NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 21 de abril de 2011

EXCLUSIVO: DE LA ACCIÓN A LA EMOCIÓN, GALERÍA DE FOTOS DÍA FINAL JUSTAS LAI 2011

Con la exclusividad que caracteriza la información suministrada por Noticias Sur P.R., esta vez te llevamos de forma gráfica un compendio de lo ocurrido en las Justas de Atletismo LAI 2011, en su día de competencias finales. Es una galería de fotos que recogen diversos aspectos deportivos y de celebración sucedidos en el Parque Francisco Montaner de Ponce el pasado sábado 16 de abril de 2011. (Haz "click" en la foto que prefieras para verla en grande.)


Comunicado de Prensa

RECONOCERÁN TRAYECTORIA Y LEGADO DE LA GALERÍA DE INMORTALES DEL DEPORTE PONCEÑO

Durante el Ponce Grand Prix de Atletismo

San Juan-(27 de abril de 2011)-Durante la 5ta edición del Ponce Grand Prix de Atletismo, a celebrarse el sábado 14 de mayo de 2011 desde las 5:00 pm en el Estadio Francisco Montaner, se reconocerá la trayectoria y valioso legado de la entidad deportiva ponceña, Galería de Inmortales del Deporte Ponceño. Esta organización fundada en el 1983 en la Ciudad de Ponce, se ha dado a la tarea de reconocer la aportación de prestigiosos ciudadanos en el quehacer deportivo y el legado de atletas y deportistas en todas las disciplinas, quedando para generaciones sus hazañas en el deporte.

“Nos llena de orgullo y gran satisfacción el poder reconocer a esta organización deportiva, que por casi tres décadas ha custodiado las hazañas y la aportación a la historia del deporte puertorriqueño, de grandes atletas y amigos del deporte”, expresó Costas Loyola.

Desde su fundación, la Galería de Inmortales ha realizado 28 exaltaciones en deportes como el ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, golf, levantamiento de pesas, natación, judo, medicina deportiva, hipismo, softbol, tenis de campo y de mesa, tiro, vela, voleibol y offshore, reconociendo además a entrenadores, árbitros, periodismo deportivo y propulsores del deporte. La entidad es presidida por el inmortal del baloncesto, Ing. César Bocachica.

CAMPEÓN OLÍMPICO CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN PONCE GRAND PRIX


LA HABANA, Cuba (22 de abril de 2011) – Tras más de un año sorteando lesiones y molestias, el campeón olímpico Dayron Robles aseguró estar listo para arrancar la temporada en la isla caribeña de Guadalupe y presentarse después en Puerto Rico.

“Me siento bien físicamente, entreno a diario con las cargas normales y no siento ninguna molestia”, aseguró el campeón olímpico de los 110 metros con vallas al anunciar su participación en esa prueba el 7 de mayo en Guadalupe y el 15 en Puerto Rico.

El vallista cubano señaló también sentirse “un poco preocupado y agobiado” por algunos problemas personales que no quiso divulgar, además del recuerdo de las molestias físicas que lo obligaron a interrumpir la pasada temporada bajo techo y el verano pasado sus incursiones al aire libre.

“Soy un ser humano y por mucho que trate de convencerme de que los problemas deben quedarse en la puerta del estadio, a veces perturban mi tranquilidad”, explicó Robles, sin entrar en detalles.

Robles es además dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas, con registro de 12.87 segundos que estableció hace tres años en Ostrava, República Checa.

Pero tras la gran temporada de 2008, en la que se coronó en los Juegos Olímpicos de Beijing, Robles tuvo dos años malos. En 2009 una lesión lo obligó a abandonar durante el mundial de Berlín, y al año siguiente, a mediados de julio, tuvo que regresar a La Habana tras sentir “molestias” en las piernas. Robles tuvo solo un respiro en marzo de 2010 cuando se coronó en los 60 metros con vallas en el mundial bajo techo en Doha, Qatar.

El cubano tiene una cuenta pendiente con los mundiales al aire libre que nunca ganó, y espera saldarla este año en el mundial de Daegu, Corea del Sur, en agosto. Después tendrá los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, las dos metas principales de la temporada.

“Hasta ahora asimila bien todo el trabajo de fuerza y de técnica”, afirmó su entrenador Santiago Antúnez. “Estará listo para las grandes competencias del año, para enfrentar a todos sus rivales y lograr grandes resultados”.

ALTO EJECUTIVO DE LA IAFF ASISTIRÁ COMO DELEGADO AL PONCE GRAND PRIX

COMUNICADO DE PRENSA

Thierno Alassane Diack Asistirá al Evento de Atletismo en Representación del Presidente de la IAFF Lamine Diack

En la foto, Lamine Diack, Presidente de la International Association of Athletics Federations (IAFF) quien estará representado por su hijo Therno Alassane Diack, Director de Mercadeo de la Organización en el Ponce Grand Prix de Atletismo.

Ponce-(19 de abril de 2011)-El Ponce Grand Prix de Atletismo a celebrarse el sábado 14 de mayo de 2011 en el Estadio Francisco Montaner desde las 5:00 de la tarde, se honrará con la visita de un alto ejecutivo de la IAFF y Asesor de Mercadeo de esa importante organización deportiva, Thierno Alassane Diack, quien es además el Director de la empresa Pamodzi Sports Marketing, con sede en Dakar-Fann, Senegal.

“Es para nosotros una grata sorpresa y nos enorgullece que una personalidad en el campo del Mercadeo del atletismo internacional nos visite, en representación del Presidente de la Organización, Lamine Diack, lo que representa un logro adicional para este evento en su 5ta edición“, señaló José E. Costas Loyola, Presidente de Voluntarios Por Ponce.

Thierno estará de vistita en los eventos de Jamaica y New York, desde donde partirá hacia la Ciudad de Ponce una vez culminado esos compromisos, para participar del Ponce Grand Prix de Atletismo.

El evento de atletismo, que ya se ha colocado entre los más importantes del Caribe por su calidad competitiva y organizativa, se le dedicará en su 5ta Edición a la Galería de Inmortales del Deporte Ponceño, organización que preside el inmortal del deporte del Baloncesto, Ing. César Bocachica.

No hay comentarios: