NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 3 de abril de 2011

SEGURA VENCE A CALDERÓN EN MENOS DE OCHO MINUTOS


(ESPN), 3 de abril de 2011 - Los golpes al cuerpo de Giovani Segura, fueron demasiado para Iván Calderón.

Menos de ocho minutos le bastaron a Giovani Segura para demostrar que es el mejor peso mosca Jr. del mundo. Y lo hizo con categoría, ante un rival de elite.

Segura (27-2-1, 23 KOs) noqueó al puertorriqueño Iván Calderón (34-2-1, 6 KOs) al 1 minuto, 39 segundos del cuarto round de la pelea revancha, y retuvo su cinturón de la OMB, el sábado en el Auditorio del Estado de Mexicali.

Calderón había tenido un inicio prometedor, superando en la estrategia al campeón mundial en base a velocidad, jabs, precisión y un juego de piernas que eran su principal argumento, tanto para atacar como para defender.

Pero en cuanto Segura pudo meterlo contra las cuerdas, se acabó la pelea.

Segura conectó una derecha larga a la cabeza a Calderón, quien retrocedió hasta recostarse en las cuerdas. De inmediato Segura se lanzó al ataque y le conectó una izquierda arriba y luego los golpes que definieron el combate, una derecha y dos izquierdas a las costillas que obligaron al retador a poner la rodilla en la lona.

Cuando iba cayendo, Segura remató a Calderón con una derecha fulminante a la cabeza.

Calderón escuchó la cuenta de diez segundos y no se pudo levantar. De inmediato empezó el festejo de Segura y de todo Mexicali.

Segura le había arrebatado la corona mosca Jr. a Calderón en agosto del año pasado, noqueando al puertorriqueño en el octavo round.

No hay comentarios: