NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 10 de marzo de 2011

DOS AÑOS DE SUSPENSIÓN PARA ATLETA BORICUA POR POSITIVO EN PRUEBAS DE DOPAJE

.
4 de marzo de 2011 - La atleta boricua Érika Rivera tendrá que cumplir dos años de sanción tras arrojar positivo en las pruebas de dopaje de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, según confirmó el Panel Disciplinario de la Comisión de Antidopaje del Comité Olímpico de Puerto Rico, que preside el licenciado Fernando Olivero.

Rivera fue integrante de la cuarteta nacional que ganó la medalla de oro en el evento 4×100 en Mayagüez, y semanas antes de participar en la justa centroamericana fue medallista de oro en 200 metros y plata en 100 en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde también arrojó positivo en una prueba de dopaje.

La Comisión evaluaba el caso por petición de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR). Rivera enfrentaba una suspensión de dos años por dos resultados positivos a la sustancia ilegal drostanolona. El Panel Disciplinario determinó avalar la suspensión contra la atleta, que provisionalmente había sido impuesta por la Federación de Atletismo el 17 de agosto del 2010.

La Comisión Antidopaje es dirigida por el abogado Fernando Olivero Barreto, junto a su colega Joaquín Monserrate Matienzo, el médico Fermín Sánchez Lugo y el presidente de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento, José Betancourt.

No hay comentarios: