viernes, 25 de febrero de 2011

TODO LISTO PARA EL REGRESO DE LAS JUSTAS A PONCE

.
.
COMUNICADO DE PRENSA
.
A Escena el Festival Deportivo de la LAI del 11 al 16 de abril de 2011

Ponce-(25 de febrero de 2011)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri y el Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Lic. José E. Arrarás confirmaron los acuerdos para el regreso del Festival Deportivo Interuniversitario y las Justas de la LAI a la Ciudad de Ponce, en abril próximo. Durante Conferencia de Prensa celebrada hoy viernes 25 de febrero en el Salón de los Alcaldes y con la asistencia del Comité Ejecutivo de la LAI, se informó la aportación económica de $200 mil a la LAI por concepto de donativo, del cual se utilizan $180 mil para servicio directo a los atletas y $20,000 para distribuirse entre las instituciones que integran el organismo, para el uso en otros servicios a los atletas, como compra de equipo, entre otros. Además se informó el uso libre de costo de todas las facilidades deportivas que servirán de escenario al tradicional evento deportivo interuniversitario, en el que participarán 21 universidades del país. El mismo dará inicio el lunes 11 de abril, culminando con las competencias de atletismo, el 15 y 16 de abril en el Estadio Francisco Montaner. Por espacio de 17 años consecutivos se realizó el evento en la Ciudad Señorial hasta el 2010, cuando se trasladó a Mayagüez, como preámbulo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en esa ciudad el pasado verano.

Ponce le da la bienvenida nuevamente a este magno evento interuniversitario competitivo que reúne los mejores talentos deportivos del Sistema Universitario de nuestro país. El Municipio Autónomo de Ponce aportará el uso de nuestras excelentes facilidades deportivas para la celebración de las competencias, además del apoyo de Emergencias Médicas, Ornato, Reciclaje, Mantenimiento, el personal de la Secretaría de Recreación y Deportes, así como el personal en las en las facilidades y de nuestra Policía Municipal”. expresó Meléndez Altieri

“Como parte de nuestro compromiso y auspicio, se le otorga un donativo de $200 mil dólares para este importante evento deportivo, porque el mismo representa un compromiso de todos y nos llena de gran satisfacción el poder colaborar en esta importante gesta deportiva, en beneficio de nuestra juventud universitaria. Desde el 11 al 16 de abril Ponce se convertirá en la Meca del Deporte Universitario, vamos a disfrutar y a celebrar unas competencias deportivas de altura, en un ambiente festivo y de seguridad”, añadió Meléndez Altieri.

Por su parte, el Comisionado de la LAI, Lic. José E. Arrarás manifestó su agradecimiento a la Administración Municipal de Ponce y su alcaldesa, por el respaldo y apoyo económico brindado a la institución, la cual espera realizar exitosamente el programa del Festival Deportivo en suelo ponceño, para el disfrute de los sobre 100 mil estudiantes que se darán cita en la Ciudad de Ponce, para participar de los eventos deportivos y actividades artísticas relacionadas. Arrarás indicó que se espera la participación de sobre 1,500 atletas, de los cuales cerca de 500 estarán en las Justas de Atletismo.

Un total de nueve (9) eventos; Judo, Tenis de Mesa, Baloncesto (Final), Soccer Femenino, Porristas y Baile, Natación, Voleibol de Playa y Atletismo se celebrarán como parte de este Festival Deportivo y Justas de la LAI 2011, utilizando las facilidades deportivas del Auditorio Juan “PachínVicéns, Estadio Francisco Montaner, Parque Los Caobos, Complejo Acuático Víctor Vasallo, Parque y Pista de Villa del Carmen, así como también las facilidades de la PUCPR para el Judo y las de la Interamericana de Ponce, para el Tenis de Mesa.

El Lic. Arturo Picó Valls, Administrador de la Ciudad, indicó que el contrato con la LAI será hasta el 2012, sin embargo se expresó confiado en que el mismo se pueda extender hasta el 2013 y así sucesivamente, ya que Ponce le ofrece muchas ventajas al organismo interuniversitario, en todos los aspectos del evento que se consideran al otorgar la sede. Se informó que las segundas eliminatorias de atletismo se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo en el Montaner.

El Festival Deportivo Interuniversitario y Justas de la LAI impacta la economía ponceña en sobre $5 millones, además de fortalecer la economía de toda la región sur, en los aspectos de ocupación hotelera, hospederías y restaurantes, entre otros comercios.

No hay comentarios: