NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 26 de julio de 2011

CATALOGAN EL 25 DE JULIO COMO DÍA NEFASTO DESDE EL CERRO MARAVILLA

                 
25 de julio de 2011 - Con una ceremonia íntima frente a las cruces en el Cerro Maravilla en Villalba, comenzó el lunes la conmemoración de los 33 años del asesinato de los jóvenes independentistas Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado.
              
En la ceremonia, dedicada a la líder nacionalista Isabel Rosado Morales, el profesor Joaquín Chévere Rivera recordó la vida de los dos jóvenes, los que dijo dieron la vida en defensa de la libertad de su patria.

El orador principal de la actividad fue el licenciado Carlos Mondríguez, quien expresó que el 25 de julio es un día nefasto en la historia del País y no hay nada que celebrar en él.

“Hoy se cumplen 113 años de la invasión yanqui a nuestra patria, 59 años de ese embeleco que bautizaron con el nombre del Estado Libre Asociado, último manto jurídico de la colonia en Puerto Rico y 33 años de los viles asesinatos de los jóvenes independentistas Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví mientras estaban en estado de indefensión en este mismo Cerro Maravilla”, señaló Mondríguez en su mensaje.

De hecho, catalogó los asesinatos como los más cobardes que se hayan perpetrado contra el independentismo en toda su historia.

Por otro lado, la emprendió contra los populares por celebrar “el servilismo de los líderes que con tal de llegar al diminuto poder de la colonia son capaces de besar la mano a los asesinos de nuestra nacionalidad”.

Para el orador principal de la actividad conmemorativa del llamado Cerro de los Mártires, la independencia debe empezarse a vivir desde ahora y no esperar a momentos históricos para comenzar a proclamarla.
                                                            
                                                                   
“Porque nosotros no hacemos lo que decía Betances, cuando decía que querer ser libre es empezar hacerlo y empezamos a liberar a nuestro país, empezamos a rescatar nosotros la agricultura”, expresó Mondríguez.

De otra parte, hizo un llamado al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a no cooperar ni legitimar con su participación una consulta plebiscitaria o una Asamblea Constituyente impulsada por los partidos de mayoría.

No hay comentarios: