NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 12 de abril de 2011

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES


Fallece artista y escritor Torres Martinó

22 de abril de 2011 - El artista, escritor, periodista y profesor universitario José Antonio Torres Martinó falleció en el Hospital Pavía, en Santurce, informaron allegados a su familia.
La profesora Margarita Fernández Zavala informó del deceso del polifacético artista quien hizo una valiosa aportación al mundo del arte, de la cultura y de las comunicaciones.

Torres Martinó nació en Ponce en 1916. En el campo de las comunicaciones fue maestro y modelo de locución. Además, fue ensayista en revistas y diarios. Fue caricaturista en la revista Puerto Rico Ilustrado, donde también contribuyó con una columna sobre arte.

Su obra ha sido premiada por el Pen Club, el Instituto de Literatura Puertorriqueña, la Universidad del Sagrado Corazón y la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico.

Jennifer López y Marc Anthony en busca de talentos por Latino América


22 de abril de 2011 - La cantante Jennifer López y su esposo Marc Anthony, van en busca de talentos por toda América Latina. La pareja se reunió con Simón Fuller, creador del reality "American Idol", para desarrollar una copia de este pero en español y tendrá como objetivo descubrir artistas desconocidos, con grandes habilidades musicales. Según informó The Hollywood Reporter, el programa llevará como nombre "Que viva" y aunque no han terminado las negociaciones, el proyecto estaría tomando forma pronto.

Mientras Marc Anthony continúa con la promoción de su nuevo sencillo "A quién quiero mentirle", Jennifer sigue como juez en " American Idol”, aunque no se ha confirmado si estará en la próxima temporada. Al parecer a Jennifer no le ha gustado ver como retiran de la competencia talentos como el de Karen Rodríguez, Pía Toscano y Chris Medina, por quien rompió en llanto cuando salió de la misma. Y es que luego de la salida de Pía Toscano, lo que sorprendió mucho a López, el jurado y la teleaudiencia, se desprende que la competencia nunca la ha ganado ni la ganará un latino.

Regresa al Tribunal Lindsay Lohan


22 de abril de 2011 - LOS ANGELES (AP) – Lindsay Lohan acudirá el viernes a una audiencia en Los Angeles en la que los fiscales presentarán parte de la evidencia en un caso en el que se le acusa de robo agravado de un collar.

La audiencia preliminar del viernes incluirá testimonios sobre la joya, que según la tienda la actriz tomó en enero.

Lohan se ha declarado inocente de haber robado el collar, valorado en 2,500 dólares. También ha rechazado dos acuerdos ofrecidos por los fiscales y un juez, según los cuales habría ido a la cárcel.

El incidente del collar ocurrió unas tres semanas después de que la estrella de “Mean Girls” saliese de un centro de rehabilitación y mientras estaba en libertad condicional por otro caso de manejo bajo estado de ebriedad que databa del 2007. Un juez podría enviarla a la cárcel si determina que Lohan violó los términos de su libertad.

Esta semana, los realizadores de dos películas anunciaron que habían reclutado a Lohan para que actuara en ellas.

Juliete Cabrera podría demandar a Univisión


22 de abril de 2011 - Juliete Cabrera, candidata a la corona de Nuestra Belleza Latina 2011 que transmite la cadena Univision, y quien fue expulsada del show por posar semidesnuda en revistas para caballeros, podría aspirar a ganar más de 250 mil dólares si decide demandar a Univision por exponerla públicamente a una vergüenza injustificada. Lo que podría significar el capítulo más controversial en la historia del reality show y literalmente creando un precedente, según el portal noticioso Impre.com.

La cubana expresó al ser expulsada por la conductora Giselle Blondet, “No tengo nada de que arrepentirme y mi pasado no tiene que afectar mi futuro”, dijo Juliete, mencionado que “el caso de Xuxa, una modelo brasileña que comenzó como estriper y terminó como animadora de niños”, dijo.

Blondet dijo que “la producción tomó una decisión después de evaluar la situación y atendiendo las reglas de este concurso, se ha determinado que lo ocurrido contigo es de naturaleza objetable, lo cual quiere decir que en consecuencia, NO VAS A CONTNUAR EN EL SHOW”.

El modelo puertorriqueño Julián Gil expresó que “reglas son las reglas”, mientras Lupita Jones afirmó que “el pasado de alguna manera va a tener consecuencias en su vida y esta experiencia es una gran lección para todas; Osmel Souza, añadió que “si la gente no hubiera puesto la foto –semidesnuda de Juliete- en la Internet, esto no estuviera pasado”.

Charlie Sheen pierde la custodia de sus dos hijos


21 de abril de 2011 - Los Angeles (EUROPA PRESS) – La ex estrella de “Two and a half men”, Charlie Sheen ha perdido finalmente la custodia de sus dos hijos mellizos, Max y Bob, con su aún esposa Brooke Mueller, que actualmente está ingresada en un clínica tras dar positivo en un test de drogas.

La audiencia se celebró en la Corte Superior de los Ángeles, donde Sheen y Mueller estuvieron dos horas declarando para decidir cuál de los dos estaba mejor capacitado para cuidar a los pequeños de tan solo dos años.

El actor de 45 años y su abogado aseguraron que la mamá de los pequeños sufría una adicción con las drogas -estando en tratamiento- y sin embargo Sheen estaba casi recuperado. Pero a pesar del esfuerzo, Mueller, de 33 años tiene la sartén por el mango: el abogado de esta contiene numerosos alegatos de supuestas amenazas por parte del actor.

Con ello, el juez Hank Goldberg dio la razón al abogado de Brooke Mueller alegando que buscaban “el beneficio de los niños” por “aspectos de abuso y otros asuntos incendiarios y emocionales”.

Tras la sentencia, los protagonistas salieron de la audiencia sin prestar declaración. Charlie Sheen acompañado de “sus diosas” -tal y como llama a sus dos novias- abandonó la Corte para dirigirse a Washington, donde el actor tenía un programa de presentación.

Muller por su parte, salió muy sonriente de la sala y se abrazó a su abogado y volvió al centro de rehabilitación donde está ingresada desde hace días. Una imagen vale más que mil palabras así que prefirió no hablar con los medios.

La pareja se separó a principios de año no pero hasta el próximo 2 de mayo no se hará oficial. Tendremos que esperar para ver si los protagonistas hacen algún tipo de declaración al respecto en los próximo días.

Padre de Adamari López no aprueba noviazgo con Andrés López


21 de abril de 2011 - El progenitor de Adamari López, ha señalado que no está de acuerdo con la relación que mantiene su hija con Andres López López, ex narco autor del Cartel De Los Sapos. El progenitor de la actriz puertorriqueña teme por la seguridad de su hija, pues no le parece que Andrés sea un buen partido para ella, “luego de que se le ha vinculado con el “narcotráfico”. “A mí me preocupa y se lo he dicho, pero ella siempre me contesta que no es su intención casarse ni tener relaciones, ni tener contacto sexual con él", añadió.

Agregó que a pesar de que su hija ya es bastante madura, la ha alertado sobre su amistad con Andrés. "Yo le he llamado la atención de que no es conveniente ni siquiera una amistad, por la opinión pública", señaló. Se sabe que Adamari y Andrés López pasaron unos días en casa de sus padres en Puerto Rico, ellos siguen sin aceptarlo como pareja para su hija.

Aunque Adamari declaró que se encontraba libre y sin compromiso y Andrés era sólo un amigo más con el que había estado saliendo, se lo presentó a sus padres.

Expulsada “Laura” de la audiencia estadounidense


21 de abril de 2011 - El talk show de Laura Bozzo ya no será transmitido en Estados Unidos. Y es que la cadena Telefutura, de Univisión a la cual pertenece el espacio, decidió retirarlo del aire debido a programas con los anunciantes y a su bajo ráting. De acuerdo con el portal web Celestrellas, la telenovela “Doña Bella” se transmitirá en el horario que dejará la polémica presentadora y no se le asignó otro espacio para su programa. Según se desprende las expectativas de Univisión estaban puestas en superar en sintonía a “Caso Cerrado con Ana María Polo” (Telemundo), pero esto no sucedió. La cancelación además tuvo que ver con el retiro de varios auspiciadores, los cuales se negaron a continuar promocionando sus productos durante el horario del programa de la conductora peruana.

Por otro lado, se comenta que tras el incidente que protagonizaron Laura Bozzo y su novio Cristian Zuárez, en el que ella lo acusó de infiel frente a las cámaras de televisión y él terminó perdonándola, no la cayó bien a la gerencia del canal.

Tom Cruise obsequia a su hija cinco millones de dólares


16 de abril de 2011, Santiago – Suri Cruise tiene sólo cuatro años y nunca ha trabajado, pero ya es una niña millonaria y un “icono” de la moda. La hija de Tom Cruise y Katie Holmes, recibirá el próximo 18 de abril, cuando cumpla cinco años, un regalo que aumentará aún más su fortuna: $5 millones.

El actor decidió depositar el dinero para incrementar los fondos que asegurarán el futuro de la menor. Su objetivo es regalarle para todos sus cumpleaños una cantidad de dinero similar, dijo un amigo de la familia a la revista OK!

“Tom decidió añadir 5 millones a su cuenta bancaria. Ella ya tiene varios millones en su fondo”, explicó la fuente. “Quiere asegurar el futuro de Suri, para que tenga libertad financiera cuando sea mayor”, agregó.

La heredera de Cruise y Holmes no podrá acceder al dinero hasta que cumpla 18 años, periodo de tiempo en el que la fortuna se incrementará por los intereses bancarios.

Desmiente supuesto robo a Shakira durante concierto

16 de abril de 2011 - La cantautora colombiana Shakira desmintió informes de que le robaron un anillo durante un concierto que ofreció en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como parte de su gira por México.
“Queremos aclararles que a Shakira no le robaron un anillo como se ha estado diciendo durante su concierto en México… (hace) meses que no lo usa”, señala un mensaje en la cuenta de Twitter de la cantante.

Una infinidad de medios a nivel internacional han reproducido en los últimos días un video con el que especulan que a la cantante de 34 años le quitaron una sortija en pleno show mientras saludaba al público.

Según dichos reportes, la intérprete de “Waka waka” reaccionó incrédula y enojada, dirigió una rápida mirada hacia el público en Monterrey y en ningún momento dejó de cantar.

El video es del concierto que ofreció la artista colombiana el pasado 8 de abril, en la ciudad mexicana de Monterrey.

Contrario a eso, el futbolista español Gerard Piqué declaró a un diario deportivo de su país que se encuentra muy bien con Shakira, de 34 años.

Su romance ha sido muy comentado durante las últimas semanas y tras darse a conocer imágenes en que se besaban, comenzó a hablarse más abiertamente de la relación. Incluso Shakira compartió en la red social una imagen con el jugador del Barcelona, a quien llama su “Sol”.

Jennifer López la más guapa de mundo

16 de abril de 2011 - La revista People nombró a Jennifer López como la “Mujer Más Guapa del Mundo” en un “ranking” que elabora cada año donde se recogen las féminas más guapas. La actriz y cantante de 41 años y actual juez del programa "American Idol", uniéndose así a otras ganadoras, como Halle Berry, Jennifer Garner y Beyoncé Knowles, en la lista anual de la revista de las personas más guapas del mundo, indicó el miércoles la revista.

"No me siento digna, sabes? Me siento feliz y orgullosa, ¡orgullosa de no tener 25 años!", señaló a People. López, que está casada con el también cantante puertorriqueño Marc Anthony, con quien tiene gemelos, va a lanzar un nuevo disco.

Benecio del Toro ya tendrá un heredero


15 de abril de 2011 - El actor puertorriqueño Benicio del Toro, de 44 años, será padre por primera vez, fruto de una relación que tuvo con Kimberly Stewart, de 31 años, hija del cantante Rod Stewart, según informó la revista People. La noticia de la próxima paternidad de Del Toro sorprendió a la prensa de sociedad estadounidense, que no tenía constancia de que el ganador de un Oscar por “Traffic” tenía un romance con Stewart.

"Kimberly está embarazada. Benicio es el padre y es muy cooperativo. Aunque no son pareja, esperan con ilusión la llegada del bebé", confirmó el representante del intérprete. Según informan fuentes cercanas al artista, Stewart esta "furioso", pero no por el embarazo, sino porque el niño que esperan nacería fuera de la relación normal de pareja que se esperaría.

Con cáncer nuevamente Dagmar

12 de abril de 2011 - La animadora y cantante Dagmar Rivera reveló que, a dos años de haber superado un cáncer, ha sido diagnosticada nuevamente con la enfermedad, aunque se siente confiada y fuerte en que saldrá adelante como la primera vez.

La comunicadora confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa. A continuación el comunicado íntegro:

“A mis amigos todos:

El lunes 4 de abril fuí diagnosticada con cáncer nuevamente, esta vez en la garganta. Hice todas las preguntas que sentí hacer, lloré hasta cansarme para botar el golpe . El martes me enviaron hacer un CT Scan, como ya recibí quimioterapia y radiación, tengo que buscar otras alternativas. Dentro de lo difícil, hay noticias buenas: que no esta pegado al cartílago; que no está en nódulos, ni en tejido; que se encuentra después de las cuerdas vocales y la tráquea y que es pequeño, es de 1.1 cm. No es el mismo cáncer que tuve primero, este es un secondary primary cancer , lo cual es bueno por que no es metástasis, repito no es metástasis.

Esto es lo importante de ser obediente y cumplir con los estudios de seguimiento. Me fuí fuera de Puerto Rico y encontré a Dios gracias una alternativa. Me operan el 15 de abril, por medio de rayo láser. Lo que quiero es que oren por que todo sea un éxito! Que oren por los médicos, y por todo aquel que lo necesite, por el viaje. Yo estoy fuerte y confiada en Dios que todo saldrá mejor de lo que yo pienso.

No saben que difícil es tener que volver a decirles esto, pero ustedes son mis amigos y amigas, son más que eso, son mis hermanos! No autorizo a nadie a levantar o recoger dinero para mi, pero si les pido que si quieren donar lo hagan a “Un Millón para el Oncológico”. Piensen que haciéndolo para ellos lo hacen para mi también, somos cerca de 4 millones de habitantes, solo pido un dólar por cada uno o lo que puedan dar. Gracias siempre por su apoyo y oraciones, los amo y regresaré para declarar que Dios nuevamente me sanó.

Dagmar”

Sorprendida Deborah Martorell por los secretos de Hilton Cordero

12 de abril de 2011 - Al ahora ex comisionado de Seguridad, Hilton Cordero, se le encontró causa para arresto por tres cargos de pornografía infantil y uno de actos lascivos, en hechos lejanos a los imputados por su hija, el pasado mes de febrero. Se le impuso una fianza de $130,000; $100,000 por el cargo de actos lascivos y $30,000 por los de pornografía infantil. Las acusaciones contra Hilton provienen de su hija, cuando fue interrogada en torno a la denuncia que hizo contra su padre el pasado mes de febrero y en donde advirtió que la computadora de su padre contenía material pornográfico.

La computadora fue ocupada y analizada por el Instituto de Ciencias Forenses, donde se abrió una caja de pandoras al descubrir fotos de una menor de edad desnuda, quien resultó ser una vecina y amiga de su hija de 14 años. La joven quien ahora tiene 19, fue contactada por las autoridades y narró mediante una declaración jurada, que se tomaba fotos desnuda y se las vendía a Cordero. Según se desprende, el patrón de abuso sexual contra esta víctima comenzó para el 2004, cuando apenas tenia 12 años. Alegadamente, el ex jefe de seguridad le regaló a la joven una cámara para hacerse las fotos desnuda y varios celulares para tener comunicación con ella. En esos momentos la familia de la menor atravesaba por problemas económicos y Hilton para “ayudarla” le pagaba para que se tomara fotos pornográficas y se las enviara.

Los hechos de actos lascivos y los tres cargos de pornografía se remontan para 2007, 2008 y 2009. Delitos por los que no hay derecho a probatoria y el ex jefe de la Guardia Municipal de San Juan se expone a una pena de cárcel de entre 3 y 8 años. Tras encontrarse causa para arresto en su contra por cuatro de las nueve acusaciones, quedó libre bajo fianza. Sin embargo, se ordenó que permanezca en libertad bajo arresto domiciliario y un grillete electrónico puesto las 24 horas.  De otra parte, el Departamento de la Familia (DF) solicitará una orden de protección para que éste no se acerque a su hija de cuatro años.

El ahora ex jefe de seguridad Cordero, lucia desencajado y nervioso a su salida del tribunal. Seguramente nunca imaginó, que luego de ser una figura exponente de la ley y el orden, iba a pasar a ser ahora la figura de un ofensor sexual. Tan pronto abandonó la sala con grillete y bajo fianza, dejó de ser el Comisionado de Seguridad de la Policía Municipal de San Juan, según aseguró el Alcalde de San Juan, Jorge Santini mediante un comunicado de prensa.

Su esposa Deborah Martorell, expresó estar sorprendida por los hallazgos de la investigación y añadió sentirse dolida por toda esta situación. “Ahora me toca sobrevivir a todo este dolor y sacar a mis hijas, que son mi prioridad en la vida, adelante. He callado durante todo este tiempo por el bien de mi hija, que se encuentra a mi lado, y que tiene derecho a la confidencialidad y privacidad” declaró.

No hay comentarios: