NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 24 de junio de 2011

PUERTO RICO SE APODERA DE LAS PREMIACIONES EN EL PRIMER DÍA DE LA COPA OLÍMPICA DE KAYAK

                                                                  

COMUNICADO DE PRENSA

(Ponce, 24 de junio de 2011) – Bajo un intenso sol, los atletas puertorriqueños arroparon el medallero en el Lago Cerrillos. Nueve de las diez pruebas efectuadas hoy fue dominado por la delegación boricua.

"Estamos muy contentos con la participación de los puertorriqueños ante la representación de Guatemala. Nuestros jóvenes han hecho el trabajo que esperábamos", destacó Víctor Ruiz, Presidente de la Federación de Kayak.

El medallista centroamericano, Krishna Angueira dominó los primeros mil metros en K1(individual) con un tiempo de 4׃01.148, seguido por el guatemalteco Richard Girón con 4׃01.931. Mientras que en la rama femenina, Winnie Jackson de Puerto Rico dominó con un tiempo de 4׃45.197.

En el evento K1 Cadete, Samuel Figueroa se alzó con el oro al dominar el evento con un tiempo de 4׃22.229, seguido por los también puertorriqueños, Kevin Figueroa y Gustavo Cuevas con el puesto uno y dos, respectivamente. La dupla mixta compuesta por Angueira y Edgar Joel Padró dominó con un tiempo de 3׃41.104 en el evento K2 Mixto 1000 metros.
"La pista en el Lago Cerrillo está insuperable. El nivel del agua el bueno y el clima está agradable, aunque existe un alto nivel de humedad. Sin embargo todos estamos disfrutando al máximo el desempeño de nuestra representación", expresó Ruiz.

El último evento del día fue el K4 Abierto a 1000 metros y fue dominado por el combinado internacional compuesto por atletas de ambos países.

"Tuvimos también los equipos de Dragon Boat Puerto Rico en tres de los eventos", agregó el líder federativo.

El Municipio de Ponce es el auspiciador principal de esta Copa Olímpica, junto a TMobil, el Mesón y el COPUR, entre otros, e invitan al público en general a asistir mañana, desde las 9׃00am, al lago Cerrillo a disfrutar de este acontecimiento deportivo. Según el calendario de competencias, el último evento del mañana sábado, deberá iniciar a las 12 del medio día. Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de premiaciones.

La entrada es libre de costo.

No hay comentarios: