NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 1 de abril de 2011

DEDICAN FERIA DE SALUD A INSTITUCIONES Y ENTIDADES PRO PACIENTES DEL CANCER

COMUNICADO DE PRENSA

Reciben la Proclama del Mes de Prevención y Control del Cáncer

Ponce-(1 de abril de 2011)-La Oficina de Salud y Bienestar del Municipio Autónomo de Ponce en colaboración con el Programa Mi Salud de San Juan y la Organización Recreo-Deportiva Santa Teresita II, celebró en el día de hoy una Feria de Salud bajo el lema “Más salud Para Todos”, como parte de las actividades a realizarse durante el mes de abril, Mes de Prevención y Control del Cáncer. Omayra Colón, Directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano, hizo lectura y entrega de la proclama, en representación de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri a los representantes de las distintas instituciones y entidades que laboran en pro de los pacientes de Cáncer.


Recibieron el reconocimiento; Anthony Franceschi de la Fundación de Cáncer y Salud y Hospital Oncológico de Ponce, Dr. Julio J. Medina del Programa “Moffit Cancer Partnership” de la Escuela de Medicina de Ponce, Dr. Ulises Clavell de Go Gogo Foundation, Dr. José A. Cangiano del Instituto de Oncología Moderna, Myrta García y Geraldine M. García de la Sociedad Americana del Cáncer, Unidad del Sur y personal del Cancer South Institute, en representación del Dr. Héctor Silva.


Durante la actividad se llevó a cabo una solemne ceremonia, a cargo de Vanessa Martínez de Salud y Bienestar Municipal junto a un grupo de doce (12) sobrevivientes de Cáncer, quienes encendieron velas multicolores, en señal de recordación de aquellos fallecidos que perdieron la batalla contra la enfermedad.


Otro emotivo momento lo fue cuando el joven Felipe Vélez, de 10 años y que pertenece a la Liga Atlética Municipal de Ponce, donó gran parte de su largo cabelllo a la Go Gogo Foundation. El gesto de solaridad con los niños de cáncer de este joven ponceño, residente en Punta Diamante, arrancó aplausos del público y elogios de parte de los asistentes, quienes observaron en silencio el significativo momento en que la joven Jeannette Santiago, estudiante de John Dewey College, cortaba la trenza del joven estudiante de quinto grado de la Escuela Julio Alvarado de Jardines del Caribe.


Felipe expresó que era su deseo, luego de donar el cabello que le creció por espacio de cuatro (4) años,
que un niño ponceño, paciente de cáncer fuera el recipiente. Por su parte, el Dr. Carlos Mayol, Director de Salud y Bienestar Municipal agradeció la aportación del joven y la participación del público, exhibidores y colaboradores.


La Feria de Salud contó con el apoyo y colaboración con clínicas y mesas de información, de hospitales, hospicios, profesionales de la salud y la nutrición, planes médicos, dependencias municipales y colegios técnicos, la Unidad Móvil del Programa Mi Salud de San Juan, además de las instituciones y entidades que fueron homenajeadas, Sociedad Americana del Cáncer, Unidad del Sur, Go Gogo Foundation, Fundación de Cáncer y Salud y Hospital Oncológico de Ponce, Programa “Moffit Cancer Partnership” de la Escuela de Medicina de Ponce, Instituto de Oncología Moderna y Cancer South Institute.

No hay comentarios: