domingo, 31 de julio de 2011

COLEGIO PONCEÑO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN DECADENCIA

                                          
                                                        
31 de julio de 2011 - El Colegio Ponceño se promueve en Puerto Rico indicando que está autorizado para operar por el Consejo General de Educación y está acreditado por el Departamento de Educación y la Middle States Association of Colleges and Schools. Además nos informa que ha sido reconocido por el U.S. Department of Education como una de las escuelas ejemplares de la nación en ambos niveles, elemental y superior.

Si te dejas llevar por la acreditación del Colegio Ponceño, te enfocarías en la seguridad de que tu hijo va a estar en una escuela ejemplar. Nada más lejos de la verdad. Allí impera la envidia y un afán de lucro crudo y descarnado. Sus Directores pueden mostrarse serios y rectos ante tí.  La realidad es que solo les preocupa cuanto dinero pueden sacarte. Tratarán de lavar tu mente enfocandose en la educación que te proveerán y por las grandes figuras deportivas y profesionales que han pasado por allí. Considerando la campaña de mercadeo que realizan, reafirmamos que la misma es solo parte de un pasado que fue mejor.  El presente es otro. El deterioro moral y personal es claro y evidente. Luchan por mostrarse genuinos. Detrás de sus sonrisas está solo el interés del sostenimiento monetario unilateral. Dejales saber que no podrás pagar y verás como su rostro cambia. Eso es algo que no pueden concebir ni aceptar dentro de su efimera espiritualidad. Ante el estado, operan como institución sin fines de lucro. ¡Que ridicula ironía! Hasta utilizan las facilidades del Colegio para rentarlas y obtener más dinero libre de impuestos, su principal motivo y su norte.

Y que me dicen de la sensibilidad humana......No la tienen. No les importa a quien tienen que remover, si come, si duerme o está enfermo. Solo les importa si el implicado es o será de beneficio económico para el Colegio Ponceño. Si no lo eres, estarás fuera. No se reunen con los afectados para darle razones validas. Para ellos, no tienen que explicarle nada, pues solo son esclavos de sus egos. Sus infulas de grandeza les corrompe, les nubla la mente, se descarrilan en la fe. Citamos de la Biblia Reina Valera (1909), 1 Timoteo 6:10.....Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

En cuanto a la Presidencia de la Junta de Directores, el Colegio Ponceño le ha dado la libertad a un comerciante extranjero de bregar a su antojo. El interviene en la Oficina de Administración revisando frecuentemente los expedientes de la Oficina de Contraloría, cuya oficial se ha convertido en marioneta de su mente maquiavélica. La sumisa Contraloría y los componentes de la Junta, simulan tener el control. La verdad es que todo el control proviene de su Presidente. Demostrandose incapaces de intervenir a favor del Colegio Ponceño, le conceden a él, completa libertad para que revise y destruya todo lo que no representa dinero o beneficio económico.  Aunque calcomiendose en su propia moralidad, eso es algo que la agencias acreditadoras por el momento no detectarán y el Colegio Ponceño continuará de esa forma destruyendo su presente y su futuro.

Al analizar cual debe ser nuestro rol como periodistas de Noticias Sur P.R., decidimos que es mejor comunicar lo que está pasando en nuestra sociedad, que simplemente quedarnos callados. Amigo lector, aún estás a tiempo de tomar tu propia decisión en torno al Colegio Ponceño. En el comienzo del próximo curso escolar, con sinceridad te recomendamos que no confíes en esa institución educativa en decadencia. Si decides confiar en ella, podrías convertirte en otra víctima más de su afán de lucro desenfrenado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En todo Colegio Privado hay que pagar y no importa cual sea si no puedes pagarlo te sacan a tus hijos. Si usted tuvo una mala experiencia con el Colegio pues sa que a sus hijos. No debe hacer expresiones de esa indole. Es un buen Colegio y estudie alli y mis hijos tambien. Lo que usted menciono se da en todas las instituciones.

Anónimo dijo...

El que escribió este artículo es un ignorante. Dice Publicado por ... pero no dice quién lo escribió ... me pregunto ¿Por qué?

1. Las entidades "Sin fines de lucro" HACEN DINERO el cual utilizan para mantener las facilidades y pagar TODOS LOS GASTOS. Apenas les da el dinero para reparar los ediificios !!!

2. El deterioro moral y personal tiene que ver CON LAS FAMILIAS .. con los padres y madres ... NO CON EL COLEGIO !?! Eso es un problema UNIVERSAL en nuestra sociedad y especialmente en la gente con dinero cuyos padres ambos trabajan. El achacarle esto al Colegio Ponceño es el quererse zafar de las responsabilidades que tienes TU como padre.

3. En el Colegio Ponceño CASI LA MITAD ESTUDIA CON BECAS !!!!! Becas que se obtienen de lo que pagan los que pueden pagar. Ese argumento de que si no tienes dinero te sacan es TOTALMENTE ABSURDO.

4. En cuanto al "comerciante extrangero" ... ¿Acaso los extrangeros no son seres humanos? A ver ... te aseguro que en tu Biblia Reina Velara hay MUCHOS PASAJES que se pueden aplicar a tu ignorancia y ridículo racismo en contra de los que vienen de otros países.

Espero que tengan los pantalones para publicar esto en su página de odio.

Firma,

Richard Dib Redondo
Ex. Alumno Colegio Ponceño

Anónimo dijo...

F Y I - A lo mejor esto aclara un poco la clase de persona que escribe este articulo...

http://www.facebook.com/pages/Colegio-Ponce%C3%B1o/109457399073718?ref=ts#!/pages/Colegio-Ponce%C3%B1o/109457399073718?sk=wall

Anónimo dijo...

Soy ex-alumno del Colegio Ponceño. Yo estudie en el Colegio becado por mi buen rendimiento academico y me siento orgulloso de haber estudiado en dicha institucion. Me da tristeza escuchar estas cosas ya que fue ahi en donde aprendi muchos valores morales y espirituales que hoy me han ayudado a ser mejor hombre actualmente. En cuanto a la educacion del Colegio para mi es de excelencia porque cuando llegue a la universidad yo que pensaba que me iban a acribillar de trabajos y examenes bn bomba y gracias al buen trabajo de ense~anza de los maestros y la motivacion que le brindan a uno en el Colegio sigo con mis estudios sin dificultad alguna. Yo amo el colegio y lo llevare en mi corazon hasta la eternidad!! Y a todas las personas que esten buscando donde matricular a sus hijos les recomiendo el Colegio Ponceño porque ahí si que se dedican a hacer lo que se hace en una escuela: a la enseñanza!!

Anónimo dijo...

Me da mucha pena que un Colegio tan prestigioso este en estas condiciones, me costa que ademas de lo mencionado en el articulo exista un problema de DROGAS tan fuerte en esa institucion, si ya se que escribiran que Drogas hay en todos los colegios, pero esto va mas alla... Los lockers son el escondite perfecto para la venta de las mismas, ya que el Colegio no los revisa para no violar los derechos de privacidad de los estudiantes, si claro, por no tener problemas $$$ con los padres que son los que sostienen monetariamente el Colegio con sus regalos $$$, El trafico es tanto que puedes ver por la parte de atras del Colegio como llegan los "dealers" a venderle la droga a los estudiantes. Todo esto lo se porque hace solo 5 años que me gradue, ahora estara peor, porque no me sali o le dije a mis padres que me sacaran, pq en ese momento era mas importante estar con mis amistades de toda la vida, ahora que entiendo el daño que esto hace a la sociedad que se levanta y que sera el futuro nuestro pues me preocupa, felicito al escritor por atreverse a entrar en aguas muy profundas donde el Don dinero es el que maneja todo, hasta la mente y reputacion. No, no voy a dar mi nombre, no por miedo sino porque no importa. Los padres sensatos y los estudiantes genuinos saben que esta es la verdad.... Que mas da si en un civil day voy con un mahon de Walmart o con un Mahon de Marca... total es la misma.... la unica diferencia es que si vas con el de Walmart no perteneceras a su circulo social....

P. Fernando Torres Lanause dijo...

Estimados lectores:

Como director del Colegio Ponceño considero difamatorio el artículo presentado en este blog.

Las expresiones del Sr. Ramón Rivera Diaz, autor del artículo, no son fieles a la realidad y carecen de objetividad.

Cualquier comunidad humana está llena de luces y sombras. El Colegio Ponceño, como comunidad educativa católica, sin pretensión de ser perfectos, se enorgullece de la actitud de lucha en que vive, promulgando siempre la búsqueda de los valores y bienes del Reino de Dios. Por eso creo que en nuestra comunidad hay más luces que sombras, porque somos hijos de la luz.

Nuestro Salvador dijo una vez a sus discípulos: "por los frutos los conocerán". Nuestros frutos son muchos y buenos, y a pesar que hay de todo en la viña del Señor el saldo final es positivo.

Siendo el líder educativo de esta comunidad puedo garantizar, con transparencia, que hemos sido, somos y seremos un lugar en donde se transmite y se aprecia los valores de nuestro Señor Jesucristo, en un ambiente de excelencia humana y académica.

Los miembros que trabajan en nuestra institución (maestros, empleados, Junta de Directores) son conscientes de los valores que nuestro mundo desprecia, y que aparentemente este artículo desconoce: honor, perseverancia, fidelidad, honra... (entre otros). Todo esto constituye nuestro más valioso tesoro.

Esta institución que presido tuvo diferencias con el Sr. Ramón Rivera. Estas diferencias fueron atendidas en los foros pertinentes. Si después de un debido proceso de resolución de conflictos ante la ley, el Sr. Rivera no ha quedado conforme esto no le da permiso para utilizar otros foros, como este blog, para difamar a personas íntegras que trabajan de corazón por esta institución y por el bienestar de sus integrantes.

Le pido entonces, en nombre de la comunidad educativa del Colegio Ponceño, que cese y desista de publicar material difamatorio en contra del Colegio Ponceño y de sus líderes y autoridades; y que elimine el artículo en este blog. Le pido que elimine este artículo a más tardar para mañana por la mañana.

P. Fernando Torres Lanause, escolapio
Director del Colegio Ponceño

Anónimo dijo...

Este artículo mas verdadero no puede ser. El colegio tuvo su clímax en los 1970s pero ahora es igual de malo que cualquier otro. Los maestros mas nuevos tienen bachillerato (if any) de las "lower tier schools" de PR. Yo me gradué del colegio y estoy seguro que mis hijos no van a ir ahí. Los problemas de drogas-- ni se digan. Lo que dice el Sr. Ramón sobre su actitud de "money sucking" es muuuuy cierto.

Anónimo dijo...

Ramon a lo que has tenido que llegar escribiendo estos embustes.
Por que no explicas que te sacaron del Colegio por que no eras responsable administrando la diminuta tienda. Definitivamente
no eres un buen ser humano, me parece que eres una rata.

Anónimo dijo...

Es Sr. Ramon Rivera escribe lo que escribe por una rabieta que experimenta contra el Colegio. Como no pagaba y como no sabía administrar su local comercial, se tuvo que ir del Colegio. El nuevo dueño de la tiendita del Colegio, tiene dicho local por todo lo alto... y se ve que está haciendo negocio.

Ramón se aprovecha de este foro para atacar, pero no hay nada que hacer. Su fracaso como comerciante no es culpa del Colegio....

Anónimo dijo...

Buenas noches, busquemos de la critica algo de beneficio para recopilar informacion. En mi opinion,entre sombra y luz, tenemos mucho de ambos. Aunque me salgo un poco del tema, comento sobre otro tema no menos importante.Si algo es cierto es que hay padres$$$$ con privilegios para manejar todas las decisiones que los padres con menos $$$$$ privilegios, mas si con mucho esfuerzo, quisieramos poder participar.Para que asistir a reuniones de padres, si ya todo esta decidido por los susodichos, no pierdo ya mi tiempo ni en saber lo que se discute, total, nadie pude hacer nada.Y que me dicen de los que difaman y degradan a nuestros hijos, estudiantes del colegio y siendo menores de edad y sin pruebas de lo que dicen. Se~ores, ustedes los padres $$$$$ con privilegios, podran tener $$$$ pero eso no les da derecho de hablar de otros estudiante, menores de edad y difamar. Esto es lo que sucede en nuestro PTA. Solo aprovecho la discordia para expresar mi penoso sentir, espero que estos comentarios sirvan para evaluar como entidad cristiana y de una buena vez buscar mas participacion y opinion de muchos padres.Tambien quiero expresar sin devaluar a nadie, el hecho de la falta que ha hecho nuestro queridisimo y muy respetado Padre de muchos, Basols!!!!

Anónimo dijo...

El Colegio Ponceño, como cualquier otra identidad que ha tenido exito en todos sus años de existencia sufre de una gran difamacion, esto por causa de la gran envidia que sufren aquellas personas que no son monetariamente capaces de pagar la cantidad de dinero que el Colegio requiere para poder estudiar ahí. Desgraciadamente estas personas no pueden canalizar sus deseos reprimidos de una mejor forma y se dedican a entorpecerle la vida a otros.
Gente la difamacion existe, la envidia tambien...
La realidad....es la realidad.

YoSoyALFA2020 dijo...

Cada cual hablará de su experiencia; y eso no necesariamente es difamación. Yo estudié en el Colegio Ponceño desde el 1984 y viví en carne propia lo que el redactor comenta. Hoy dia, soy una mujer de 34 años, pero que NUNCA, NUNCA, NUNCA olvidará las experiencias tan crueles que viví en este colegio. No conozco al autor de este reportaje, pero gracias a él puedo comenzar la sanación de lo que me hicieron: Padres escolapios, maestros (que siguen instrucciones-y van por su cheque; y consequentemente algunos padres y estudiantes también. Como dice el autor: "Allí impera la envidia y un afán de lucro crudo y descarnado." Y así es el ambiente que se respiraba, no se ahora. Me acuerdo de los hijos de los abogados,doctores o los hijos de dueños de negocios (no todos); eran bien crueles en sus tratos (bullying), pero como eran hijos de cuello blanco ($$$$$), no habian consequencias para ellos. Lo viví por muchos años, hasta que llegue al 8vo grado; traumatizada por 9 años y nadie, nadie, nadie tuvo la real vocación para salir en mi defensa, inclusive cuando me quejé de un padre escolapio que se prospasaba conmigo, me tildaron de loca y de caserío.


A los que no les gustó el comentario del autor, mis respetos; pero soy parte del sufrimiento de la clase media/baja que estudió en el Ponceño bajo opresion y discrimen.

Y yo no me escondo, yo soy Cynthia Orza-Ramos a la que le decían la africana y chaka zulu despectivamente. Gracias.

Anónimo dijo...

7/13/13-Anonimo:Si este sr. tiene o no razon yo no se. Si se que el "bullying" de este colegio es real. LO VI CON MIS OJOS. Lleve a mi hijo a la cancha de Belgica y un morenito flaco con afro tenia el tenis de un chico mas peq. q. trataba de quitarle el tenis en vano. el peq. recibio 2 bofetadas del morenito y su tenis termino en el zafacon. averigue y el morenito va al 7mo grad. este ano. Donde en el Colegio q. todos amamos tanto. DEcadencia, seguro que si.

Hola dijo...

FYI- DIB LE DA DINERO AL COLEGIO POR DEBAJO DE LA MESA Y EL HIJO ESTA EN 12! El colegio es una mierda, sera USTEDES EXALUMNOS no puden hablar porq el pasado es pasado. Miren a los estudiantes ahora! Que dicen? Se les nota en lo que estan, mejor ni los defiendan.

Unknown dijo...

Wow, como me corre la sangre al leer este artículo. NO puede ser mas cierto. Soy una victima de la cultura abusive y elitista que se vive en el Colegio Ponceño.
Estudié en el CP desde 1er grado al 12mo. Desde que estuve en 4to grado quize irme de esta escuela. Mis padres nunca accedieron a sacarme por entender que era una buena institución académica. Sin embargo, con el pasar de los años ellos han entendido el daño que causaron al dejarme pasar por tantos momentos de maltrato, discrimen y abuzo. Me acuerdo cuando la Sra. Silva madre de otro estudiante, me agredi físicamente en una actividad diurnal del colegio. Pese a la queja de mis padres, el colegio no tomo ninguna accion en contra de esta persona, pues era parte de la elite.
Padre Fernando, como he esperado para decirle esto. Es usted el ser mas hipocrita, prepotente y mentiroso que existe. tambien ha sido usted el primer ejemplo de hipocrecia eclesiástica que he conocido. Aunque bien no tuve miedo para decirle estas cosas cuando estaba en escuela superior, (me acuerdo como fue ingusto y abusivo conmigo en uno de los retiros en Aibonito.) se me retuerce el estómago al leer su post en este blog. Acaso no se acuerda cuando me encerró en el comedor del convento de los padres Salecianos por la noche y con las luces apagadas? Yo me acuerdo, de eso, y de otras cosas.

El que solo mencione estos dos incidentes no quiere decir que son los únicos. Hay muchos más. Mi nombre es Santos M Santiago Pabon, el menor de los "Santos". Me juré que jamás influiría para que alguien matriculara sus hijos en el CP, y hasta hoy lo he hecho.

Anónimo dijo...

WAPENS

DDra. Vazquez dijo...

Dios mio, me he quedado anonadada al leer este blog, buscando información sobre la mensualidad del colegio. La noticia es dedos años atrás pero igual impacta. Soy Senior del 1978 y mi experiencia fue hermosa, gratificante. Era la época de Padre Balsols, Padre Mateo qpd, padre Calcena. Si hubiese leído esto no lo hubiese creído. Fuí estudiante de clase media, y pude competir con pocos medios para ser electa secretaria del Consejo y gané, porque los estudiantes valoraban el esfuerzo y las actitudes más que las marcas. Me ha dado tanta tristeza leer los sucesos contados. De ser cierto esta es una buena oportunidad de hacer la diferencia y ante estas denuncias hacer un cambio y volver a las RAICES. Los jóvenes de hoy tampoco son lo que fueron pero con perseverancia y constancia y el apoyo de los padres podremos tratar de ser ejemplos evangélicos. Dios les ayude. Dra. Vilma Ivette Vázquez

Unknown dijo...

NO! Y PARA TRATAR DE TAPAR EL RACISMO QUE TIENEN TAN ATROZ PUSIERON A FERNANDO PORQUE ES NEGRO Y HACE TODO LO QUE "LOS REALES DUEÑOS" del Ponceño le mandan; que de por cierto son BLANCOS Y DE ESPAñA.