martes, 5 de abril de 2011

CON BUEN PASO EL REGRESO DE LAS JUSTAS EN PONCE: SE DUPLICA LA ASISTENCIA


COMUNICADO DE PRENSA

Entre 80 y 82 mil personas llegan en la primera noche de la celebración deportiva

(Ponce, 15 de abril de 2011) - El regreso de las Justas a la Ciudad Señorial inició con 80,000 asistentes, el doble de las personas que llegaron el primer día de celebración en el 2009, cuando se celebró por última vez el evento en Ponce.


"No sólo se duplicó la asistencia, sino que los visitantes observaron un comportamiento aceptable dentro de la celebración. Todo transcurrió en orden y el plan de la Policía Municipal y Estatal funcionó en su totalidad", anunció la alcaldesa María "Mayita" Meléndez quien inspeccionó el cierre y dio inicio a la limpieza con las múltiples brigadas de obreros que recogían toneladas de basura dejadas por el público que anoche se dio cita en el casco urbano para disfrutar los eventos musicales relacionados a la celebración de las Justas universitarias.

“La determinación de rescatar las Justas para Ponce no fue en vano, los jóvenes se lo han disfrutado al máximo ya que confían en la seguridad y hospitalidad que le brindamos”, expresó la Alcaldesa.
Fueron “como entre 80 y 82 mil personas” dijo el inspector Norberto Rodríguez, Comisionado de la Policía Municipal de Ponce. “Vinieron mucho más visitantes de los que normalmente acuden un jueves de las Justas. Se duplicó porque en el 2009 eran como 40 mil”, dijo el Inspector, quien agregó que la noche transcurrió sin incidentes que lamentar.

A las 6:00 am todas las calles quedaron limpias con manguera. Brigadas de ornato ya habían recogido la basura, la cual se pidió fuera clasificada entre la que se podía reciclar y la que no, explicó Francisco Nieves, director de Control Ambiental Municipal.

En su compromiso de aunar esfuerzos que agilicen la tarea de los empleados de Ornato, la Alcaldesa indicó que se invirtió $256 mil en la compra de una barredora.

ALCALDESA INSPECCIONA INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA LAS JUSTAS

COMUNICADO DE PRENSA

(Ponce, 10 de abril de 2011) - La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez inspeccionó hoy las instalaciones deportivas que serán escenario para recibir a miles de estudiantes en las celebraciones de la Justas de la Liga Atlética Inter Universitaria durante esta semana.

Los eventos deportivos serán durante esta semana a partir de mañana lunes 11 hasta el sábado 16 de abril.


“Ponce es la meca del deporte en Puerto Rico. El cuidado continúo y las mejoras a las instalaciones deportivas, garantizan que es el mejor lugar para celebrar las Justas. Estamos deseosos que comiencen los eventos y brindarle la hospitalidad que nos caracteriza a los estudiantes del país”, expresó la Alcaldesa de Ponce.

La inspección comenzó a tempranas horas de la mañana del domingo en el Polideportivo Frankie Colón Alers de la urbanización Los Caobos. Esta estructura pertenece al Departamento de Recreación y Deportes Estatal, sin embargo, el Municipio es el que le da constante atención. Por ejemplo, le hicieron mejoras a la pizarra electrónica y el área de baños. Allí se jugará Softball de lunes a jueves, y Volleyball de Arena el martes, miércoles y jueves.

El encargado del torneo de Volleyball de Arena, Pedro “Pedruco” García, agradeció a la Alcaldesa por las mejoras al lugar, al decirle que “los atletas nunca han tenido un terreno mejor para jugar.

Otra instalación inspeccionada por la Alcaldesa fue la pista atlética de Villa del Carmen, donde el jueves y viernes se celebrarán el evento de martillo y jabalina. Además se visitó el Estadio Francisco “Paquito” Montaner y el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Durante la inspección, acompañaron a la Alcaldesa varios directores de dependencias municipales como el Administrador de la Ciudad, Lcdo. Arturo Picó; el director de Recreación y Deportes Municipal, Luis Murphy; el Comisionado de la Policía Municipal, Inspector Norberto Rodríguez; y el director de Empresas Municipales, Gabriel Infante.

PONCE RECIBE LAS JUSTAS DE LA LAI CON UN PLAN DE SEGURIDAD

COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa de Ponce invita a todos los universitarios a visitar su Ciudad y disfrutar de los eventos y ofrecimientos en un margen de cordialidad

San Juan-(9 de abril de 2011)- Regresan las Justas a su casa en Ponce y con ello el anuncio de un plan de seguridad que incluirá 1,432 policías activos durante las actividades del Festival Deportivo. Al hacer el anuncio, la alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez, invitó a todos los universitarios a movilizarse hasta la Ciudad Señorial y disfrutar en un ambiente de cordialidad. Las actividades deportivas comienzan el lunes y se extienden hasta el próximo sábado.

De los 1,432 efectivos que trabajaran con el Plan de Seguridad de las Justas, 360 son policías municipales. “Se ha trabajado en estrecha colaboración con la Policía de Puerto Rico y su Superintendente José Figueroa Sancha de manera que todos los asistentes se sientan seguros en nuestra Ciudad. Este evento es muy importante para nosotros y por ello luchamos hasta regresarlos a Ponce y negociar dos años mínimo. Es un evento que más allá del deporte ayuda a nuestra economía”, indicó Meléndez.


El año pasado las Justas de la LAI se celebraron en Mayagüez, pero una campaña intensa de la Alcaldesa hizo posible su regreso. Hoy un Ciudad hermosa, limpia y ordenada está preparada para ser la mejor anfitriona de ésta celebración deportiva. “Ya se siente el ánimo y nuestra Ciudad está preparada. Los comerciantes están satisfechos con el plan de trabajo porque nos hemos reunido todos los miércoles previo al evento para garantizarnos que no hayan dudas de los preparativos y hacerlos parte de la organización”.

El Municipio Autónomo de Ponce, estima en $5.8 millones las ganancias para la economía local basadas en alojamiento, comidas, compras, entre otros, con una inversión de $200 mil otorgados al organismo universitario como donativo. Más allá del personal y dependencias municipales activadas para esta edición de las Justas Interuniversitarias, que se presentan por decimoséptima ocasión en la Perla del Sur. “Esto significa un incremento absoluto de $348,118 comparado al 2009, tomando como base la misma tasa de crecimiento de 6.29% del 2008-2009. Esta proyección parte de un escenario mínimo de actividad económica“, agregó la Alcaldesa.

La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri en unión al Superintendente Auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía de Puerto Rico, Coronel Leovigildo Vázquez, al Auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía Estatal en Ponce, Inspector Jaime Rodríguez y al Comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Inspector Norberto Rodríguez, presentó el Plan de Trabajo para la seguridad durante el Festival Deportivo y Justas LAI. “Vamos a garantizarles a nuestros visitantes, ciudadanos y comerciantes de la ciudad, su seguridad y la de su propiedad, especialmente durante los eventos artísticos que complementan los deportivos y que atraen a miles de personas al centro de la ciudad y áreas aledañas”, expresó Meléndez Altieri al inicio de la Conferencia de Prensa celebrada hoy sábado 9 de abril, en el Salón de los Próceres del Capitolio.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Ing. Zoriemy Rivera Hernández dijo que “Durante la celebración de las Justas hacemos un llamado a todos los jóvenes a que responsablemente cumplan con las disposiciones en las leyes de tránsito, como son: los límites de velocidad establecidos en cada zona, no conducir en estado embriaguez y utilizar siempre el cinturón de seguridad”.

“Por la seguridad de toda la ciudadanía y el respeto a la vida humana, les exhortamos a que disfruten de manera segura y responsable. Puerto Rico es una sociedad de Ley y Orden y todos somos responsables de lograr carreteras más seguras”, añadió Rivera Hernández.

Por su parte el Comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Inspector Norberto Rodríguez presentó el Plan de Trabajo para el Festival Deportivo y Justas LAI, a efectuarse desde el 11 al 16 de abril de 2011 en Ponce.


(De izquierda a derecha- Comisionado Policía Ponce, Super. Aux. Oper. Campo, la Alcaldesa y la Direct. Ejecut. Comis. Segur. en el Tránsito.)

Entre los puntos importantes del Plan de Trabajo se mencionan:

• Centro de Comando Móvil Municipal (24hrs.)-Localizado en el Estacionamiento Burger King Calle Méndez Vigo.

• Se establecerán seis (6) áreas de atención:

o I-Vigilancia, Desalojo, Cierre y Control de Tránsito
o II-Eventos Deportivos
o III-Vehicular (Tránsito)
o IV-Cierre de Calles
o V-Puntos de Cotejo
o VI-Actividades Artísticas

(De izquierda a derecha- Comisionado Policía Ponce, Super. Aux. Oper. Campo, la Alcaldesa y la Direct. Ejecut. Comis. Segur. en el Tránsito.)

La seguridad durante los días del evento se realizará mediante un esfuerzo en conjunto a la Policía de Puerto Rico. El total de efectivos municipales será de 360 y de estatales, de 1,072, para un total de 1,432 efectivos activos durante todas las actividades del Festival Deportivo y Justas LAI 2011.

“Diseñamos este plan para poder garantizar, al igual que los pasados años, la paz, el orden, la seguridad física y de la propiedad de todas las personas que dirán presente en cada una de las actividades”, finalizó Rodríguez.

La ocasión se aprovechó para presentar a los medios, el jingle oficial de las justas 2011, interpretado por el artista ponceño, Baby Fresh.

LISTO EL MUNICIPIO DE PONCE PARA LAS JUSTAS 2011

En las fotos, la Alcaldesa de Ponce entrega donativo de $200,000 a la LAI.  Recibe el comisionado de la LAI, Lcdo. José Enrique Arrarás y el VP de la Junta de Gobierno LAI, Dr. Arturo Avilés.

COMUNICADO DE PRENSA

(Ponce, 5 de abril de 2011). Con una inversión de $200 mil, personal y dependencias municipales activadas ante un estimado de $5.8 millones de ganancias para la economía local, el ayuntamiento ponceño anunció estar listo para la más reciente edición de las Justas Interuniversitarias por decimoséptima ocasión en la Perla del Sur.

“El compromiso y auspicio municipal es de 200 mil dólares, de los cuales $180 mil son para la LAI y los restantes $20 mil se dividen en cheques de mil dólares para cada una de las universidades puertorriqueñas participantes”, especificó la Alcaldesa.


“Según un análisis que hiciera el Departamento de Desarrollo Económico Municipal, el impacto o la proyección preliminar indica que las Justas inyectarán $5.8 millones al volumen bruto de negocio de la economía ponceña. Es decir, un incremento absoluto de $348,118 comparado al 2009. Esto tomando como base la misma tasa de crecimiento de 6.29% del 2008-2009. Esta proyección parte de un escenario mínimo de actividad económica”, agregó.

El Municipio Autónomo de Ponce aportará el uso de las facilidades deportivas para la celebración de las competencias, además del apoyo de los empleados de Emergencias Médicas, Ornato, Reciclaje, Mantenimiento, Secretaría de Recreación y Deportes, así como el personal en las facilidades y de la Policía Municipal.

Veintidós centros educativos compitiendo en diversas disciplinas han hecho de las JUSTAS un verdadero encuentro de energía, pasión y entrega por los colores que les identifican. Unas 17 calles estarán cerradas total o parcialmente alrededor del casco urbano y se ubicarán 34 puntos de cotejo en toda la zona.


“Para mí es motivo de mucha alegría festejar con ustedes el regreso de las Justas Interuniversitarias a Ponce. El martes 12 inicia el carnaval deportivo y finaliza el sábado 16 con las tradicionales competencias de atletismo en el legendario Paquito Montaner”, declaró la Alcaldesa.

Para este magno evento deportivo, la administración municipal movilizó todos sus recursos, tanto municipales como estatales. Mil cuatrocientos uniformados de la fuerza municipal como estatal se activarán para esta semana. Se han cancelado vacaciones y días libres. La Guardia Universitaria estará a cargo de la seguridad y vigilancia en las facilidades en donde se estará celebrando los eventos deportivos.

“En Ponce NO escatimaremos en esfuerzos para que este evento sea uno exitoso y en un ambiente de seguridad. Ustedes así se lo merecen, los atletas, los estudiantes visitantes y todos los que se acerquen a disfrutar de un suceso deportivo que nos pertenece a todos”, sentenció la Ejecutiva Municipal.


Las Justas LAI son un compromiso de todos y nos llena de gran satisfacción el poder colaborar en esta importante gesta deportiva. Desde el 11 al 16 de abril Ponce se convertirá en la Meca del Deporte Universitario, vamos a disfrutar y a celebrar unas competencias deportivas de altura, en un ambiente festivo y de seguridad. Vamos a compartir nuestra hospitalidad ponceña con los más de 100 mil estudiantes y visitantes que se darán cita para este gran acontecimiento.

El itinerario de los eventos deportivos es la siguiente:

JUDO

LUNES, 11 DE ABRIL, CONGRESILLO, 7:00 p.m.
MARTES, 12 DE ABRIL CAMPEONATO- Pre Pesaje- 6:00 A.M., Pesaje- 7:00 A.M., Competencia- 10:00 A.M.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE PONCE,

TENIS DE MESA

MIERCOLES, 13 DE ABRIL, 10:00 A.M. UNIVERSIDAD INTERAMERICANA, RECINTO DE PONCE

BALONCESTO

LUNES, 11, MARTES, 12, MIERCOLES, 13 Y JUEVES, 14 DE ABRIL, 6:30 P.M. COLISEO JUAN “PACHIN” VICENS DE PONCE,

SOCCER FEMENINO

LUNES, 11 DE ABRIL, 3:00 P.M.
MARTES, 12 DE ABRIL- 3:00 P.M., TERCER LUGAR. ESTADIO PAQUITO MONTANER DE PONCE.

SOFTBOL

LUNES, 11 DE ABRIL, 10:00 A.M.-5:30 P.M.
MARTES, 12 DE ABRIL- 3ER LUGAR, 10:00 A.M.-5:30 P.M.
JUEVES14 DE ABRIL- 10:00 A.M-5:30 P.M. PARQUE LOS CAOBOS DE PONCE

PORRISTAS Y BAILE COLISEO PACHIN VICENS DE PONCE

VIERNES, 15 DE ABRIL, 7:00 P.M.

NATACIÓN

MARTES,12 DE ABRIL, 11:00 AM- 1:00 P.M.,  6:00 P.M.- 9:00 P.M.-FINAL
MIERCOLES, 13 DE ABRIL- 10:00 A.M.- 1:00 P.M.,  7:00 P.M.- 9:00 P.M.
JUEVES, 14 DE ABRIL-10:00 AM- 1:00 P.M.,  7:00 P.M.- 9:00 P.M. PISCINA VASALLO PONCE.

VOLEIBOL DE PLAYA

MARTES, 12, 9:00 A.M.- 9:00 P.M.
MIERCOLES, 13 Y JUEVES, 14 DE ABRIL, 9:00 A.M.- 3:00 P.M. CANCHA LOS CAOBOS, PONCE.

ATLETISMO

VIERNES, 15 DE ABRIL, 5:00 A.M.-10:00 P.M.
SABADO, 16 DE ABRIL -5:00 A.M. Y 1:00 P.M.-10:00 P.M. ESTADIO PAQUITO MONTANER DE PONCE

ACTIVIDADES EN CASCO URBANO

1. Promotor - Albert Morales-The Shownet Group. Estacionamiento Marina -Emisora La X
2. Promotor-Víctor Alvarado-Infiniti Productions. Fox Delicias Hotel
3. Promotor-Luis Rivera-SBS. Estacionamiento Calle Comercio-Emisora Regueton 94
4. Promotor-Luis Rivera-SBS. Estacionamiento Calle Concordia-Emisora La Mega
5. Idel Vázquez-Blue Block-Don Q. Antiguo Eurobank Calle Mayor
6. Walter Figueroa-Jazz y artesanos del patio. Parque Dora Colón Clavell
7. Promotor Pachá Ganster y Funky. Estacionamiento Mayor e Isabel
8. Promotor Jesús Arce-Emisora Mix. Parque de Bombas Plaza Las Delicias
9. Reynaldo-Paseo Arias. DJ’s en vivo.

No hay comentarios: