficina Prensa Policía Ponce
Tels. (787)842-6114, (787) 717-7442

Lunes, 7 de marzo de 2011 - Ponce, Puerto Rico: Sociedad de Ley y Orden” tiene el fin primordial de convocar a todas las Agencias de seguridad publicas y coordinar esfuerzos para combatir con éxito la alta incidencia criminal en todas sus modalidades que afectan la sociedad puertorriqueña.

Tomando como norte la estrategia de crear comunidades limpias y ordenadas la Región Policiaca de Ponce, llevó a cabo un Operativo el viernes 4 de marzo de 2011 en el Municipio de Villalba, donde fueron impactados varios negocios.

1- Negocio Tierra Santa Liquor Store, ubicada Carr. 149 Villalba, Sr. Edgardo Rodriguez Sánchez, propietario, fue multado por la Ley 120 secc. 18-A Rentas Internas, por no poseer carta de administrador, además se expidieron boletos código orden publico por operar el negocio sin las licencias requeridas.

2- Negocio Nacaguita Sport Bar y Games, ubicado Carr. 149 Villalba, Sr. José Martínez Acevedo, propietario, fueron incautadas dos maquinas doble pantalla de entretenimiento para adultos, las licencias de Salud y Patentes Municipales estaban vencidas, se multo por $20.000.00 por Ley 22 Juegos de Azar.

3- Negocio Littele House, ubicada en la Carr. 149 Villalba, Sr. Juan Alvarado Rivera, propietario, se ocupo 12 botellas de 1.5 litros y 2 galones de sangría ya que no tiene licencia de rectificador (embotellar).
En el estacionamiento del negocio se intervino con el joven Angel Mario Soto Rosario, 27 años, res. Bo, Hatillo en Villalba, ya que el vehículo Toyota Corrolla, Tab. FML-003 color negro no tenia marbete requerido.

4- Negocio Dennisses Café, ubicado Carr. 150 Bo. Hatillo en Villalba. Sr. José A. Rivera Torres, propietario. Se ocupo una maquina doble pantalla y dos maquinas sencilla de entretenimiento para adultos y juegos de azar, fue multado por $20.000.00 por no poseer las licencias requeridas. Además se ocupo $247.00 en efectivo productos de los juegos de las maquinas.

5- Negocio Sports Bar de Ahora, ubicado Carr. 150 Km. 3.3 Bo. Hatillo en Villalba, Sr. Santiago Torres Rivera, propietario, se multo por no poseer licencia de salud, bomberos y patentes municipales. En el estacionamiento se intervino con el Sr. Alexis Ramos Rodriguez, 31 años, residente Bo. Santa Catalina sector Descalabrado en Coamo, se le ocupo una Pistola S/W calibre 45 Cargada y un Revolver Ekol Viper 9 mm.

6- Negocio El Nilo, conocido como “El Pacha” ubicado Calle Comercio # 56 Juana Diaz, Sr. José León Rodriguez, propietario, se multo por la Ley 120 Secc. 18-A por no poseer carta de administrador.

En este operativo laboró personal del Dept. de Hacienda, Dept. de la Familia, Autoridad Energía Eléctrica, Policía de Puerto Rico en coordinación con la Ayudante Especial del Superintendente Sandra Goyco Saladin.
.
Asunto: Labor Realizada. Lugar: Región Ponce

Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 6 de marzo de 2011 personal de la Región Policiaca de Ponce dirigido por el Teniente Coronel Edwin Torres Ortiz logró:

880 arrestos
811 denuncias
5 asesinatos esclarecidos
29 vehículos ocupados
$33, 141,150.00 en fianzas
$18,030.15 dinero ocupado
69 armas ocupadas
(47 pistolas, 17 revólveres, 3 escopetas y 2 rifles)
1,870 municiones de diferentes calibres
11,057 boletos regulares
1,887 boletos por tintes
5 operativos
20 allanamientos

Sustancias:

1,311 bolsitas de marihuana
7 libras de marihuana
1 cono con picadura de marihuana
10 cigarrillos de marihuana
1 planta de marihuana
1.9 onzas de marihuana
2,023 capsulas de crack
851 bolsitas de marihuana
179 decks de heroína
140 gramos de heroína
2,309 bolsitas de cocaína
49 pastillas de xanax
Parafernalia

Personas muertas, Urb. Bella Vista, Ponce - En fecha del 6 de marzo de 2011 hora 10:45 a.m. en la calle Paisaje # 2910 de la Urb. Bella Vista en Ponce, en una de las habitaciones de la residencia fueron localizadas muertas en avanzado estado de descomposición las hermanas Millie C. Ramos Maldonado de 69 años y Carmen M. Ramos Maldonado de 58 años. Las occisas no presentaban signos de violencia y fueron localizadas por la Sra. Celestina Román, vecina de estas. La Agente Ana Santiago de la División Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres quien ordenó el traslado de los cuerpos a Ciencias Forenses, iniciaron la investigación.

Accidente de tránsito grave, Bo. Magueyes, Guánica - En fecha del 6 de marzo de 2011 hora 5:30 a.m. mientras el Sr. Nelson Ramos Torres de 44 años conducía de sur a norte el vehículo Ford Escape por la Carr. 3332 km 0.7 Bo. Magüeyes en Guánica, el mismo lo hacia a un velocidad que no le permitió ejercer dominio del volante perdiendo el control del vehículo yendo a impactar con la parte frontal del mismo un poste de hormigón lo que motivó que otros dos postes de madera cayeran. El Sr. Ramos Torres recibió asistencia médica en el hospital Metropolitano donde fue atendido por el Dr. Rubén Banch quien diagnosticó múltiples traumas internos e indicó que su condición es de gravedad. Este accidente está siendo investigado por el Agente Alex Meléndez de la Div. Patrullas de Carreteas de Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres.

.
Herido de bala en Bo. Susua Baja, Yauco - En fecha del 4 de marzo de 2011 hora 11:30 p.m alega el Sr. Gerardo Olan Almodóvar de 33 años que mientras se encontraba en el negocio El Deportivo ubicado en el Sector Palomas Bo. SuSua Baja en Yauco, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y si mediar palabra le hizo un disparo impactándolo en el brazo izquierdo. La víctima fue llevada al hospital Metropolitano donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala en el brazo izquierdo, refiriéndolo al Centro Médico en Río Piedras en condición estable. Relacionado a estos hechos se arrestó a un hombre de 61 años a quien se le ocupó un revolver marca Taurus Cal. 357 cargado con 5 municiones. Este caso está siendo investigado por el Agte. José García de la División Homicidios de Ponce.

Agresión en Res. Villa Caribe, Ponce - En fecha del 2 de marzo de 2011 a las 8:39 de la noche se reportó una agresión en residencial Villa Caribe en Ponce. Se informa que la Sra. Carmen Arce Borrero se encontraba en uno de los cuartos de su residencia ubicada en el edificio #5 del residencial antes mencionado. Esta escuchó una detonación y un proyectil que traspasó una de las ventanas alcanzando una almohada y puerta del dormitorio, resultando la Sra. Carmen Arce ilesa.

Herido de bala, Ext. Monserrrate, Santa Isabel - En fecha del 2 de marzo de 2011 a las 6:20 de la tarde se reportó un herido de bala en la Ext. Monserrate de Santa Isabel. Se informa que el Sr. Raúl Guzmán Vázquez de 34 años se encontraba en la C/1 del mencionado lugar, se le acercó un individuo y le realizó un disparo siendo alcanzado con impacto de proyectil en el brazo izquierdo y abdomen. Fue transportado en vehículo privado al CDT de Santa Isabel. El agente Fernando Tarafa de Homicidios Ponce continúa la investigación.

Allanamientos en Santa Isabel y Villalba - En fecha de 2 de marzo de 2011 hora 6:30 a.m. agentes adscritos a la División Drogas de Ponce, llevaron a cabo un allanamiento en la calle 2 Res. B-7 de la Com. Villa Retiro en Santa Isabel donde se ocupó 4 bolsas de marihuana y 69 dólares en efectivo. Además se arrestaron dos adultos y se intervino con un menor. La orden de allanamiento fue expedida por el juez Rafael Jiménez Rivera. En otra intervención realizada a las 6:45 a.m en el Res. Enudio Negrón Blq.1 Apt. 18 en Villalba se ocupó 18 decks de heroína, 19 bolsas de cocaína, 10 bolsas de marihuana y 158 dólares en efectivo. Además se arrestaron dos adultos. El juez Erick Colón expidió la orden de allanamiento. En la mañana de hoy se estará consultando estos casos con la fiscalía para la radicación de cargos.

Herido de bala frente a parque pasivo, Peñuelas - En fecha de 2 de marzo de 2011 hora 1:35 a.m. alega el Sr. Ramón Quiñones Rodríguez de 24 años que mientras se encontraba en compañía de dos personas frente al parque pasivo Pedro Albizu Campos ubicado en la Carr. 132 Int. Carr. 385 en Peñuelas, pasó un vehículo por el lugar, escuchando una detonación. Luego se percató que estaba herido. La víctima fue transportada al Centro de Emergencias San Lucas donde fue atendido por el Dr. José Nazario quien diagnosticó herida de bala en la mano y rodilla izquierda. Su condición es estable. El Agente, José Alvarado de Homicidios investiga.

Radicación de cargos por asesinato en Ponce - En fecha del 1 de marzo de 2011, a las 2:55 de la tarde en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce fueron radicados cargos de Asesinato en 1 Grado y Ley de Arma contra el Sr. Miguel Rivera Mercado de 31 años C/P Tuco y al Sr. José de la Rosa Rodríguez de 21 años C/P Bigote ya que estos para la fecha del 20 de Febrero del 2011 en horas de la madrugada en La Hacienda Muñoz ubicada en la Carr.14 en Juana Díaz le dieron muerte al Sr. Juan J. Muñoz Rivera de 26 años. Este caso fue llevado ante la Juez Honorable Luz D. Fratichelli, quien luego de evaluar la prueba le impuso una fianza ascendente a $120,000.00 la cual no pudieron satisfacer siendo ingresados en Complejo Correccional en Ponce. Este caso fue sometido por el agente Miguel Torres adscrito Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada.

Robo en negocio, calle Comercio, Juana Díaz - En fecha del 28 de febrero de 2011 hora 11:15 a.m. alega la Sra. Aida Texidor Montalvo que mientras atendía la Panadería La Sabrosa ubicada en la calle Comercio # 115 en Juana Díaz, llegaron dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación se apropiaron de 472 dólares en efectivo producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

Doble asesinato en Bo. Playa, Santa Isabel - En fecha del 28 de febrero de 2011 hora 4:15 p.m y a través de una llamada telefónica al sistema 911 relacionado con detonaciones, la policía llegó hasta el sector Quintas de Alomar detrás del negocio cocomar en el barrio Playa en Santa Isabel donde localizó un vehículo Mitsubishi Montero año 2001. En los asientos delanteros del mismo fueron encontrados muertos el Sr. Jorge Espada Maldonado de 36 años de edad residente en Salinas y Luis G. Martínez Pérez de 27 años residente en Juana Díaz. Ambas víctimas presentaban varios impactos de bala en el área de la cabeza. Este caso está siendo investigado por el Agte. Edwin Meléndez de la División Homicidios en unión a la Fiscal Rubymar Miranda.
.
.
Accidente de tránsito fatal, Bo. Jauca, Santa Isabel - En fecha del 27 de febrero de 2011 hora 9:18 p.m mientras el Sr. Juan F. Miranda Feliciano manejaba el vehículo Toyota Echo por la Carretera 1 k.m 97.3, Bo. Jauca en Santa Isabel el mismo lo hacía a una velocidad que no le permitía ejercer dominio del volante y al tratar de rebasar al vehículo que le precedía este perdió el control desviándose hacia la izquierda yendo a impactar un árbol con la parte frontal del vehículo. El perjudicado fue transportado al C.D.T de Salinas donde fue atendido por la Dra. Delgado y referido a Centro Médico en Río Piedras. Ya en ruta hacia Río Piedras el perjudicado presenta complicaciones médicas lo que motiva llegar hasta el hospital San Lucas de Guayama donde es atendido, pero fallece por un posible fallo respiratorio. Este caso esta siendo investigado por la Fiscal María T. Miranda y el Agente José Alameda de la División Patrullas de Carreteras Ponce.

Heridos de bala en alrededores de negocio en Villalba - Se reportó el 27 de febrero de 2011 a la 1:23 de la madrugada dos heridos de bala en los alrededores del negocio El Churrasqueño ubicado frente a la Urb. Las Alondras en la car. 149 de Villalba. Alguien le hizo varios disparos a Miguel González Zayas de 30 años de edad logrando herirlo con un impacto en el costado izquierdo y a Ricardo Ortiz Vázquez de 18 años con cuatro impactos de bala en el brazo derecho, costado derecho y glúteos, ambos residentes de Villalba. Estos llegaban en el vehículo marca Pontiac modelo Montana y se le acercó otro vehículo por la parte posterior desde donde comenzaron a dispararles y los perjudicados repelieron la agresión. Se ocuparon 12 casquillos en la escena calibres .40 y 9mm. Los heridos fueron atendidos en el CDT de Villalba y referidos en condición estable al Centro Médico en Rio Piedras. El vehículo Pontiac Montana aparece con un gravamen de hurtado en el pueblo de Bayamón. El agente Gaspar Sánchez del CIC de la Región de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Robo en negocio, Centro Comercial de Juana Díaz - Se reportó un robo el 26 de febrero de 2011 a las 8:40 de la noche en el restaurante Kentucky Fried Chicken ubicado en el centro comercial de Juana Díaz. Allí se presentó un individuo armado con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación despojó a Evelyn Vázquez Guzmán de $200 en efectivo producto de las ventas. Ella resultó ilesa. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Robo en Bo. Fuig, Guánica - Se reportó un robo el 26 de febrero de 2011 a las 8:00 de la mañana en la calle 1 del barrio Fuig de Guánica. Un individuo armado con un arma de fuego mediante amenaza e intimidación despojó a la señora Ana Padró Mercado de $500 en efectivo y prendas. El CIC de la Región de Ponce investiga.
. .
Herido de bala, Bo. Jaguas, Guayanilla - Se reportó el 26 de febrero de 2011 a las 3:50 de la madrugada un herido de bala en la calle principal del Bo. Jaguas de Guayanilla. Alega el señor Orlando Borrero Rodríguez de 52 años de edad que mientras pasaba frente a la residencia de un familiar, se detuvo un vehículo con dos individuos en su interior quienes se bajaron e hicieron varios disparos alcanzando el cristal delantero del vehículo Ford Ranger del perjudicado, hiriéndolo en la ceja derecha y nariz. Fue atendido en el CDT del referido municipio y su condición es estable. El agente Gaspar Sánchez del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Robo en negocio, Bo. Maragüez, Ponce - El 25 de febrero de 2011 a las 9:00 de la noche se reportó un robo en el negocio Robles Place ubicado en la carretera 139, sector Las Carmelitas del barrio Maragüez de Ponce. Se presentaron dos individuos enmascarados y armados con armas de fuego y mediante amenaza e intimidación despojaron a Ismael Arroyo Rodríguez de prendas, mercancía del negocio y dinero en efectivo. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Robo en la Urb. el Monte, Ponce - Se reportó un robo domiciliario el 25 de febrero de 2011 a las 4:15 de la tarde en la residencia del señor Juan Ortiz Rivera ubicada en la urbanización El Monte de Ponce. Se presentaron dos individuos enmascarados quienes lograron acceso al interior de la casa rompiendo una ventana en el techo de la residencia, agredieron y amarraron al perjudicado y se llevaron dinero en efectivo, prendas, una caja fuerte con dinero y un vehículo Honda modelo Ridgeline del 2006. El CIC de la región de Ponce investiga.
.
Arrestos en Ponce - Se informa que hoy 25 de febrero de 2011 a las 12:15 del mediodía la Unidad de Robo mediante vigilancia arrestó a los jóvenes, Miguel A. Henríquez Figueroa de 21 años residente en Urb. Perla del Sur y José A. Rodríguez Yambó de 23 años residente en la Urb. Santa Teresita en Ponce. A estos se les ocupó dos vehículos de motor, una pistola neumática y aproximadamente 6 lbs. de Marihuana. Los casos serán sometidos en la tarde de hoy por los agentes Edwin Colón y Wilfredo Pérez de CIC de Ponce.

Arresto en Barriada Caracoles en Ponce - En fecha del 25 de febrero de 2011 hora 5:00 a.m en la Barriada Caracoles en Ponce, los Agentes David Mansur y Ricardo Montalvo adscritos a la División Arrestos Especiales, mediante confidencia recibida lograron el arresto del Sr. Ismael Figueroa Santiago de 52 años de edad contra quien existe una orden de arresto por el delito de asesinato en primer grado y Art. 6 y 8 de la ley de armas con una fianza de 55 mil dólares por el asesinato del Sr. Edwin Farinacci Vázquez ocurrida el 14 de julio de 1991 en el antiguo Balneario El Tuque en Ponce. La orden de arresto fue emitida el 30 de julio del 1991 por el Juez Municipal Vicente Santiago, siendo el caso investigado por el Agente Retirado Ismael Robles. En la mañana de hoy se estará llevando al arrestado ante la presencia del juez de turno para diligenciar la orden.

Le roban la guagua al alcalde de Guayanilla en su propia residencia
.
.
24 de febrero de 2011 - El alcalde de Guayanilla Edgardo Arlequín Velez fue víctima de “los amigos de lo ajeno” mientras dormía en su residencia, cuando en la noche del miércoles le hurtaron su Chevrolet Trail Blazer del 2005 frente a su residencia. El alcalde aseguró que la policía encontró su vehículo en un paraje solitario del Municipio de Guánica durante la mañana del jueves con signos de vandalismo en su interior y hasta la batería del vehículo fue extraída.

Asimismo el primer ejecutivo municipal informó sobre daños a vehículos municipales. En hechos que ocurrieron en la madrugada del jueves en la carretera 335, en un taller municipal, un camión para el recogido de basura y escombros municipal recibió impactos de bala cual a mansalva desconocidos dispararon hacia el taller.

Arlequin Velez, admitió sentirse preocupado con el nivel de violencia que se ha disparado en el área sur, pero no le hechó la culpa directamente a la policía estatal y municipal, aunque dejó establecido, reforzará los planes de seguridad en el municipio sureño.

Operativo Golpe al Punto en Ponce, Peñuelas y Guayanilla

En la madrugada de hoy 24 de febrero de 2011 la División Drogas y Narcóticos de Ponce y Yauco diligenciaron varias órdenes de arrestos por violaciónes a la ley de sustancias controladas. Dichas intervenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Ponce, Peñuelas y Guayanilla. Entre los arrestados se encuentran:

1- Orlando Dávila González 28 años
2- José A. Ramírez Marrero 30 años
3- Karen Lugo Santiago 35 años
4- Carlos G. Rodríguez Dávila 45 años
5- Jaime Rolón Robles 23 años
6- Edwin Vélez Mayoral 24 años
7- Juan M. Santiago Astacio 37 años
8- Samuel Delgado Almodóvar 41 años
9- Jonathan Díaz Román 30 años
10-Freddy J. Santiago Robles 19 años
11-Jaime Rolón Rodríguez 51 años
12- William Elías Zambrana González 45 años
13- Ángel De Jesús Rivera 26 años
14- Francisco J. Torres Guzmán 22 años
15- Ángel M. Pacheco Rivera 41 años
16- Luis A. Figueroa Castaing 39 años
17-Jean C. Rodríguez Ortiz
18- Fernando L. Dávila Figueroa 29 años
19- Guillermo Alvarado Vega
20- Onell Torres Orengo
21- Xiomara Segarra Torres
22- Alexis Nieves Ortiz 22 años
23- Luis Irizarry Albino 30 años
24- Ignacio Báez Cervini
25- Ana Delgado Orengo
26- Milton E. Torres Rivera
27- Nick Arce Torres
28- Juan M. López Giudicelli
29- José López Giudicelli

Estos casos fueron consultados con el Fiscal Juan Pumarejo y sometidos ante el Hon. Juez Jorge Díaz Reveron. El total de las fianzas ascendió a $ 14,950.000.00.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Carr 155 de Coamo a Orocovis necesita un desganche de arboles con urgencia. Esta carretera ya parece un bosque. Tanto el municipio y la AEE son responsables de esta dejades. Las ramas de los arboles ya tocan el piso del otro lado, hay lugares que las ramas tapan los cables de luz y no hay manera de arreglarlos en caso que se partan.

Un llamado al alcalde y a la AEE para que comiencen la poda de esta carretera y se olviden un poco que si son PNP o PPD.