martes, 8 de marzo de 2011

"MANOS PUERTORRIQUEÑAS REALZANDO EL VALOR DE LA SASTRERÍA"

.
.
Desde la izquierda, Helen Serrant, AIFD,CFD Presidenta de Academia Serrant, Elvin Alvarado, Director Museo de los Próceres de Cabo Rojo, Ivelisse Hernández, Bibliotecaria e Imelda Rivera, Directora Académica.

COMUNICADO DE PRENSA

Academia Serrant Presenta en Ponce Actividad Dedicada a la Sastrería

Ponce-(4 de marzo de 2011)-La Academia Serrant reconoció el pasado 9 de febrero el legado histórico de la sastrería, a través de una interesante actividad llevada a cabo en el Salón Leopoldo Bonilla de la Legislatura Municipal de Ponce y en la cual se presentó la charla, “Manos Puertorriqueñas Realzando el Valor de la Sastrería”. El reconocido sastre puertorriqueño Edgardo Ortiz, de la firma empresarial Trajes Gobernador de Cabo Rojo, tuvo a cargo el desarrollo del interesante tema, ante una concurrida asistencia de estudiantes y público en general.

Como parte de la interesante actividad, Elvin Alvarado, Director del Museo de Los Próceres de Cabo Rojo presentó el documental “Entre Agujas: 136 Años de la Sastrería Caborrojeña”. Este tesoro histórico remontó a todos los participantes a los inicios de la sastrería en Puerto Rico y fue a través del documental, conduciéndolos con un caudal de información e imágenes hasta la sastrería de nuestros tiempos.

El público asistente, tuvo además la oportunidad de presenciar una exhibición de fotos históricas y actuales relacionadas al tema. Helen Serrant AIFD,CFD, Presidenta y Fundadora de la prestigiosa Academia Serrant, reconoció la excelente labor organizativa del grupo de Costura y Sastrería Profesional y del grupo de Diseño de Modas y Alta Costura, agradeciendo a la bibliotecaria Ivelisse Hernández, a los profesores y estudiantes su participación, como pieza clave del éxito del evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto ser parte de este enento por que soy una de las estudiantes de Sastreria profesional en academia serrantt