NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 13 de marzo de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

Heridos de bala en Bo. Quebrada Ceiba, Peñuelas - En fecha de 27 de marzo de 2011 hora 4:11 am. mientras Roberto Cruz Quiñones de 25 años y Joel E. Feliciano Rivera de 17 años se encontraban en la Carr. 132 Interior k.m 11.4 Bo. Quebrada Ceiba en Peñuelas, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos resultando Cruz Quiñones con una herida de bala en el pie izquierdo siendo atendido en el C.D.T San Lucas Tuque en Ponce por la Dra. Elba Torres quien diagnosticó lo anterior. Joel E. Feliciano fue llevado al hospital Tito Mattei en Yauco donde fue diagnosticado con herida de bala en el pie izquierdo. La condición de ambos es estable. El Agte. Fernando Tarafa de C.I.C investiga.
.
Arresto en Bo. Tibes, Ponce - En fecha de 26 de marzo de 2011, hora 6:30 am, mientras el Sr. Emanuel Ramos García manejaba el vehículo G.M.C Yukón por la Carr. 10 k.m 5.7, Bo. Tibes en Ponce, el mismo lo hacía a una velocidad mayor a la permitida por ley, lo que motivó que fuera intervenido por el Agte. Jorge Ocasio de la Div. Patrullas de Carreteras Ponce. Mientras el agente realizaba dicha intervención el conductor del vehículo inició la marcha del mismo comenzando una persecución donde el Sr. Ramos García impacta con la parte lateral izquierda a la parte lateral izquierda del vehículo Pontiac Sunfire, el cual transitaba en dirección contraria, perdiendo el control del vehículo, volcándose y dando varias vueltas. El Sr. Ramos García fue puesto bajo arresto y este resultó ileso negándose a recibir asistencia de los paramédicos que llegaron al lugar. Además en su vehículo le fue ocupada una pistola Cal. 9mm cargada con 4 municiones. El vehículo Pontiac era conducido por el Sr. Eduardo Ramos quien no resultó herido. El Sr. Ramos García fue sometido a la prueba de aliento arrojando .10% de alcohol en su organismo. Este caso será consultado con la Fiscalía en la mañana de hoy para la radicación de cargos.

Herido de bala, Bo. Clausells, Ponce - Hoy 25 de marzo a las 11:12 de la mañana se reportó un herido de bala en C/ Colón esquina #5 del Bo. Clausells en Ponce. Se informa que fue herido de bala el joven Wilmer Rodríguez Torres de 25 años residente en la Urb. La Guadalupe en Ponce. Este resultó con herida de proyectil en el área de la cabeza. Fue transportado al hospital Dr. Pila en Ponce en condición delicada. En el lugar de los hechos se ocupó un Revolver. De este incidente comenzó una persecución con el vehículo Cherokee color blanco por la Autopista #52 donde perdió el control volcándose el mismo. Se arrestó a Jesús Velázquez Belgeri de 25 años residente en Carretera 139 Km. 2.3, Bo. Maragüez en Ponce y a Luis Antonio Serrano Ruíz de 19 años, residente en Parcelas Los Narváez, Bo. Margüez en Ponce. Se ocupó una pistola .9mm y el vehículo para investigación. El agte. Angel Ortiz de Homicidios Ponce investiga.

Hallazgo de Robos, calle Lorencita Ferré, Bo. El Tuque, Ponce - Hoy 24 de marzo de 2011 a las 11:30 de la mañana agentes de la división Robos del CIC de Ponce ocuparon un arma de fuego, municiones, drogas y un vehículo en la calle Lorencita Ferre del barrio Tuque de Ponce. Se recibió una confidencia que en un vehículo Ford Sport Trac color vino del 2007 que estaba estacionado en el lugar había un arma de fuego y que con el mismo iban a ejecutar a una persona en el residencial Ramos Antonini de Ponce. Al realizar un registro en el vehículo se ocupó una pistola cal. 2.23 (Carbon Pistol 15), 15 municiones y heroína en forma cilíndrica que en la calle tiene un valor aproximado de $18,000. El agente Carlos Ramos de Robos del CIC realizó el hallazgo.

Robo (Car Jacking) en Ave. Hostos, Ponce - Hoy 24 de marzo de 2011 a las 12:30 de la madrugada se reportó un robo en la Ave. Hostos intersección con Ave. Las Américas en Ponce. Se informa que mientras el Sr. Gregori Campos Figueroa residente en Ponce, se encontraba en el vehículo marca Suzuki modelo Aéreo, color negro, año 2006, con tablilla FBT-892 en el lugar antes mencionado, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojó de prendas y del vehículo. El CIC de Ponce investiga.

Robo en negocio, calle Muñoz Rivera, Santa Isabel - Se reportó un robo el 19 de marzo de 2011 a las 8:19 de la noche en la panadería La Borincana ubicada en la calle Muñoz Rivera de Santa Isabel. Allí se presentó un individuo armado con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación despojó a la empleada Luz Rentas Delfi de $116 en efectivo producto de las ventas. Ella resultó ilesa. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Asesinato, Bo Tallaboa, Peñuelas - Se reportó un asesinato el 19 de marzo de 2011 a las 11:00 de la mañana aproximadamente en el sector Ojo del Agua del barrio Tallaboa Alta de Peñuelas. Fue encontrado el cadáver del señor Jorge Morales Rivera de 28 años de edad cerca de un riachuelo en un camino vecinal de dicho barrio de donde era residente. Este presentaba cinco heridas de bala en el rostro. El agente Miguel Torres de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Carmen Santana se hicieron cargo de la investigación.
. .
Arrestos en Res. La Ceiba, Ponce - Hoy 18 de marzo de 2011 en horas de la tarde agentes adscrito a la División Drogas Ponce mediante vigilancia realizaron 14 arrestos por sustancias controladas en Res. La Ceiba en Ponce. Se arrestaron 4 féminas, 8 masculinos y se intervino con 2 menores. Se ocuparon 102 bolsas de Marihuana, 23 bolsas de Cocaína, 67 capsulas de Crack, $320.00 en efectivo y se ocuparon 7 vehículos para investigación. Estos casos serán consultados con Fiscalía para la radicación de cargos.

Arresto frente a cash & carry, Santa Isabel - En fecha de 17 de marzo de 2011 hora 10:20 p.m en la Carr. 153 Bo. Paso Seco, frente al Ponce Cash & Carry en Santa Isabel fue arrestado un hombre de 22 años el cual fue intervenido por violación a la ley 22 (Tránsito) a quien se le ocupó una pistola marca Rugger Cal. 9mm la cual poseía de forma ilegal, además del vehículo Mercury Grand Marquis. Este arresto fue realizado por el Sargento José Torres del Distrito de Santa Isabel quien consultará el mismo con la Fiscalía para la radicación de cargos.

Arrestos en el municipio de Juana Díaz - En fecha de 18 de marzo de 2011 hora 3:00 am en el municipio de Juana Díaz agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Ponce lograron el arresto de Pedro A. González Martínez de 24 años, Heingy Báez Zambrana de 26 años y Laurian Bonilla González de 22 años contra quienes existía ordenes de arresto por el delito de asesinato y ley de armas por hechos ocurridos el pasado 6 de febrero en la carretera 536 sector Balcanes en Juana Díaz donde falleció Christian Y. Ortiz Dones de 25 años. Los cargos fueron radicados por el Fiscal Alberto Flores y sometido ante la Juez Luz D. Fraticelli quien fijó fianzas ascendente a 1 millón 200 mil dólares. Al momento de la intervención al joven Heingy Báez Zambrana se le ocupó una pistola Glock Cal. 45 cargada con 8 municiones. Este caso fue investigado por el Agte. Ángel Silva de la División Homicidios de Ponce.

Arrestos frente a negocio, Urb. Jardines del Caribe, Ponce - En fecha de 18 de marzo de 2011 hora 3:00 a.m. se recibió una llamada telefónica alertando sobre individuos sospechosos en la calle 19 de la Urb. Jardines del Caribe frente a la panadería La Exquisita en Ponce. Hasta el lugar llegaron agentes del Prec. Morell Campos interviniendo con 4 hombres y ocupando un Revolver Cal.38 cargado con 5 municiones. Todos los detenidos son residentes del municipio de Peñuelas y serán llevados ante la Fiscalía en la mañana de hoy para la radicación de cargos.

Emanaciones de gases, Bo. Tallaboa Encarnación, Peñuelas - Hoy 17 de marzo de 2011 a las 8:52 de la mañana se reportó una emanación de gases en Bo. Tallaboa Encarnación en Peñuelas. Se informa que de la Compañía de Gas Pro Caribe surgió un escape de gas en donde resultaron afectados 25 estudiantes, 2 adultos en la Esc. Jorge Lucas Valdivieso y 5 estudiantes de Esc. Elemental Tallaboa Poniente en el mencionado pueblo. Fueron transportados por Emergencias Médicas Estatales al CDT San Lucas en Bo. El Tuque en Ponce. Al lugar se personó Bomberos Estatales, Paramédicos, Manejo de Emergencia y Rescate.
.

Robo en estación de peaje del lado norte de Juana Díaz - Se reportó un robo el 15 de marzo de 2011 a las 8:55 de la noche en el peaje del lado norte de Juana Díaz. Se presentó un individuo armado con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación despojó a la empleada Maritza Morales de $181.50. Ella resultó ilesa. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Robo en negocio, centro comercial Santa María, Ponce - Se reportó un robo el 15 de marzo de 2011 a las 8:50 de la noche en la pizzería Little Cesars ubicado en el centro comercial Santa María de Ponce. Se presentaron dos individuos al lugar mediante amenaza e intimidación despojaron a Zulimar Vargas de $350 en efectivo producto de las ventas. Ella resultó ilesa. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Radican cargos a los arrestados por el asesinato del comerciante del Bo. Real Anón, Ponce - El 15 de marzo de 2011 en horas de la tarde en el Tribunal de Ponce ante el juez Hon. Derick Cruz Martínez se radicó 1 cargo por asesinato, 5 cargos por ley de armas y 2 cargos por robo a José L. Vélez Vargas de 22 años y a Kevin Negrón Soler de 17 años, a quien el tribunal de menores renunció a su jurisdicción, ambos del residencial Perla del Caribe de Ponce. Estos fueron acusados por el asesinato del comerciante Eufredi Bonilla Pontón de 56 años ocurrido el 14 de marzo del 2011 a las 3:45 de la tarde en el barrio Real Anón de Ponce. Se les fijó una fianza de $500,000 a cada uno, la cual no pudieron prestar por lo que fueron ingresados a la cárcel. El investigador de este caso fue el agente Ángel Silva de Homicidios Ponce y el fiscal fue el Lic. Héctor Vilaró.

Persona muerta, Bo. Piedras Blancas, Guayanilla - Hoy 15 de marzo de 2011 a las 2:30 de la tarde fue encontrado en el cuarto dormitorio de su residencia ubicada en Bo. Piedras Blancas, sector Las Lomas en Guayanilla, el cuerpo del Sr. Juan A. Pérez Díaz de 73 años, el cual se encontraba en estado de descomposición. En el lugar no se encontró signo de violencia alguna, pero si una cantidad indeterminada de dinero. Al lugar se personó el agente Félix Guilbe de Homicidios Ponce y el Fiscal Vilaró ordenó el levantamiento del cadáver a Medicina Forense.

Robo domiciliario, Urb. Vista Bahía, Peñuelas - Se reportó el 14 de marzo de 2011 a las 8:10 de la noche un robo domiciliario en la urbanización Vista Bahía de Peñuelas. Tres individuos armados con armas de fuego lograron acceso a la residencia del señor Joaquín Cintrón Torres y bajo amenaza e intimidación se llevaron dinero, una computadora portátil y un vehículo Mitsubishi Outlander del 2010. La agente Janice Puentes del CIC de la Región de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Asesinato en negocio, Bo. Real Anón, Ponce - El 14 de marzo de 2011 a las 4:04 de la tarde en el Colmado Bonilla ubicado en la Carr. 511 Km. 6.3, Bo. Real Anón en Ponce ocurrió un asesinato. Mientras el Sr. Eufreddy Bonilla Pontón de 56 años residente en el lugar y dueño del negocio se encontraba atendiendo el mismo, llegaron tres individuos en un vehículo color verde. Dos de los individuos entran al negocio portando armas de fuego anunciando el asalto, uno realiza un disparo alcanzando al Sr. Eufreddy en el área del cuello. Este es transportado al Hospital San Cristóbal en Ponce, falleciendo posteriormente. El agente Silva de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Héctor Vilaro continúan la investigación.
. .
COMUNICADO DE PRENSA
.
Contacto: Sgto. Gerardo Echevarría Echevarría 8-12366
Oficina Prensa Policía Ponce
Tels. (787)842-6114, (787) 717-7442

POLICIA REGIÓN DE PONCE INFORMA LABOR REALIZADALunes, 14 de marzo de 2011, Ponce, P.R.- El Teniente Coronel Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce, informa la labor realizada llevada a cabo por el personal en el periodo comprendido del 1 de enero al 13 de marzo de 2011.

Durante este periodo la policía de la Región de Ponce, en su obligación de proteger vidas y propiedades logró el arresto de 1,008 personas por diversos delitos, la radicación de 930 denuncias, se han ocupado 31 vehículos de motor, las fianzas impuestas han ascendido a $34, 298, 194,00 y se han ocupado $19,408.15. Además se incautaron 74 armas de fuego (18 revolver, 51 pistolas, 2 rifles, 3 escopetas) así como la ocupación de 1,976 municiones de diferentes calibres.

Relacionado a la ley de sustancias controladas se ocupó 1,386 bolsitas de marihuana, 7 libras de marihuana, 1 planta de marihuana, 2,054 capsulas de crack, 2,441 bolsitas de cocaína, 1.9 onzas de marihuana, 181 gramos de heroína, 876 bolsitas de heroína, 1 cono con picadura de marihuana, 49 pastillas de xanax y 11 cigarrillos de marihuana y parafernalia. Además se efectuaron 21 allanamientos.

Por violación a la ley de tránsito se expidieron 15,698 boletos.

Esta excelente labor realizada por nuestro personal es parte de las diferentes iniciativas del Sr. Superintendente José Figueroa Sancha, para ser de nuestra tierra un lugar seguro para nuestra gente.
.
Robo en negocio, Bo. Tiburones, Ponce - Se reportó el 13 de marzo de 2011 a las 9:30 de la noche un robo en el negocio de Manuel Rodríguez Bayona en el barrio Tiburones de Ponce. Allí se presentaron dos individuos armados con armas de fuego y mediante amenaza e intimidación despojaron al dueño de $1,384 en efectivo. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Robo en negocio, sector La Rambla, Ponce - Se reportó un robo el 13 de marzo de 2011 a las 9:15 de la noche en el restaurante Kentucky Fried Chicken ubicado en el sector La Rambla de Ponce. Allí se presentaron dos individuos, uno de ellos armados con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación despojó a la empleada Elinette García de $200 producto de las ventas. El CIC de la región de Ponce investiga.

Agresión agravada en parcelas Arús, Juana Díaz - Se reportó el 13 de marzo de 2011 a las 3:40 de la tarde una agresión en el Km 117.9 de las parcelas Arús localizado en la PR 1 de Juana Díaz. Alega el señor Alexis Concepción García de 35 años de edad que se le acercó un individuo armado con arma blanca y le infligió dos heridas punzantes en la parte baja de la espalda. Fue llevado al hospital San Lucas de Ponce. Su condición es estable. El CIC de la Región de Ponce investiga.
.
.
Accidente de carácter fatal frente a Urb. Villa La Esperanza, Juana Díaz - Hoy 13 de marzo de 2011 a las 4:10 de la mañana se reportó un accidente de auto de carácter fatal en la Carretera 510 frente Urb. Villa La Esperanza en Juana Díaz. Se informa que mientras el Sr. Carlos A. Pacheco Pabón de 41 años residente en Urb. La Fe en Juana Díaz con licencia vigente, conducía el vehículo Mitsubishi modelo Evolution del 2003 color rojo en dirección de Sur a Norte por la mencionada carretera, al llegar frente a la Urb. La Esperanza lo ejercía a una velocidad mayor, que no le permitió ejercer el control y dominio del volante saliéndose de la carretera impactando la verja de tubos de metal del control de acceso de la urbanización antes mencionada resultando con lesiones de carácter grave que le ocasionaron la muerte en el acto. Este vehículo no poseía marbete vigente. Este iba acompañado por los hermanos Edgard M. González Negrón de 24 años y Edgard G. González Negrón de 15 años quienes fueron transportados al Hosp. Dr. Pila en Ponce. Los otros acompañantes, Sr. Roberto Medina de 32 años y el joven José Duque de 14 años resultaron con heridas leves y fueron transportados al Hospital San Cristóbal en Ponce El Sr. Edgard M. González Negrón fue referido al Hospital Centro Médico de Río Piedras por fractura craneal. Su condición hasta el momento es estable. Al lugar se personó el agente Alex Meléndez, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce en unión al Fiscal Héctor Vilaró, quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a Ciencias Forenses y ocupar el vehículo para pruebas de peritaje.

Agresión grave, parcelas Viejas Aguilita, Juana Díaz - Se reportó el día 12 de marzo del 2011 a las 11:42 de la noche un herido de bala en Parcelas Viejas Aguilita en Juana Díaz. Se informa que mientras el Sr. Daniel Coreano González residente en Juana Díaz transitaba en una motora de monte por la C/E del mencionado lugar un individuo le realizó varios disparos siendo alcanzado con un impacto de proyectil en el lado izquierdo del pecho y otro en la mano derecha. Este fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce, atendido por la Dra. Ortiz y referido en condición estable al hospital de Centro Médico en Río Piedras. El CIC de Ponce investiga.

No hay comentarios: