miércoles, 1 de junio de 2011

NOCHE DE GALERÍAS PRESENTA "DEL ARTE A LA VIDA" EN PONCE


COMUNICADO DE PRENSA

Abre Exposición en la Casa Alcaldía de Ponce

Ponce-(1 de junio de 2011)-La Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri, invita a los amantes del arte y la comunidad en general a participar de otra Noche de Galerías. En esta ocasión se abrirá al público desde mañana jueves, 2 de junio a las 7:00 pm, la exposición del artista plástico Víctor Rodríguez Gotay bajo el título Del Arte a la Vida, en el Patio Interior de la Casa Alcaldía. En esta colección Del Arte a la Vida, Rodríguez Gotay nos presenta obras con el tema del ser humano y la naturaleza, paisajes urbanos y rurales y retratos.


“Noche de Galerías es una oportunidad para apreciar la variedad de oferta plástica de artistas emergentes y reconocidos, tanto locales como de pueblos vecinos. Es una iniciativa para la promoción cultural, un apoyo al arte joven”, señaló Meléndez Altieri.

Entre las obras de esta muestra se encuentra un óleo sobre tela titulado Heroica. Este cuadro es una representación única del Parque de Bombas de Ponce, el cual está pintado en un estilo realista-distorsionado. Esta imagen nos remonta al pasado, cuando este edificio fue nombrado el Parque de Bombas de Ponce, recreando los momentos en que se desata el terrible incendio de “el polvorín”, el cual fue controlado por los heroicos bomberos del ayuntamiento ponceño.


Esa hazaña de valor y heroísmo, les valió que le cedieran el edificio al equipo de bomberos de Ponce. Esta obra posee mucha observación, pero también distorsión, tal parece que el edificio está inclinado. Según expresa el artista, este acercamiento u expresión de observación distorsionada, responde a los avances artísticos del impresionismo y del post-impresionismo.

Cada primer jueves de mes y durante todo el año, el público puede darse cita en Noche de Galerías en los espacios culturales de la Casa Alcaldía, Museo de la Historia de Ponce, Antiguo Parque de Bombas, Centro Cultural del Instituto de Cultura Puertorriqueña y otros espacios culturales privados.

COMUNICADO DE PRENSA

REGRESA EL TALLER DE VERANO NIÑOS 
HISTORIADORES  2011

Ponce-(31 de mayo de 2011)-El Museo de la Historia de Ponce, adscrito a Museos Municipales del Municipio Autónomo de Ponce, ofrecerá el taller Niños Historiadores 2011. El mismo se ofrecerá en la sede del Museo de la Historia de Ponce ubicado en la calle Isabel. El objetivo principal del taller es educar mediante un enfoque novedoso sobre la historia de Ponce, que incluye las visitas a los principales museos locales y atracciones turísticas en pueblos adyacentes.


La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, invitó a los niños de nuestras comunidades a participar del proyecto educativo. “El futuro de Ponce son nuestros niños, son los herederos de nuestra historia como pueblo. A cada niño, como parte de su formación temprana, le debemos infundir nuestro valioso pasado histórico, para forjar hombres y mujeres de futuro próspero, por lo que su participación en este taller será de gran valor educativo.” expresó Mélendez Altieri.

Tras el éxito del verano pasado, se amplió la capacidad de participantes y duración del taller. Este verano las actividades se brindarán del 6 al 24 de junio, comenzando a las 8:00 a.m. Los espacios son limitados a una capacidad de 30 niños, entre las edades de 7 a 12 años. Los participantes se beneficiarán con desayuno y almuerzo del programa de Servicios de Alimentos de Verano del Departamento de Educación. También, por primera ocasión, los Museos Municipales ofrecerán un segundo taller de verano, el cual se anunciara próximamente. Para más información sobre Niños Historiadores 2011 puede comunicarse al Museo de la Historia de Ponce al 787-844-7071.


Con todos tus canales locales y las cadenas norteamericanas, verás todo lo que te gusta. Mantente informado con canales de noticias. Disfruta de canales latinoamericanos, de variedades, deportes y programación de niños.

Paquetes de canales desde solo $14.95 mensuales. Sin contrato ni verificación de crédito.

Choice Tel. (787) 943-9645 

No hay comentarios: