NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 10 de julio de 2011

ASEGURAN PELIGROSO CÁNCER AFECTA A HUGO CHÁVEZ

                                           
                                                        
7 de julio de 2011 - La información suministrada hasta ahora sugiere que el presidente venezolano Hugo Chávez sufre de un peligroso cáncer de colón bastante avanzado que podría provocar su muerte en cuestión de meses o pocos años, según oncólogos que advirtieron que sus probabilidades de curarse son muy escasas.

Los especialistas dijeron que los detalles brindados hasta ahora por Chávez son consistentes con el diagnóstico de un peligroso cáncer que hizo metástasis en el intestino grueso y, aunque la información divulgada ha sido bastante escasa, los datos esbozan un cuadro bastante desalentador para el mandatario.

“Bajo las peores circunstancias, estamos hablando de una sobrevivencia de cuatro a nueve meses”, declaró Luis Villa, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Mercy y presidente de la Liga Contra el Cáncer, ambos en Miami. “Bajo las mejores circunstancias sería de dos a tres años, y una mínima probabilidad de cura”.

Los médicos encontraron particularmente reveladores las admisiones del mandatario de que fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en La Habana, una de ellas extendiéndose por seis horas, luego de haber sufrido un absceso pélvico. También indicativo en la evaluación es la confesión de que en la operación se le extrajo un “tumor abscesado”.

Las comentarios fueron formulados estrictamente en base a la información brindada por el mandatario hasta ahora y aunque describieron sus opiniones como conjeturas, señalaron que estas son razonables y que todo apunta a un pronóstico muy pobre para Chávez

No hay comentarios: